Carcareeruope

¿Como puedo reparar estas rascaditas? [Fotos]

liben96

Detallista
Bueno chicos, pues os dejo unas fotos de una rascada que me he encontado en mi paragolpes delantero.
Es un leon fr1 blanco, y le han dado 3-4 picotazos. :sad2:
Decir que aunque ha sido leve, la pintura ha saltado.....
Tengo un botecito del color blanco de paragolpes....pero no quiero hacer ninguna chapuza. Antes de liarla prefiero dejarlo como está.... No se si poner cinta de carrocero y darle con cuidado.....pulir a mano (cosa que no hice nunca... ni se como ni que necesito) o que puedo hacer.
Os dejo unas fotos, que dicen más que mis palabras....

Imagen de lejos de las rascadas...

http://img186.*************/img186/5430/22042010245.jpg

Otra imagen más...
http://img708.*************/img708/764/22042010247.jpg

La rascadita más grande...
http://img709.*************/img709/1435/22042010246.jpg

Y espero que me recomendeis algo...

Muchas Gracias de antemano

Saludos.

Última edición:
Mira primero:limpias bien con acrisol o similar,luego lijas muy suave los bordes del rascazo,depues,le das un poco con pintura de retoque.
Nota:le das un poco a todas las rascadas,esperas que se seque,luego vuelves a darle y esta vez, que te quede la pintura por encima de la pintura sana es decir más abultada que la original.Vuelves a dejar secar por ejemplo un dia
y luego ya con mucha paciencia cojes pulimento de corte y lo pules hasta enrasar con la pintura original.
Despúes con otro pulimento medio,afinas el acabado y ya por último,con otro pulimento de acabado le sacas
brillo para terminar de disimular el rozón o rascada.Evidentemente, con pulidora, queda mejor pero a mano, también
puedes lograr buenos resultados.
Te recomiendo que te leas un brico titulado:disimulado de raya de llaves disimulado a mano.
Espero haberte ayudado, Saludos Txema VI.

Muchas Gracias por responder Txavi.

Ya le habia echado un vistazo a ese post que me comentas...pero me quedan dudas.

No tengo pulidora.......así que había pensado hacerlo a mano, pero claro, no se que material necesito ni como hacerlo exactamente.
Si pudierais recomendarme los productos que necesito y demás....
Una pulidora yo creo q ya se iría de precio y no es lo que quiero.....aunque no se si finalmente la compraré, pero más adelante.

Podeis aconsejarme?

Gracias.
Saludos.

Txema,Me llamo txema .no txavi pero bueno al tema:para empezar,puedes usar los tres de 1z que son baratos
y dicen que van bien para aplicarlos a mano.Primero el amarillo luego el verde y por último el rojo y no se te olvide
luego darle alguna cera para proteger el acabado que consigas.Luego tienes infinidad de pulimenyos pero para tu caso, creo que con esos vas de sobra.Si tienes más dudas, ya sabes aqui estamos.
Saludos Txema Vi.

Txema,Me llamo txema .no txavi pero bueno al tema:para empezar,puedes usar los tres de 1z que son baratos
y dicen que van bien para aplicarlos a mano.Primero el amarillo luego el verde y por último el rojo y no se te olvide
luego darle alguna cera para proteger el acabado que consigas.Luego tienes infinidad de pulimentos pero para tu caso, creo que con esos vas de sobra.Si tienes más dudas, ya sabes aqui estamos.
Saludos Txema Vi.

Perdón he puesto dos veces el mismo texto.Si algun moderador puede,que quite uno.
Gracias y perdón de nuevo.
Saludos Txema VI

Muchas Gracias Txema!

A que te refieres con los 1Z? Que son esponjas, cremas, o que? Perdona mi ignorancia...
Si me pasas los enlace de carcareurope de lo q necesito ..... te lo agradezco :wink2:

Saludos.

Creo que a los que se refiere el sr. Txema son éstos, (que me corrija si estoy equivocado) de todas formas son fáciles de encontrar. Entras en la página de Car Care Europe y buscas, bien por pulimentos o por la marca (1Z) y ya está.
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Paint Polish
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Metallic Polish
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Einszett Ultra Paint Polish
Coge tambien un aplicador, por ejemplo éste, el lado duro para pulimentos de corte y el blando para los de acabado:
Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator")
Otra recomendación que te hago es que te pilles un par de lijas, ahorrarás tiempo y esfuerzo, eso sí, trabajando con mucho mas cuidado y lubricando bien la zona, ya que son más potentes que los pulimentos, por ejemplo:
Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: 3M Lija Trizact P3000
Visita estas páginas, pueden servirte de ayuda
https://www.forodetalles.com/escaparate/20611-reparacion-de-chinazos-o-wetsanding.html
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Última edición:
Muchas Gracias Bayona36300 por detallare todo tan bien.

Me surge alguna duda aun, esto puedo hacerlo a mano, no? Pq yo no tengo pulidora ni nada......soy un poco novato en esto.
La cuestion es q no se como tengo q aplicar estos productos (el orden me lo comento Txema más arriba)... ni tampoco el tema de la lija (en circular, recto...) y brillo.....
Hay algun video o algo de ejemplo?

Muchas Gracias por vuestra paciencia...

Saludos.

Hola Liben96:mira el Sr Bayona3600,ha bordado de manera perfecta lo que te queria decir yo.
En cuanto a la aplicación a parte del orden en que te lo he puesto más arriba,tienes que dar los
pulimentos en movimientos rectos y las lijas, lo mismo sólo que perpendicularmete a los arañazos.Empieza
por ejemplo con 1500 sigues con 2000 o 3000 y luego a pulir.Solo decirte que es muy complicado, devolver el
brillo de haber lijado si no es con pulidora.Yo si lo haces a mano, despues de la pintura ya no lijaria y de lijar, lo haria
con una de 4000 y muyyy suave.Si tienes más dudas ya sabes para lo que quieras, aqui estamos.
Saludos Txema VI.

Muchas Gracias por responder....

Entonces los pasos a seguir serían estos:
1. Limpiar bien la zona... con Acrysol por ejemplo.
2. Lijar las 3 rascaditas de forma perpendicular a los arañazon, con una lija del 4000 y muy suave.
3. Despues limpiar la zona de nuevo.
4. Poner la cinta de carrocero para pintar.
5. Pintar... y espera que se seque.
6. Volver a pintar una vez seco.
7. Al día siguiente empezamos a pulir en el mismo sentido del arañazo en el siguiente orden:
- Primero el 1Z Amarillo
- Luego el 1Z Verde
- Tercero el 1Z Rojo
¿Entre un pulimento y otro tengo que hacer algo? Limpiar, lijar o algo?

¿Que tal lo veis...?¿Me falta o sobra algo?....

Gracias de antemano.
Saludos.

Eso mismo pero con mucha paciencia y despacio.Despues de pulir retirar con MF valorar resultados y si fuera necesrio
volver a pulir.Asi, hasta que lo vayas disimulando lo mejor posible.Difumina un poco el pulimento alrededor del
descochado, para que no se note mucho la reparación.Si a la primera no te sale vien, no desesperes pues no
es una tarea fácil de hacer cuando no se tiene práctica y aun asi...
Espero que te salga bién.
Saludos Txema VI.

Muchas Gracias por responder....

Entonces los pasos a seguir serían estos:
1. Limpiar bien la zona... con Acrysol por ejemplo.
2. Lijar las 3 rascaditas de forma perpendicular a los arañazon, con una lija del 4000 y muy suave.(Yo, antes de pasar la lija, delimitaría la zona con cinta de carrocero, a 1 cm. alrededor, mas o menos, de la zona del chinazo, ya que cuanto menos lijes, menos tienes que pulir. Eso si, dejando espacio suficiente para igualar el chinazo con tu pintura)
3. Despues limpiar la zona de nuevo.
4. Poner la cinta de carrocero para pintar. (esta vez la pones mas cerca del chinazo, para no pasarte pintando)
5. Pintar... y espera que se seque.
6. Volver a pintar una vez seco.
7. Al día siguiente empezamos a pulir en el mismo sentido del arañazo en el siguiente orden:
- Primero el 1Z Amarillo
- Luego el 1Z Verde
- Tercero el 1Z Rojo
(en caso de que la pintura te quede muy abultada, yo rebajaría el bollo con la lija, recuerda, siempre muy suavemente)
¿Entre un pulimento y otro tengo que hacer algo? Limpiar, lijar o algo?

¿Que tal lo veis...?¿Me falta o sobra algo?....
Como te comenta el Sr. Txema, entre pulimentos simplemente retiras y valoras (después del primer pulimento deberías empezar a notar algo de brillo, si no es así es que aún te queda, repite la operación cuantas veces sea necesario, despues sigues con los demás pulimentos hata que veas un acabado perfecto.
Acto seguido deberías lavar la zona, para retirar los restos de polish y una vez lo seques, te recomiendo lo selles para proteger la pintura.
Al igual que Txema te recomiendo muchiiiiisima paciecia, recuerda que este trabajo te llevará bastantes horas, pero el resultado merece la pena. Trabaja suavemente con las lijas y sin prisas y con los pulimentos es cuestión de que los apliques las veces necesarias hasta que el resultado de satisfaga.
Otra recomendación es que te leas el manual de forodetalles, seguro que ahí encuentras respuestas para todas las dudas que tengas. Empápate de información porque es básico.
Un saludo para ti y otro para el amigo Txema.

Gracias de antemano.
Saludos.

Bueno chicos, pues os dejo unas fotos de una rascada que me he encontado en mi paragolpes delantero.
Es un leon fr1 blanco, y le han dado 3-4 picotazos. :sad2:
Decir que aunque ha sido leve, la pintura ha saltado.....
Tengo un botecito del color blanco de paragolpes....pero no quiero hacer ninguna chapuza. Antes de liarla prefiero dejarlo como está.... No se si poner cinta de carrocero y darle con cuidado.....pulir a mano (cosa que no hice nunca... ni se como ni que necesito) o que puedo hacer.
Os dejo unas fotos, que dicen más que mis palabras....

Imagen de lejos de las rascadas...

puedes solucionarlas simplemente lijando un pocol lo negro y aplicando esmalte de uñas color blanco

Otra imagen más...
http://img708.*************/img708/764/22042010247.jpg

La rascadita más grande...
http://img709.*************/img709/1435/22042010246.jpg

Y espero que me recomendeis algo...

Muchas Gracias de antemano

Saludos.

Enhorabuena por la explicación a los expertos.

Me va a ser muy útil a mí también.

Un saludo.

Como siempre leyendo y aprendiendo de los expertos. Solamente incluir un comentario/pregunta.

Llevo leidos algunos POST sobre estos temas, por que tengo pendiente un trabajo de este estilo en mi coche y en algun post se recomienda usar pintura bicapa o usar laca encima de la pintura ya que si dejamos la pintura sola, en el tiempo, con los lavados se irá la pintura. ¿Estoy en lo cierto?.

Saludos, Pedro.

Carcareeruope
Volver