Carcareeruope

como pulir con los productos 3M

jorge_DHL

Detallista
bueno pues tengo intencion de pulir el coche este finde, tengo 3pulimentos de la marca 3M, son:

tapon verde: debastador de corte alto. es muy rugoso
tapon amarillo: pulimento... es suave.
tapon azul fuerte: pulimento alto brillo.

ademas he comprado unas esponjas para la rotativa de estas de 3M que son onduladas de color negro y tambien una esponja de lana de esas suavitas.

necesito que me orienteis si hace falta usar los 3 pulimentos o no ya que mi coche es negro y tiene algun swirls pero nada excesivo.
luego no se que tal es la esponja esta de 3M ondulada, si rayará o no la pintura.
si necesito alguna cosita mas, si es de la marca 3M mejor, me comentais.

muchas gracias!

hola
si dices qeu no tienes muchos swirls lo mejor es que empieces por el tapon amarillo, es decir, el intermedio.
si ves que no solucionas pues habra que bajar al verde.
la boina negra tipo huevera se usa para el tapon azul, el abrillantado o tambien la podrias usar para quitar la cera, y la de lana pues se suele usar tambien para la cera pero habria que ver como es porque suele aver para diferentes tipos.

conclusion, te falta una boina dura preparada para desbastar, la negra es demasiado blanda y no te valdria.
y si vas a pulir un negro con la maquina rotativa solamente, preparate de paciencia para que no te salgan hologramas.

suerte y un saludo

Con los productos 3M se pule igual que con cualquier otro. Es como conducir un coche. Puedes tener preferencias pero el método es el mismo. Idem con las esponjas. Cada cual prefiere unas por los motivos que sea.

De modo que cualquier principio o proceso encuanto a cualquier polish es igualmente aplicable.

bueno pues al final he pulido usando los tres polish y una boina de espuma negra para cada polish ya que la boina de borreguito era muy grande y no permitia a la maquina girar...
decir que para ser mi primera vez a maquina, ha quedado PERFECTO! le he dado bien con cada uno, y la verdad que no me esperaba este resultado... le he perdido todo el miedo a la rotativa!

ahora me surje un problema. mi novia a lavado su coche, un tiguan color plata, con no se qué... que lo ha llenado de rayones!! son arañazos... pero arañazos de los buenos! le he dado con la boina de espuma que es la que tengo y el polish verde y se ha disimulado bastante pero aun le queda. como me decis que me falta la boina del polish verde..me podeis decir cual usar? he pregungado en la tienda de recambios y no tienen mas que las negras estas.

gracias por adelantado.

Necesitas una esponja de corte o corte suave para usar con el del tapón verde.

gracias por el consejo, acabo de comprar la esponja de corte (compound o algo asi se llama) de la misma marca 3M.
esta noche pruebare.
gracias

Carcareeruope
Volver