• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Cómo quitar la cera?

maesal

Detallista activo
Hola,
resulta que enceré hace 2 semanas el coche entero, y quería descontaminar este fin de semana para de aquí 2 pulir el coche. He leído que el 1z Acrysol es lo ideal para quitar restos de pintura, sellante..., pero no tengo Acrysol. Por eso quería saber una alternativa a él para, por fin, poder usar la Clay Bar.
Gracias.
Salu2 !!
 
Me apunto a la peticion de informacion. Es mas el acrysol NO esta en la tienda,no? :(
 
maesal dijo:
Hola,
resulta que enceré hace 2 semanas el coche entero, y quería descontaminar este fin de semana para de aquí 2 pulir el coche. He leído que el 1z Acrysol es lo ideal para quitar restos de pintura, sellante..., pero no tengo Acrysol. Por eso quería saber una alternativa a él para, por fin, poder usar la Clay Bar.
Gracias.
Salu2 !!

No te preocupes q la clay y el polish se encargarán de eliminar la capa de cera, partículas contaminantes,...

No entiendo muy bien lo de "una alternativa para poder usar, por fin, la Clay"

Saludos.
 
perkzes dijo:
No te preocupes q la clay y el polish se encargarán de eliminar la capa de cera, partículas contaminantes,...

No entiendo muy bien lo de "una alternativa para poder usar, por fin, la Clay"

Saludos.
.

Alternativa al Acrysol para poder 1º quitar la cera y, así, por fin, poder usar la Clay Bar, que la tengo por casa olvidada.
Pero antes de pulir tendré q quitar la cera, ¿no?. La CB no la quitará pienso yo...
Gracias.
 
La CB es en definitiva un polish pero que usado bien no daña la pintura, yo creo que sí se la llevará. De todas formas, no creo que por pulir con la cera encima vaya a pasar nada (la cera no contiene particulas abrasivas, creo)

sl2
 
Quitara la cera...cualquier polish, glaze (con limpiadores), PWC o Grojet/Klasse AIO, Autoglym SRP.............
 
ziezu dijo:
Quitara la cera...cualquier polish, glaze (con limpiadores), PWC o Grojet/Klasse AIO, Autoglym SRP.............

¿Autoglym SRP? ¿Qué es?. Si le doy, Grojet2000 le quito la cera pero le pongo sellante, que dura más que la cera natural, ¿no?. Si descontamino con la CB, ¿me llevo detrás la cera que apliqué?.
 
no dijo uno de los nuevos foreros que él lo lavaba 1º con fairy y agua templada, para luego lavarle con el sonax o alguno de éstos ?? (decía que así limpiaba bien de todo la pintura)
 
GLOSS dijo:
no dijo uno de los nuevos foreros que él lo lavaba 1º con fairy y agua templada, para luego lavarle con el sonax o alguno de éstos ?? (decía que así limpiaba bien de todo la pintura)

Pues que no pruebe esta tarde. También decía que le ponía 2 pastillas de lavavajillas, ¿no?. Pero también decía que si se usa Fairy luego hay que encerar, decía él, necesariamente, y eso es precisamente lo que no quiero hacer.
 
Bueno, ya está. La he quitado con una mezcla 50/50 de alcohol/agua. No habrá sido perfecto, porque al aclarar después aún se notaba como se apelotonaban las gotas de agua (ese efecto que a Ricardo y a todos nos pone), o sea, que quedaba cera, pero creo que gran parte se ha ido. La he empleado con dosificador rociando el coche entero. Luego, a los 5 min, he lavado con Sonax. Luego aclarado.
Salu2 !!
 
MI segunda limpieza

Hola he limpiado hoy mi golf v,comentaros lo ss:

He secado con la toalla de ww ,es una maravilla ,es ams me parece barata para lo grande ke es y la gran utilidad ke le das.

He aplicado el laquer apc por todo el interior del coche(moquetas ,plásticos ,salpicadero e incluso piel beige) que de p...madre,lo único ke en la moqueta creo ke he aplicado demasiado producto porque ha kedado como blanquecino y no se kita,pero sé ke es por exceso de producto.

Ahora lo ke mas os puede interesar:le he aplicado tiefen en el plastico exterior del culo del golf,sabeis cúal es no?...Me a quedado de lujo,estoy supercontento.

Y nada mas solo ke ahora tengo ke limpiar las toallas ke he utilizado porque están con exceso de productos sobre todo del tiefen y el apc.

VOSOTROS CADA CUANTO LAS LIMPIASI? POR EJEMPLO LA TOALLA EN LA KE PLICAIS EL APC LA LIMPIAIS EN CADA USO? COMO LA LIMPIAS? ES KE A MI HAY ALGUAN MANCHA KE SE ME KEDA YA NEGRA PARA SIEMPRE.

UN SALUDO Y PERDON POR EL LADRILLO Y LA FALTA DE CORRECCION EN ELA EXPOSICION PERO ES KE TENGO PRISA.

ADIOSSSSS UN SALUDOOOO
 
Pues las dejas un poco en agua muy caliente, y luego les pasas pastilla de jabón lagarto por todo y las dejas toda la noche enjabonadas. El día siguiente las aclaras y las dejas tendidas. Así te durarán una eternidad.
Las lavo cada vez q las uso.
Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba