Carcareeruope

Como quitar o disimular arañazos?

oriolcargol

Nuevo detallista
Tengo algún que otro arañazo en mi coche. Me podriais explikar como quitar o disimular-los sin tener que ir a un taller de xapa i pintura? Espero vuestras respuestas jeje un saludo!!!!!!!!

Si es profundo y puedes meter la uña tendrás que pasar por chapa y pintura. Si no es demasiado profundo tendrás que pulir.

Pero que hago? Pinto con la pintura esa que se compra en el concesionario i despues a pulir? O como? Soy novato...

Si es profundo y puedes meter la uña tendrás que pasar por chapa y pintura. Si no es demasiado profundo tendrás que pulir.
Pero que hago? Pinto con la pintura esa que se compra en el concesionario i despues a pulir? O como? Soy novato...

Yo tengo vehículo de color negro metalizado y tenia pequeños arañazos superficiales (la uña no se quedava atascada) utilizé el Meguiars Scratch X 2.0 y se me fueron casi al 100%.
Pero si la rayada es algo más profunda (sin ser muy profunda y que la uña no se quede atascada), como las que tenia de unas ramas de árbol , se tendria que pulir a mano con los 3 pasos de 1z o si se dispone de máquina mejor que mejor (Yo no dispongo):1-Einszett Ultra Paint Polish 2-Einszett Paint Polish 3-Einszett Metallic Polish .
En teoria ,el orden és amarillo-verde-rojo. Pero mejor primero provar con el color no tant abrasivo y comprovar si se ha eliminado el rayón.Si se ha eliminado acabar el proceso con el color que le precede.
Se me fueron todas las rayas.Sobre todo ,no apretar el aplicador de microfibra u otro , ya que el hecho de apretar no hará que salgan del todo las marcas y más rápido , sinó puede causar marcas en la pintura.
Aplicar producto en un único sentido y retirar los restos con microfibra antes que estos se sequen. Si es necesario se repite otra pasada con el mismo color o se pasa al siguiente.Usar microfibras distintas para no mezclar los polish.
Todo esto se ralizará con el vehículo limpio y sin contaminación.
:cool:

Muchas gracias crack, me ha servido mucho tu info. Pero si tengo alguna k la uña se me keda ataskada hay alguna solucion?
Muchas gracias de verdad!!!!!
A si otra cosa, existe el primer producto que me has mencionado pero para coches de pintura blanca? Esque el mio lo es... Gracias!!!

Oriolcargol el producto Scratch es universal para todos los colores , lo que he puesto que el mio es negro metalizado como ejemplo y porqué en los negros aún se nota más los rayones.

Ok, perfecto. Me ira de perlas!
Otra cosa, a que te refieres cuando dices que la uña se quede atascada? Cuando paso la uña perpendicularmente a la rayada?
Lo siento por tanta duda…

Ok, perfecto. Me ira de perlas!
Otra cosa, a que te refieres cuando dices que la uña se quede atascada? Cuando paso la uña perpendicularmente a la rayada? Si pusieras alguna foto sería mucho más fácil ayudarte.
Lo siento por tanta duda… Estamos aquí para aprender y ayudar en todo lo que se pueda, pero intenta leer un poquito más, ya que para todo lo que estás preguntando ya existe respuesta en el foro. por ejemplo (https://www.forodetalles.com/www-manualforodetalles-com/1225-manual-de-reparacion-de-peque-os-defectos.html) ,
(https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html)
y (https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html)
Un Saludo.

No pasa nada hombre.
Pues que si tu pasas la uña por el rayon y se desliza sin problema al pasar por encima de la raya o justo al pasar por encima de la raya se queda la uña atascada y notas bastante la profundidad del rayazo.
Si al pasar por encima del rayón y la uña se desliza sin problema (sin notar el relieve que pudiera tener dicho rayazo) , prueba con los Meguiars Scratch o de 3M , y si es muy profundo tendrás que hacer el proceso de arañazo camuflao....pintar , poner laca y pulir la zona.

Carcareeruope
Volver