Carcareeruope

COmo quitar rayitas cepillo autolavado

gonvise2

Nuevo detallista
Buenas ante todo, que es mi primer post; os cuento... he cometido la estupidez de lavar un C4 picasso negro de 4 meses en un autolavado de cepillos (rodillos). Sabía que podía dejar rayas, pero como a mi ibiza de 6 años lo había pasado ya por esos rodillos unas cuantas veces y no pasó nada, pues ale, acabo de ser papá y no tenía tiempo ni ganas de lavarlo a mano... en fin, se ha quedado toda la carrocería con microrayas, creo que se llama "tela de araña". A 1 metro la carroceria se ve perfecta y brillante sin apreciarse nada, pero al mirar de cerca se observan todas las rayitas por TODO el coche, y solo al trasluz. Mi mujer me dice que estoy loco, que no se notan (yo creo que ella ni las ha visto ;-)), pero ahí están y molesta si se sabe.

He leido que este tipo de rayas se van con pulimento. Añado que si pasas el dedo, la superficie está completamente lisa. Compré superpolish de Krafft, y ahora tengo el capó mas brillante del garaje (me reflejo en él mejor que en mi espejo del WC), pero las rayitas siguen ahí, quizás se notan un poco menos, pero siguen. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo.

Pues esos arañazos se llaman swirls y verás miles de citas en este foro, ya que es la lucha constante de todos los que les gusta tener el coche impecable.

Un vistazo al manual también es conveniente: www.manualdedetailing.com

Muchas gracias por responder tan rápido... ya me he leido el manual de pulido... pero por descontado que no tengo una pulidora y no me merece la pena la inversión por ahora. Siendo las rayitas muyyy superficiales, de un solo lavado... ¿voy a poder quitarlas con algun producto pulidor de corte a mano?... por ahora, los que recomienda el manual son para pulir a máquina. Por otra parte ¿existen sitios donde me lo pulan por un precio razonable? Gracias!

Yo llevo poco tiempo como tu y por lo que he leido y he visto de productos para hacerlo a mano quizas los mejores son los pulidores de la marca 1Z, tienes 3 pulidores (UPP, UP, UMP), el mas fuerte o abrasivo de ellos es el UPP de color amarillo, el de abrasividad media es el verde y el de acabado es el del tapon rojo. Sinceramente para esos rayajillos te tirarias a mano horas y horas lo mejor es una maquina pulidora pero como el presupuesto no te da o crees que es mucha inversion para tan poca cosa pues puedes esperar a que este el coche peor para adquirir una y pulirlo entero, ahora si tienes paciencia y tiempo (que por lo que leo eres de los que como yo tenemos niño y nos lleva todo el tiempo) pues nada a esperar jajajajja.Ahora si decides hacerlo a mano yo creo que el que mejor iria es el de color verde y luego acabar con el de color rojo.Un saludo, espero haberte ayudado.:cool2:

Carcareeruope
Volver