Carcareeruope

como quitar suciedad agarrada en la chapa

superstar

Detallista
Hola buenas, os comento el problemilla que tengo, y es que me acabo de dar cuenta que en el coche, en la parte de abado del todo en la esquina por la parte del piloto, tengo suciedad agarrada, y no tengo huevos a quitarlo, con la uña e conseguido quitar algun trozo pero ya no sale mas, ademas de que lo voy a rallar y me puedo eternizar, mi pregunta es si sabeis de algo, algun tipo desengrasante o algun producto que le pueda hechar para conseguir quitarlo, logicamente sin dañar la pintura, espero vuestra ayuda porque ya no se que hacer para quitarlo y la verdad que queda horrible, gracias y un saludo.

Tienes varias opciones. El champú Carstar quizás te quitaría algo, el Acrysol te quitaría las manchas de alquitrán o derivados del petroleo (seguro que es eso), el IronX si fuese contaminación férrica o pasarle una clay.
Yo en tu caso optaría por darle con un poco de Acrysol para quitar lo "gordo" y luego le pasaría una clay, las tienes de varios grados, con una media te valdría, dependiendo de los restos que queden.

Hola buenas, la mancha es blanca tirando un poco a gris, o grisacea tirando a blanca, mas o menos, no se de que es, yo pense que igual era barro o algo asi agarrado, pero es que esta muy agarrado.

si es blanca ahí ya me has descolocado. El Carstar es un champú muy fuerte que se utiliza incluso para quitar la parafina de los vehículos nuevos pero ya no se decirte si te serviría para eso. Podrías poner una foto y así a lo mejor vemos de que se puede tratar??

debajo del cuadro de texto aprietas en el botón de "Ir a Avanzado" y abajo ya te saldrá adjuntar archivo. Hay otras formas pero esa es la más fácil

Bueno aqui os dejo un par de fotos, haber si lo he hecho bien.

Adjuntos

• DSCF0589.jpg
    DSCF0589.jpg
    94.3 KB · Vistas: 20
  • DSCF0590.jpg
    DSCF0590.jpg
    91.1 KB · Vistas: 13
podrían ser restos de hormigón o algo así?? Lo que está claro es que con Acrysol o IronX eso no va a salir y dudo mucho que una clay haga algo en esa costra.

Última edición:
Prueba a empapar la zona con vinagre. Deja actuar un poco y luego retira con un algodón y muuuuuucho cuidado. Si es cemento u hormigón saldrá sin problemas.

el vinagre no, lo que pasa que puedes rayar la pintura si no lo retiras con cuidado. El tema es que el ácido del vinagre hace que se suelte el cemento, no que se disuelva, por lo tanto puedes arañar la pintura. Por eso te digo que lo empapes y lo vayas retirando con cuidado y con paciencia, sin frotar mucho

Bueno pues acabo de venir de darle con vinagre al coche, al principio no hacia nada, pero despues con perlon que tengo del acuario y frotando lo e conseguido quitar todo y dejarlo bien, asique muchas gracias por tu ayuda y solucionado, un saludo.

Hola buenas, es una especie de algodon, se usa como parte de filtracion en los filtros de los acuarios, un saldudo.

ok, haber si me acuerdo y saco una foto para que veais, porque le tengo en el garege, pero vamos que ya os digo que a quedado perfecto, un saludo.

Carcareeruope
Volver