Carcareeruope

¿Cómo quito un holograma que tengo en el auto?

Sync

Nuevo detallista
Hola a todos,

Ayer lavé el auto y vi que tiene un holograma pequeño en el capó del auto. Es como de 30x30cm.

No lo pulí al auto nunca todavía.

¿Con una pulida fina o media lograré sacarlo? ¿ó simplemente con una encerada sale?

Desde ya, muchas gracias.

¿holograma sin haberlo pulido? o no es un holograma ..... o estamos ante un suceso paranormal.

Unas fotos de ello ayudarían a saber lo que es y por tanto,.... a dar una solución.

Antes que nada, gracias a todos por sus respuestas.

Resulta que ayer le cayó un poco de polvo de cemento al auto (o una sustancia parecida ya que era gris oscura).

Lo lavé rapidamente solo con agua y una manopla de microfibra ya que era tarde 23.30hs creo.

Cuando lo estaba secando para guardarlo en el garage, veo que en el capó tenía un holograma. Muy chico, 30x30cm aproximadamente.

El auto es nuevo (menos de 2500Km), pero en la consecionaria estaba al aire libre y todos los días le pasaban un trapo rejilla para quitarle la condensación o la posible tierra que se le acumule encima.

Por si no saben lo que es un trapo rejilla:
rejilla_pavilo.jpg

De paso, la pulida que le doy, tendría que ser ¿fina o media? ¿a máquina o a mano?

Tengo una pulidora rotativa y dos paños de cordero sintético y uno semi-natural. También tengo toallas de microfibra y algodón ultra suave.

Antes que nada, gracias a todos por sus respuestas.

Resulta que ayer le cayó un poco de polvo de cemento al auto (o una sustancia parecida ya que era gris oscura).

Lo lavé rapidamente solo con agua y una manopla de microfibra ya que era tarde 23.30hs creo.

Cuando lo estaba secando para guardarlo en el garage, veo que en el capó tenía un holograma. Muy chico, 30x30cm aproximadamente.

El auto es nuevo (menos de 2500Km), pero en la consecionaria estaba al aire libre y todos los días le pasaban un trapo rejilla para quitarle la condensación o la posible tierra que se le acumule encima.

Por si no saben lo que es un trapo rejilla:
rejilla_pavilo.jpg

De paso, la pulida que le doy, tendría que ser ¿fina o media? ¿a máquina o a mano?

Tengo una pulidora rotativa y dos paños de cordero sintético y uno semi-natural. También tengo toallas de microfibra y algodón ultra suave.

¿Holograma o swirl? :confused::confused::confused:

Con lo que nos cuentas .... tiene mas posibilidades de ser algún tipo de arañazo provocado por ese tipo de balletas de rejilla (suelen ser de fibras textiles de dudosa calidad) que suelen usarse en mantenimiento industrial.... poco aptas para cosas tan delicadas como las lacas de los coches.

O también puede deberse al lavado nocturno.... de noche todo se ve diferente.

Pero perdona que insista..... tienes alguna posibilidad de ponernos una foto?... es para no divagar sobre el asunto y poder darte la mejor solución posible.

Hola nuevamente,

Recién mañana a la tarde (noche en España) podría poner fotos, pero a modo ilustrativo, es lo mismo que tiene este auto:
DSC00507.jpg

(foto tomada de Autopia)

Swirls tiene unos muy muy muy pequeños pero solo en el techo, el capó está impecable, salvo ese holograma que tiene en el centro.

Pues un holograma sólo se produce por un pulido defectuoso y sólo se corrige con un pulido correcto así como los swirls desaparecerán también con este proceso.

Ya te lo ha dicho khakis todo. Además, dispones de rotativa y todo.

Muchas gracias a ti y a khakis por su ayuda.

Nunca he usado una rotativa y por lo que leí, puedo generar más hologramas con ella.

¿Algún consejo antes de usarla?
La velocidad de la misma se regula desde 1000 a 3000 rpm en 6 etapas.

El "truco" es mantener la esponja plana sobre la superficie (en el momento que no este plana,crearas holos) y no esperar a que se seque el polish,prueba 1º con un polish fino y vas viendo como queda...:)

El "truco" es mantener la esponja plana sobre la superficie (en el momento que no este plana,crearas holos) y no esperar a que se seque el polish,prueba 1º con un polish fino y vas viendo como queda...:)

Muchas gracias BOHEMUNDO,

El problema es que no tengo esponja para pulir, solamente tengo los discos de cordero. ¿Sirve igual?

Esta es una foto tomada de la tienda Disco de corte de lana

¿Es como estos?, de ser asi no te va ha servir, de echo es el paso entre las lijas y las esponjas por lo que creo que va ha resultar muy agresivo con tu laca, ponnos unas fotos de tus discos a ver si podemos ayudarte.

Un saludo

Hola danmalpar,

Si, son exactamente esos que tu has puesto con foto y todo.

Igualmente, quería comentarte a tí y a todos los que me ayudaron que hoy lavé el auto y luego lo puse al sol y no logré verlo, tal vez era un poco de suciedad o gracitud que quedó al momento de lavarlo.

Así que, veré de nuevo si logro localizar ese holograma, pero parece que ha desaparecido con un simple lavado.

Gracias a todos nuevamente.

Carcareeruope
Volver