• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Como se aplica el Top Coat....?

thlon

Detallista activo
Solo dos preguntas:

Como se aplica y retira? aplicador microfibra o toalla MF...

Se puede aplicar horas despues de haberle dado cera al coche, y hay que usar el producto inmediatamente despues ? yo pienso que es indiferente, pero quien lo haya usado que lo diga, si hay que dar dos o mas capas...

saludos.
 
Aprovecho tu post para añadir un par de preguntas mas.

He leido que para colores claros, blanco y plata, va bien el combo:
Mothers Reflections Advanced Car Wax junto con
Mothers Reflections® Advanced Top Coat

Mis dudas son, ¿como se aplica la cera y el top coat?, aplicador, o toalla, al ser productos liquidos no estoy muy seguro, ¿cuanto tiempo hay que dejarlo "curar"?, tanto la cera antes de retirar, como el top coat, y ¿Cuanto tiempo es recomendable dejar para aplicar uno y otro?.
¿Hace falta algun sellante al aplicar esta cera?, ¿cual sería?.

Salu2.
 
Yo he usado este combo. Lo apliqué usando aplicador de microfibras (son bastante líquidos los dos) en todo el coche, lo deje puesto una media hora y luego retiré el halo blanco con "softedge". Dejé reposar el "Car Wax" veinticuatro horas antes de aplicar el "Top Coat". El "Top Coat" lo di de la misma forma que el "Car Wax". Le apliqué una segunda capa de "Top Coat" pasadas unas pocas horas.

Usando estas ceras acrílicas, se puede prescindir del sellante. El "Car Wax" tiene "cierto" poder de limpieza, por lo que seguramente el sellante será eliminado. Otra cosa es que utilizes antes de este combo un Grojet2000 por cuestiones higiénicas de la laca.

El "Top Coat" no tiene poder de limpieza. Añade un gran efecto "wet look"y profundidad aparte de "sellar" la cera aplicada anteriormente. En cuanto a duración, tan sólo puedo decir que a los seis meses yo retiré el combo adrede ya que quería probar otras combinaciones. Tras los seis meses seguía impecable y con bastante "wet look".

Salud.
 
son las toallas ultramullidas
Vale.
¿Sirven las normales de 1z?.
De las ultramullidas, ¿cuantas harían falta?.

Esto es una pregunta mas sobre aplicación, si ves que se te seca mucho la cera liquida, para quitarla, das un poco de QD, y sale bien, ¿no?

Salu2.
 
Vale.
¿Sirven las normales de 1z?.
De las ultramullidas, ¿cuantas harían falta?.

Esto es una pregunta mas sobre aplicación, si ves que se te seca mucho la cera liquida, para quitarla, das un poco de QD, y sale bien, ¿no?

Salu2.

Las de 1z sirven perfectamente, simplemente q las soft edge miman la pintura mucho mas :laugh:
Y sí puedes darle un poco de QD para retirar restos de ceras :cool:
 
Tal y como te comenta Izual las de "1z" valen perfectamente. No te preocupes, si lo haces tal y como yo lo hice no vas a necesitar "Quick Detail" para retirar la cera. Pasando la "1z" suavemente eliminas facilmente el halo y aparece el brillo. En cualquier caso sí puedes usar el "Quick Detail". En cuanto al número de bayetas ... depende del coche... yo suelo usar dos o tres. Dobla dos veces la bayeta y haz una sección con cada cara. Así te aseguras de no restregar los restos de un sitio en otro.

Salud.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba