• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Como se coje la pulidora? Me sale rondando por la chapa....

Jasabel

Nuevo detallista
Estimados detailers !

En los videos que he visto, y en la gente que veo usando la pulidora, parece como si estuvieran pasando un "pétalo de flor sobre un estanque", suave, sonrientes, la mueven a un lado y otro...

Pues yo con la mía (la de la tienda), simplemente la arrimo a la chapa y me sale rondando como si un F1 sobre la chapa. Lo hago paralelamente a la chapa pero soy incapaz de moverla por donde yo quiero. Utilizo esponjas totalmente planas. He visto algunas curvadas por los bordes y de mayor tamaño. ¿no sé si eso ayudaría? ¿Es un tema de velocidad? ¿Es un tema de hacer fuerza para que no se deslice? ¿Es un tema de presionar muy poco? ¿Más o menos que su propio peso?

Salu2
 
Es complicado de explicar. A todos los q somos novatos en el manejo de una pulidora nos ha pasado. Luego habrá personas con más habilidad q otras. Quizá el mejor panel para empezar sea una aleta o el capó q es una superficie casi lisa, a mi parecer más fácil de pulir. Tb pásale a la esponja una embolada de quick detail. Mantén la pulidora sin inclinarla , no se si me explico, y tb tienes q cogerle el truquillo a la fuerza q tienes q ejercer para precisamente impedir q baile. Joder muy dificil de explicar.

Si me ha parecido q es más pesado pulir con una esponja de corte q con una de acabado.Tal vez es mejor empezar a cogerla el truco con una de acabado. Es una idea, pero depende de cada uno.Es práctica nada más. En cuanto estés un rato con ella más o menos la dominarás, y podrás hacer el pulido al coche sin problemas.

Me ha quedado claro una cosa: hacerle un procedimiento exterior completo ( 3 polish- 3 esponjas) es muy muy duro pero el resultado merece la pena.


Saludos.
 
Es dificil de explicar.
1) La debes coger plana, mejor con la esponja de acabado.
2) Usan una cantidad de polish equivalente a una moneda de 2€.
3)Practica en el capó que es más facil.
4) No hay que apretar. Su propio peso es suficiente.
5) empieza en el 2 y llega al 3 de rpm
6) muevela a velocidad CONSTANTE por el panel ( esto es fundamental)
7) Haz zonas de 50x50 cm cada vez

Supongo que has montado el accesorio para la mano izquierda. En principio con las 2 manos no debe haber problemas :grin:
 
Detalles dijo:
Es dificil de explicar.

0) aplica 1-2 embolada de QD o champù+agua a la esponja. Ojo no te pases o sal`picarás todo

1) La debes coger plana, mejor con la esponja de acabado.
2) Usan una cantidad de polish equivalente a una moneda de 2€.
3)Practica en el capó que es más facil.
4) No hay que apretar. Su propio peso es suficiente.
5) empieza en el 2 y llega al 3 de rpm
6) muevela a velocidad CONSTANTE por el panel ( esto es fundamental)
7) Haz zonas de 50x50 cm cada vez

Supongo que has montado el accesorio para la mano izquierda. En principio con las 2 manos no debe haber problemas :grin:
 
La cantidad de producto 1Z equivalente a una moneda de dos euros , es por cada trozo de 50x50 cm , ¿no?

Supongo que se vierte directamente sobre el capot y luego aplicas la pulidora... :? Imagino que nunca sobre la esponja..... :?
 
Junakimalo ha estado hoy en Aqua y ha practicado ligeramemnte con la pulidora sobre una esquina de su coche. El os podrá contar su impresión!! :grin:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba