Carcareeruope

¿Como se limpian los pad despues de pulido a una pintura monocapa?

JOF1979

Detallista
Bueno, como bien sabreis cuando se pule una pintura monocapa como la de los coches antiguos se queda todo el color impregnado en el pad. En mi coche en concreto con pasar un trapo cualquiera un pelin fuerte ya mancha de rojo el trapo, asi que no me quiero ni imaginar como puede quedar un pad despues de una pasada de corte.

El tema es si los pad se pueden limpiar para volver a usarlos o directamente mejor tirarlos. En caso de que se puedan limpiar ¿como se hace?.

¡Gracias!

A cada panel que pulas, verás como el pad se satura, entonces, lo lavas con agua jabón, masajeándolo con los dedos suavemente, y para secarlo, escurres con cuidado un poco el agua, lo pones en la pulidora, y la enchufas (cuidado que salpica) y se seca.

Aunque eso sí, no volverá a tener el mismo color, al menos a mi, que he pulido un monocapa negro recientemente y tengo los pads más oscuros.

Yo siempre tengo un caldero con agua caliente y detergente liquido, y sobretodo en estos coches monocapas, estoy muy pendiente de lavar los pads cada poco, ya que una vez puli un monocapa rojo y no fuy capas de quitar lo rojo de varios padspor no lavarlos a tiempo.

Saludos.

Y me imagino que una vez que se queda fija la pintura se puede tirar el pad, ¿no?.

La verdad es que es un asco esto de los monocapa, te manchan los pad, las microfibras, los aplicadores,...

Benditas bicapa!!

Carcareeruope
Volver