Carcareeruope

como sellar y luego encerar? Wolfgang + Nattys Blue.

javi_tfsi

Detallista
Buenas mi pregunta es, bueno varias preguntas.

Para sellar es con el aplicador y movimientos rectos hasta cubrir el coche o panel de sellante ? voy a utilizar wolfgang? explicadme como se utiliza? y luego utilizare nattys blue? esta bien la mezcla? la nattys ya la he utilizado un par de veces pero es que nuca he sellado, y por lo que decis con la wolfgang con el coche negro el resultado es expectacular y ademas si sumamos la nattys? aconsejadme........

Buenas mi pregunta es, bueno varias preguntas.

Para sellar es con el aplicador y movimientos rectos hasta cubrir el coche o panel de sellante ? voy a utilizar wolfgang? explicadme como se utiliza?

Antes d nada es bueno hacer una limpieza de la pintura con un AIO. Para prepararla para el sellante, asi consigues resultados optimos.
Con un aplicador de poliespuma (el aplicador d MF tbm vale) aplicas Wolfgang por todo el coche, dejas secar 45 minutos y empiezas a retirar con una toalla d MF por donde empezastes a aplicar.
El curado es d 12hs evitando mojar el coche, si duerme en parking, mejor q mejor.

y luego utilizare nattys blue? esta bien la mezcla? la nattys ya la he utilizado un par de veces pero es que nuca he sellado, y por lo que decis con la wolfgang con el coche negro el resultado es expectacular y ademas si sumamos la nattys?

Antes de aplicar la cera (pasado el tiempo del curado) ehale un vistazo a ver si te gusta el acabado. Sí quieres añadir una cera hay compañeros aqui q despues del Wolfgang complementaron la faena con la cera DP Max Wax. Yo creo q el acabado d Wolfgang, pero sí quieres añadir la cera tbm es valido.
Saludos...:cool2:

aconsejadme........

Beunaaas, yo ahoramismo tengo el grojet 2000 que aún no se lo he aplicado porque me gustaría hacer todos los pasos; lavarlo, secarlo, descontaminarlo, pulirlo, hacer la limpieza química de la pintura, sellarlo y encerarlo.

Como he dicho tengo el Grojet 2000 pero me parece que se puede aplicar de dos formas diferentes:

1º Se lava el coche como de costumbre y se aclara y sin secar el coche con el aplicador de microfibra se va aplicando panel por panel y una vez retirado en un panel se retira de inmediato. (Con esta manera de aplicación supongo que el grojet solo hace la limpieza química)

2º Lavas el coche como de costumbre y lo secas, una vez seco se aplica el grojet dejandolo en la chapa 30 minutos para que cure y luego se retira. (De esta manera limpia y sella)

No sé si estaré equivocado corregidme por favor :fear:

Pero me gustaría usar sólo el grojet como limpieza química y luego aplicar encima el wolfgang que se aplica con un aplicador amarillo de poliespuma se deja curar 45 minutos y luego se retira y no se puede mojar durante un dia ¿no es asi? después me gustaría aplicar la cera nattys

zibor, todo lo que has dicho correcto :) aunq 30 min es mucho, no e usado el grojet, pero te recomiendo q vayas cada 2 paneles

osea, das capo, das aleta, y retiras capo, das puerta y retiras aleta, das puerta trasera, y retiras puerta delantera...

intenta usar primero techo y capot, al ser mas grande todas las partes necesitan mas o menos el mismo tiemop de curado, si das capo y luego aleta y luego techo, la aleta tendra mucho tiempo de curado ypuede que te cueste bastante retirarlo, mejor ve por paños de mas o menos el mismo tamaño, o intentalo en la medida de lo posible con los paneles del coche.

Entonces da igual como apliques el grojet si con el coche húmedo o seco que el acabado va a ser el mismo limpia y sella y despues de esto podría dar el Wolfgang dejando entre el grojet y el Wolfgang 24 horas y el Wolfgang se aplica en todo el coche se deja 45 minutos y se retira y al dia siguiente sin mojarlo ni nada se aplica la nattys ¿no es asi?

cuando veas el acabado del wolfgang creo que pensarás si taparlo con la nattys jeje, aparte de que el wolfgang es un sellante, pero tiene acabado de carnauba y dura bastante más que la nattys.

Podrías dejar el wolfgang 2 o 3 semanitas, disfrutar de su acabado y luego ponerle un par de capitas de nattys con 1 semana entre capa y capa y así añades durabilidad al wet look

Y retira el Grojet a los 2-3 minutos de darlo, en cuanto veas que se está secando, si lo dejas más te las ves canutas para eliminarlo, se pega a la chapa para siempre...JEJE....

Carcareeruope
Volver