Carcareeruope

Como solucionar problema desgaste cuero

DiegoTT

Nuevo detallista
Hola a todos.Me he comprado un audi TT del año 2000,la verdad es que el coche esta muy bien para la edad que tiene,sobre todo por dentro.
La tapicería es de Alcántara y cuero, la Alcántara esta por el centro y el cuero por los laterales del asiento, no se sí me explico bien.
El problema lo tengo en el cuero que se ve que esta desgastado en el lateral del asiento del conductor, lo demás del asiento esta muy bien, con las típicas arrugas
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo foto para ver como lo puedo solucionar y también me gustaría saber si puedo tratar lo de las arrugas.
Gracias

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    97.1 KB · Vistas: 59
Me recomendáis algún kit en especial?.
Y también me gustaría saber si con ese kit soluciono el problema de las arrugas

Tienes las mismas arrugas que el mio.

En el evento del Foro..los chicos de Leather Magic me comentaron que en mi caso no era recomendable usar cuero liquido, pues se resquebrajaria.

Seria pero el remedio que la enfernedad.

Lo recomendable para usar cuero liquido es cuando esta cuarteado el asiento y tiene rajas considerables.. Las arrugas que tienes, como yo, no son para usar el cuero liquido.

Pero si que te recomiendo lijar, tintar y acondicionar.

De acuerdo haré lo que dice alexxmadd ,no usaré el cuero líquido.
De dónde lo comprastes tu para hacer lo del tuyo?

Las arrugas no las quitaras pero con un producto tipo rejuvenate de leatherique conseguiras.recuperar un X% de ellas. Decir que la mejora es poca pero poco mas podras hacer siendo tan marcadas.

tapatalkeando

Ok voy a buscar y a elegir uno.

El acondicionador exactamente para que sirve?

¿Es el proceso final para fijar el tintado? ¿Hace la función de nutrir y proteger el cuero?

Lo pregunto por que la intención es tintar las partes frontales de los asientos delanteros (banqueta y respaldo, lo que se ve en la foto adjunta para que entendáis cómo es mi asiento, que es de alcántara con bordes en cuero), pues las partes laterales y traseras de todos los asientos están en perfecto estado.

¿notaré la diferencia de tono del cuero entre la parque que tinte yo y las partes restantes originales? Si noto diferencia de tonos, ¿no quedaría mas remedio que tintar todo?

¿Puedo usar el acondicionador para el resto de partes que están sanas para proteger el cuero o esto sería con otro producto hidratante o protector?

Por último ¿Me recomendais usar neutral antes del proceso de tintado?. He oído que es "menos agresivo" que el cuero líquido

Saludos!

Adjuntos

• seat1.jpg
    seat1.jpg
    44.9 KB · Vistas: 22
Última edición:
Carcareeruope
Volver