Carcareeruope

¿Cómo son los trípodes?

javierezero

Detallista
Tengo, no uno, ni dos, ni tres, si no tres (jajajaja, qué buenos son los de Malviviendo...) halógenos de 500W que voy a reciclar. Tengo que hacerles varias cosas, cablearlos, enderezar los soportes, etc, y lo tengo claro (tampoco es que sea de una complicación extrema...

Pero también quiero hacerles un trípode DIY.

Por eso os pregunto a los que tengáis trípodes cómo son. Básicamente tengo dos dudas diferenciadas:

- Entiendo (no lo sé) que los trípodes son regulables en altura... ¿Entre qué altura y qué altura deben ser reguables?

- Tengo tres focos. En un principio había pensado en hacerme un par de trípodes, pero creo que con uno será suficiente. Entonces, si coloco los focos en este trípode, ¿como los posiciono? Quiero decir, ya que tengo tres, creo que seía bueno que el trípode montase más de uno (o dos o, directamente, los tres). ¿Cómo los pongo? ¿Unos encima de otros? ¿Formando un triángulo equilátero (uno arriba, y los otros dos abajo, uno a cada lado)? ¿Un triángulo rectángulo (uno arriba, otro debajo de este y otro al lado del de abajo)?¿Unos al lado de otros?

Espero vuestros consejos...

Normalmente la altura comienza en los 30-40cm en su posición más baja, hasta 180cm en la más alta. Si puedes hacerlo más alto mejor. También depende de tu altura, pero si llega la luz de arriba hacia abajo mejor. Pero sise hace muy alto deberás aumentar la longitud del pie para darle estabilidad.

Sobre la situación de los focos, yo creo que lo óptimo es tener uno individual y otro doble.

Pra hacr un DIY, yo me decantaría por uno triple, más que nada por la espectacularidad, porque es muy dificil encontrar uno, lo cual le da un toque exclusivo, espectacular y show off americano total.

Carcareeruope
Volver