Carcareeruope

¿Como venceis a la laca tan dura de BMW?

time

Detallista
Hola chicos.
Bueno mi problema es que despues de haber dejado a muchos asi:babeando: , despu8es de pulirles el coche con mi PC, esta vez me que de con la laca de un BMW asi:surprised: :supersad: . Bueno el caso fue que me trajeron al garaje un precioso BMW 320 rojo, con un año de antiguedad, el coche se lo dieron con una pasada de pulido que dejo unos hologramas bastantes grandes. La cosa es que el dueño, no disponia de tiempo y solo queria que le quitara los hologramas del capo que era lo mas destacado. En eso me fue genial :cool2: ; la cuestion fue cuando me fije que tenia una especie de swirls profundos, que al pulir con la PC, esponja amarilla ccs, y Menzerna Power Gloss, ni se inmutaron:surprised: .
Pues nada coji y probe la esponja negra de Meguiars de corte, y me ensarce con el capo, ledi ledi, el polish lo estaba trabajando de pm; pero cuando retire, Uffff:confused2: :surprised: , ni se inmutaron!!!!!, qeu impontencia le volvi a dar y nada.
Mi solucion es la de pillarme la metabo, no contaba con ella de momento, porque con la PC habia quitado swirls como esos pero en otras lacas, y sin esfuerzo; pero como em encuentre con mas casos de estos me quedo corto.

:hello:

Ahí están las limitaciones de la PC.

"Sastamente"...

También debemos recordar que no todo lo que vemos son swirls....a veces son verdaderos rayones que no salen por completo y/o es preferible no insistir demasiado... más de una vez pasa que lo que hay que hacer es adecentar un vehículo más que dejarlo "al 0".

No se,sera que yo tengo la laca de chicle,pero en mi 320d,devolvi el brillo despues de un wetsanding con la PC.

Esta claro que tarde mas que si lo hubiera hecho con rotativa,pero lo hice;yo en mi coche no le he visto el limite a la PC,si acaso en el tiempo utilizado...:confused2:

Lo del metodo de corte lento, esta muy bien y seguro que funcionaria, visto lo visto, lo malo es que esta todo el coche asi, el solo queria " de momento" el capo.
Bhoemundo, recuerdo perfectamente tu post donde lijaste el porton de tu BMW y luego lo dejaste nikelado; ese post tuyo fue el que me hizo ver que se podia trabajar con la PC en un BMW, pero no se que tendria este que te digo yo que es una piedra.

Lo dicho no me esperaba este gasto pero es hora de hacerse con la Metabo.
He visto en muchos post que hay una gran variedad de rotativas pero metido en faena, pues cargamos con la Metabo y Dios dira:cool2: .

Una pregunta; he mirado y buscado post sobre ello, pero no he encontrado nada sobre como se pule con la Rotativa; es igual que la PC o hay una tecnica? Me veo bien con la PC, supongo que hay diferencia pero no se notara tanto cuando ya esta uno acostumbrado a la PC, ¿NO?
:happy:

Una de las razones (por favor corrijanme si me alejo de la realidad), es q la pc describe un movimiento orbital (como el de tu mano) sobre la pintura pero su potencia no se compara con la de la rotativa (q genera un movimiento circular y a una velocidad mas alta, lo q genera mayor fricción y calor) y la borla de lana necesita tanto velocidad como cierto nivel de fricción; aunque personalmente me alejo de las borlas de lana y las lijas, prefiero eliminar la mayor cantidad de defectos sin comprometer la pintura.

Si tu meta es eliminar Hologramas, la PC y un Pulimento medio seguro serán la mejor opción, la rotativa la dejaría hasta sentirme totalmente comódo con la orbital.

Carcareeruope
Volver