Carcareeruope

Compaginar estudios con detallado de coches? opinioness please

k04nos

Nuevo detallista
hola muy buenas, vereis al quedarme en paro, he decidido retomar mis estudios, y empezar a estudiar un grado medio de Carroceria ( chapa y pintura), he estado trabajando en talleres por lo que tengo bastante idea de pulir y como tratar coches con cuidado ( tb preparaba coches nuevos).

La idea es por las mañanas dedicarme a mis estudios, comer y a partir de las 3 y media de la tarde, tengo toda la tarde libre, pues bien, habia pensado dedicarme a hacer trabajillos de detallados.

Como lo veis?

Tengo unos 600€ de presupuesto para material, aparte, tengo 1 nave de unos 100m2 techada, y al lado un patio de unos 60m2 donde podria lavar los coches.

No se trata de montar una empresa, sino de en mis tardes y cuando surjan coches, dedicarme a hacer este tipo de trabajillos. Normalmente que se suele cobrar por ejemplo, por pulir un coche entero, detallado exterior, interior etc?

Pienso q lo mejor seria dedicarme sobre todo a pulidos, y a limpieza de tapicerias, que es posiblemente lo q mas pelillas de, no?

por material, creo q tendria q ser una karcher injeccion extraccion 250€ una pulidora DAP500 110€ y me sobrarian, 240€ para materiales de pulir , jabon, toallas etc

que me recomendais?

Si te quieres dedicar todas las tardes hazte con una buena pulidora. Con esto me refiero a que sea una rotativa como una makita, metabo, fein, rupes... no quiero menospreciar a máquinas de menor valor como la DAP. El tiempo de trabajo con una rotativa se reduce bastante y si tienes idea de pulir creo que será lo mejor.

Despues entras en el tema de cuanto cobrar... eso lo tienes que valorar tú. Piensa cuanto tiempo necesitarías para hacer un coche y estima a cuanto quieres cobrar cada hora. Luego entraríamos en temas legales y a lo mejor necesitarías darte de alta en el IAE o como autónomo.

Montar un negocio es complicado, pero si lo haces te deseo la mayor de las suertes.

Yo lo veo una buena idea, siempre que tengas coches para detallar y sabes lo que haces.
Tienes que tener encuenta que quizas tienes 3 coches en una semana y luego te tiras una o dos semanas sin nada.
Luego como ya te ha dicho Tete, te tienes que hacer con una pulidora buena y mejor con dos por si acaso una esta de vuelga.
Los temas legales no se como van, pero si usas tu casa no hay ningun problema, ya que siempre pueden ser coches de amigos que detallas y por lo tanto no es ilegal. Si lo haces en una nave ya no se como esta el tema.

Y lo mas importante es tener idea y experiencia de detallar. No es lo mismo pulir en un taller de pintura, que detallar.

Yo los fines de semana me dedico a detallado de coches, cuando surgen. Empece con una orbital, pero me he tenido que hacer con una rotativa sobre todo para la fase de corte y la orbital para acabado. Como te dicen con una sola y orbital te quedaras corta en ciertos trabajos y encima tardaras mas.

Cuando se empieza parece todo muy sencillo, pero requiere de experiencia, sobre todo cuando cobras por ello. No es lo mismo hacerlo y no cobrar, la gente exige unos resultados muy visibles.

De todas formas que tengas mucha suerte hagas lo que hagas :hello:.

Y no descuidar los estudios, que esto consume su tiempo, sus horas de práctica... menos mal que no conocí este foro mientras estaba en la carrera, sino aun no la habría terminado :laugh:

Carcareeruope
Volver