Carcareeruope

Comprar tela tapizado techo para Audi A3

Caristio

Nuevo detallista
Pues despues de 12 años que tiene "el niño", el tapizado del techo se ha convertido en un "burka" cuando conduzco, así que me he propuesto retapizarlo (no es la primera vez que lo hago pero en otro coche). El problema, me he puesto a buscar en un par de tapiceros de Elche y los dos tienen solamente la moqueta fina y la tela esta foamizada pero muy claritas.

La pregunta es y en especial para Tapicero,

¿Vendeis metros sueltos?
Me interesaria en moqueta gris oscura. Como referencia de color seria el gris del salpicadero/asientos que lleva el A3 de los primeros (de de los asientos a cuadraditos grises/azules) o en su defecto el gris medio que lleva de origien en el techo.

Si me lo confirmas, te hago el encargo enseguida y me pongo a cepillar la cola para ir preparandolo.

Un saludo.

FRAN

Por cierto, aunque este es mi primer mensaje, soy "lurker" de tiempo. Gracias a este foro ya le hice un detallado a fondo al exterior el año pasado.

Bueno, al final encontre ayer una tela muy similar a la original unas "decimas" de color mas clara, pero posiblemente sea por el "tono" que ha cogido la mia despues de 12 años sin limpiarla (lease porqueria).

Anoche en media hora me lié y ya tengo el techo fuera. Los saque primero y luego le quité la tela, aunque mas bien se cayó sola...

Ahora, al que este pensando en hacer lo mismo, le doy un consejo inicial,..... bueno, mas que un consejo una ORDEN:

NUNCA NUNCA NUNCA..... NUNCA SE OS OCURRA QUITAR LA TELA DEL TECHO DENTRO DEL COCHE.

No os podeis imaginar que asquerosamente pegajoso y pringoso es el foamizado (espuma) desecho y con restos de cola. Os las verias negras para quitarlo de la moqueta y asientos del coche, y como aplasteis un trozito con el pie o lo que sea .... os podeis hacer a la idea.

No hay fotos porque se me hacia de noche, pero ahora con tiempo a ver si preparo un pequeño tutorial.

Un saludo

FRAN

:cool:Hola caristio, yo tambien estoy buscando la tela para tapizar el techo de mi vw corrado, me podrias decir donde la has comprado? yo tambien soy de Elche, un saludo y gracias

:cool:Hola caristio, yo tambien estoy buscando la tela para tapizar el techo de mi vw corrado, me podrias decir donde la has comprado? yo tambien soy de Elche, un saludo y gracias

Ay ay, que el tapicero que me vendió la tela me "hizo prometer" que no corriera la voz de que vende tela, aunque de buen rollo, ya que no venden materiales, venden trabajo (te haces a la idea verdad?) asi que no te lo puedo decir........ pero lo que si te puedo decir es que busques en la guia QDQ (por internet o la de este año) y veras como aparece con logo y todo.... pero yo no te he dicho nada :cool2:. Si prefieres que te lo hagan, estuve tanteando los precios y son bastante interesantes.

En tapiceria Quiles (en Concepción Arenal) esquina Antonio Machado tambien tienen telas, pero era muy clara para lo que queria yo. Ese tambíen tiene fama de trabajar muy bien.

Sobre el tutorial, estoy esperando que me traigan la cola de contacto para empezar esta tarde.

Saludos

FRAN

Por cierto Fran,¿cuanto te pidieron por tapizarlo? yo lo pregunte hace un año y me dijeron que 200 euros, pero que si lo quitaba yo y se lo llevaba seria sobre 100 euros, por cierto para pegar la tela lo mejor es el pegamento en spray de la marca 3M, es caro pero no se va en la vida

Yo tencgo un Audi 100 2.3 de 1998, (ya es mayor de edad) y también ha empezado a despegarse el techo. Espero ese tutorial como agua de mayo. Francamente estoy un poco acojonado.

Si nos entra un techo para tapizado y no se nos olvida hacer fotos, me comprometo a hacer un brico paso a paso.

Hola a todos otra vez.
Ya terminé el tapizado del techo.
Me ha salido un poco caro al final... me he roto un tendon del dedo anular :surprised: (la cosa mas idiota y tonta que se os ocurra... limpiandome la cola del dedo :fear:) y el mismo cabreo que me dio y el tener que hacerlo medio manco no pude hacerle practicamente fotos.

De todas formas y segun la experiencia acumulada preparare un pequeño tutorial aunque sea sin fotos del proceso intermedio con la experiencia acumulada.

En breve...

Por cierto Didaki, me pidio como buen precio unos 170 euros todo el proceso (desmontado y montado incluido).
El tema de la cola, uno de nuestros proveedores de quimicos me envió una lata de cola de contacto que segun él es la misma que le envian a los tapiceros para los techos. A los 2 dias de estar puesto en el coche (despues de 1 dia secando fuera) ya no huele nada, ni dejandolo al sol.
Sobre el precio, me ha costado 5 litros 10-11 euros mas o menos y habre gastado 1 y algo por lo menos.

El resultado es ... optimo, la verdad es que ha quedado bastante bien, el unico problema es que el foamizado es demasiado gordo (3 mm.) y un par de zonas ha quedado con alguna arruga (proximas fotos)

Lo dicho, en breve un pequeño tutorial con lo auto-aprendido, por si a alguno os sirve.

Por cierto, el techo original de Audi nuevo con el tapizado origina esta sobre los 250 euros, o sea, que no se hasta que punto es rentable re-tapizar.

Un saludo

Última edición:
Carcareeruope
Volver