Carcareeruope

con que limpio mi leon?

ok gracias por los consejos familia todavia tengo mas dudas en el tintero, como por ejemplo el orden correcto del lavado,pulido encerado y sellado.

- primero limpieza general con sonax dos cubos, solo carroceria o tambien llantas y neumaticos y cristales?

- luego secado con ww, y antes de pasar la cly bar si quedan restos incrustados q quedaran ya q lo he intentado quitar he probado con mil productos y nada y las manchas estan como penetradas enla pintura la cly bar no las quitara, pero el pulido se encargara de ello?

-Despues de pulir con la pc las tres esponjas y los 3 polish de menzerna, aplico seguido la cera? en este caso la nattys blue y luego puedo sellarlo con grojet2000 o puedo alternar otra limpieza con sonax despues del pulido y luego aplico la cera y luego sellarlo? que es mas recomendable?

Cierto,aqui lo pone....:eek:

Pues no Xhaka,la cera es lo ultimo,1º el Grojet y despues la cera,si no,al tener poder de limpieza el Grojet,se llevara la cera...:(

ah...ok pensaba q el grojet basicamente sellaba el coche sin apenas poder de limpieza gracias

Aunque el sellante no tuviera poder de limpieza siempre se aplica antes que la cera, proteger la pintura la puedes proteger o bien con ceras naturales o bien con sellantes sinteticos, unos tendran limpieza quimica como el Grojet y otros no, pero si se opta por poner cera primero, despues ya no se pone ningun sellante, eso si, puedes poner varias capas de cera (no mas de 3, no es que sea una norma, pero mas ya seria absurdo) para aumentar la proteccion,en cambio, si se opta por un sellante primero, lo puedes dejar tal cual, (aplicando varias capas si se desea siempre y cuando el sellante no tenga limpieza quimica), o poner como opcion cera encima, normalmente para conseguir el acabado deseado o aumentar el conseguido por el sellante, ademas de aumentar la proteccion, sobre todo si el sellante es con limpieza como el Grojet, que no puedes dar dos capas sino una se llevaria a la otra, entonces con cera encima se aumenta la proteccion, pero no es necesario.

Saludos

Última edición:
Bueno pues ya esta hecho ya el pedido de momento este mes para el siguiente cuando tenga dinero jeje comprare la pc las esponjas y los menzerna ahi queda la lista final, aver q os parece:

Guante de lana de cordero 100% natural profesional
Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm)
1Champú Sonax Brillo 1 litro
Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm
Einszett Wheel Cleaner USA
Einszett Vinyl Gel
Laquer All Purpose Cleaner
Cinta aislante 3M
Aplicador amarillo en poli-espuma
Ez Detail Brush
Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm
Mothers Microfiber Applicator Pads
Einszett Acrysol
Einszett Limpia Cristales
Einszett Proteccion de gomas
Mothers Tire & Rubber Cleaner
Mothers Clay Bar kit
Meguiars All-Surface Interior Brush

Última edición:
Muy buen pedido xhaka :cool:, asi de primeras veo que falta un acondicionador de neumaticos y para el interior.

Saludos

Última edición:
Me falta un acondicionador de neumaticos? y de interior? y yo creia q lo habia comprado:( y entonces estos no sirven???
[Mothers Tire & Rubber Cleaner
Laquer All Purpose Cleaner

:supersad:
Entonces qme haria falta???

]Muy buen pedido xhaka :cool:, asi de primeras veo que falta un acondicionador de neumaticos y para el interior.

Saludos[/quote]

Los que has comprado son limpiadores pero no acondicionadores, hay bastantes productos agotados en la tienda, para el interior, una apuesta segura es el Natural Look de Poorboys, acabado mate y buena proteccion contra los rayos solares.

Para los neumaticos pasa los mismo, hay muchos productos agotados, si te gustan satinados elige la espuma de neumaticos de 1Z, si quieres mas aspecto mojado o brillo esta el Duragloss Wet Look Tire Shine.

Saludos

Bueno pues ya esta hecho ya el pedido de momento este mes para el siguiente cuando tenga dinero jeje comprare la pc las esponjas y los menzerna ahi queda la lista final, aver q os parece:

Guante de lana de cordero 100% natural profesional
Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) Ok
1Champú Sonax Brillo 1 litro OK
Poorboys Nattys Paste Wax - Blue OK
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm Yo cogería 2 para retirar los restos de la natty's y si vas a usar el acrysol en la chapa, otra, no te van a sobrar
Einszett Wheel Cleaner USA OK
Laquer All Purpose Cleaner Ok
Aplicador amarillo en poli-espuma Yo cogería 2, imagina que estás dando cera y se cae al suelo... no podrías seguir hasta lavarlo
Ez Detail Brush Grandisima eleccion
Mothers Microfiber Applicator Pads Ok
Mothers Clay Bar kit OK
Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm OK
Meguiars All-Surface Interior Brush Lo ves necesario para el primer pedido?
Cinta aislante 3M Para qué si no vas a pulir?
Einszett Acrysol Ok
Einszett Limpia Cristales Yo de primeras tiraría con el que tengas en casa, pero a tu eleccion
Einszett Vinyl Gel, Mothers Tire & Rubber Cleaner Yo para primer pedido pediría el Poorboy's Trim Restorer, que te vale de acondicionador de plásticos interiores, exteriores, neumaticos, gomas... Si más adelante quieres (que querrás) algo específico ya lo irás pidiendo
Einszett Proteccion de gomas Depende de como estén tus gomas, igual te vale con el Trim Restorer

Saludos, espero haber ayudado :cool:

jeje es mi primer pedido pero no mi primera limpieza hasta q no tenga todo bien proyectado no muevo ni un dedo, el proximo mes cogere seguro la pc y las esponjas y los menzerna y ahi usare toda la artilleria :clap:
las tollas de microfibras he pillao 5 y los aplicadores 5 tambien `pero bueno todavia en el proximo pedido tendre q comprar mas cosas q veo q me faltan me estais ayudando mucho , muchas gracias tendre para hacer un buen reportaje.

Saludos, espero haber ayudado :cool:

Con este pedido te valdrá para mucho tiempo. Yo empece con lo basico lavado-secado y grojet. Ahora voy a por sellante o cera, y para el interior y si no fueran tan caro el ambientador jajaja.

- claro pero mi caso es diferente ya que como tengo la pintura del coche un poco deteriorada y sin cuidar , necesita darle una buena pasada con todo lo que halla para poder dejarlo decente y una vez de ponerse pues prefiero ponerme con todos los materiales asi que 1º voy a comprar todo lo necesario y luego al ataquel.
- Por cierto ya que es 9 de agosto y dentro de poco es final de mes y ya voy enfilando el siguiente pedido que esponjas me aconsejais comprar?
- La PC fijo.
- Los Menzerna tambien pero Cuales?
- Las esponjas tengo en mente las de meguiars que vienen con el kit de la PC.

Hola xhaka
Según han comentado van a hacer un nuevo kit adaptando la llegada de los nuevos compuestos de Menzerna. Quizás te interese esperar ;)

- claro pero mi caso es diferente ya que como tengo la pintura del coche un poco deteriorada y sin cuidar , necesita darle una buena pasada con todo lo que halla para poder dejarlo decente y una vez de ponerse pues prefiero ponerme con todos los materiales asi que 1º voy a comprar todo lo necesario y luego al ataquel.
- Por cierto ya que es 9 de agosto y dentro de poco es final de mes y ya voy enfilando el siguiente pedido que esponjas me aconsejais comprar?
- La PC fijo.
- Los Menzerna tambien pero Cuales?
- Las esponjas tengo en mente las de meguiars que vienen con el kit de la PC.

Pues si puedes añade también el Poorboy's Polish With Sealant para antes de la Natty's

No creo que tarde mucho ya que solamente es hacer la combinación de los componentes en el kit. A ver si los jefes nos comentan algo :cool:

- hola viendo q no llega en la web y despues de llamar a cce el kit de pc mas las esponjas y los polish menzerna me gustaria q me dijesieis que kit comprar y que menzerna me harian falta me gustaria darle los trs pasos, gracias

Hola xhaka
Para los 3 pasos.
Menzerna Power Gloss (S34)
Menzerna Intensive Polish (RD3.02)
Menzerna Final Finish (PO106FA) 1L

Esponjas
Amarillla - Corte
Naranja - Corte suave
Blanca - Pulido
Negra - Acabado
Azul - Acabado ultra-fino

Puedes elegir 3 (una para cada paso) pero si no recuerdo mal en el kit estaban las 5 :cool:

entonces las esponjas son mejores las de ccs q las meguiars? es que como son 5 esponjas y si con 3 ya me sirven pues me sobran dos no?

No es que sean mejores. Las de Meguiars son de mis favoritas pero creo que para empezar y con la PC serán mejor las CCS.

bueno ya esta echo el pedido del aporter y las esponjas ccs y los menzerna ahora solo me falta un transformador y en mi pueblo no hay vaya telaaaaaaaa!!! alguna web con precios interesantes?? graciaaas

Carcareeruope
Volver