• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Con uno nunca pulido...

fran1777

Detallista
Ubicación
Lorca (Murcia)
Buenas, tengo un a3 del 2000 y la pintura nunca ha recibido tratamiento de ningún tipo, ahora me dispongo a hacérselo! El estado de la pintura no es deteriorado ya que siempre se ha guardado en garaje. Mi pregunta es si es muy necesario el pulido (me interesaría ahorrármelo). Había pensado en descontaminar la pintura, sellarla con EX-P y encerarlo con Natty. Está claro que no quedará igual pero...¿merecería la pena? Muchas gracias
 
Miralo al sol y verás unos rallones con forma de tela de araña que se llaman swirls, esos la única forma de eliminarlos es un pulido, sin no pules conseguirás un gran brillo protección y profundidad con lo que va a hacer pero los swirls seguirán estando.
 
Hola fran. Esta pregunta es complicada... :D

Si puedes, cuelga unas fotos de tu coche, e inspecciónalo, para ver la cantidad de swirls, rayas o marcas que pueda tener, y así te podamos aconsejar mejor.

Sin haber visto tu coche, y teniendo en cuenta que "prefieres ahorrarte" el pulido, te recomiendo lo siguiente: descontamina, sella, encera, y verás que sólo con eso tu coche ya ha ganado mucho. Después poco a poco tú mismo te darás cuenta si quieres dar un paso más y tener un coche con pintura "nueva", o si puedes continuar con sólo "maquillarlo" :)

Saludos.
 
Isengard, te me has adelantado por segundos :D

Al fin y al cabo hemos dicho lo mismo, es decir: con el sellado y encerado, conseguirás "disimular" las imperfecciones (swirls y rayas) que tiene tu coche de 6 años, pero no las vas a eliminar.
 
Pues si, hemos dicho mas o menos lo mismo xD yo en el primer detallado completo solo descontaminé sellé y enceré y quedé muy contento, pero no me conseguía quitar los swirls de la cabeza, ahora los voy a intentar camuflar con fillers, y en el proximo si no me convence tendré que buscar a alguien que tenga pulidora para pulirlo.
 
¿de qué color es tu coche fran? Será el de tu foto supongo. Si es así de oscuro, desde luego vas a notar y mucho el efecto del pulido. Es como eliminar un velo que nunca te dabas cuenta de que estaba, pero que cuando lo quitas ves que antes estabas ciego. El pulido en un coche así resulta muy espectacular.

De todas formas, puedes empezar simplemente comprando algunos productos y viendo tú mismo si el resultado te satisface o no como para ampliar a una pulidora. En cualquier caso, así empezarás con un desembolso contenido y los productos que compres ahora te seguirán valiendo en el caso de que te pases a máquina.

Realmente con un pulido, conserguirás alcanzar el acabado de los coches de anuncio. Siempre creemos que son coches irreales, que nosotros nunca podremos tenerlos así, pero se puede. Mira el coche de Isengard. No lo distinguirías de un anuncio. Realmente merece la pena cuando ves el resultado.
 
Última edición:
Tenemos metido en la cabeza y me incluyo, la filosofía de que un pulido es algo dañino para la pintura y el coche en sí. Repito me incluyo, quizas cuando pula unos leves rocecillos casi inapreciables, si tengo buenos resultados, estoy seguro y me conozco, que empezaré a coger ese mono y poco a poco iremos puliendo todo o casi todo aunque esté muy bien conservada la zona.

No hay nada más que ver, a los detailers americanos y no americanos, que tiene la PC como una herramienta más de trabajo, y que sin ella no podrían casi detallar un coche, por muy bien que este estuviera.

En fin, a resumidas cuentas un pulido es una limpieza de "cutis", que a nadie le viene mal.

Voto porque haya una sección de pulir más avanzada y al mismo tiempo de iniciación etc.... donde se vayan acumulando fotos, ideas etc....

saludos.
 
thlon0, io no tenia miedo ap ulido, solo q cada uno, hace lo q puede permitirse, puede hacer o necesita hacer, mi coche tiene swirls, y lo se, lo usamos para la kdd, pa ver la diferencia, i se nota muchisimo..

respondiendo al tema del post, si kieres ahorrarte el pulido qt odos sabemos q es un tratamiento caro.... azlo, yo tengo el coche descontaminado, sellado, encerado... pero sin pulir, brilla muxo y esta d epm, pero tengo swirls, si no te importa... pues no pulas, si te importa.. pule...
 
con tu permiso tole puedo poner unas fotos que le hice a tu capo con la zona pulida y la que no esta pulida

http://img89.*************/img89/2685/kddasturias030sn9.th.jpg

parte de capo pulida sin swirl donde pega el foco

http://img81.*************/img81/7116/kddasturias031vm5.th.jpg

parte del capo sin pulir
 
Última edición:
http://img242.*************/img242/299/img0880fd8.jpg
http://img136.*************/img136/7915/img0882fz7.jpg
Ahí van esos swirls!!! En cuanto a lo de ahorrármelo me refería a la pasta que tengo que desembolsar. Ya pudiera pulirlo!! Gracias por vuestras opiniones
 
AMG, tú cuando quieres pulir el techo de tu "chiquitín" ¿cómo lo haces?

Fran, prueba primero con un buen tratamiento de lavado+descontaminado+sellado+encerado utilizando un glaze que rellene bien como el RMG y así sobrevivirás un tiempo para pensar y/o ahorrar para una pulidora. Porque tarde o temprano verás que si quieres tenerlo perfecto, es indispensable.
 
dedalo nos comento.. q no lo a echo toavia xDDDDDDDD

amg no me importa para nada q pongas las fotos.. jeje esq fijate, hasta el reflejo del foco se ve distinto en la zona no tratada....
 
En la misma situación me encuentro yo con un Passat con 7 años: pulir o no pulir (pero en mi caso no es por el ahorro, sino porque no me atrevo). Mañana me acercaré a recoger un pedido a Aqua y se lo consultaré, a ver si me sacan de dudas.

:?
 
Yo os animo a quitar el miedo al pulido. A mì me asustaba mucho el tema, pero en cuanto coges la PC por primera vez, a la segunda pasada ya le has cogido el truquillo. Luego vas a una kdd, perfeccionas la técnica, y en marcha :D
 
no tengais miedo, sino hacer como yo, ir a una kdd y probar en el capo de otro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


jajajaja que bueno, este tole es "made in Spain". Sigue el lema de: "Quiere para los demás lo que no quieras para ti...". Asi y todo si algo falla, le puedes echar la culpa a la PC, que parece que tiene vida propia. y por cierto Tole, como fue el capó del otro ? alguna conclusion con tu "primer" pulido ?


saludo.
 
Yo os animo a quitar el miedo al pulido. A mì me asustaba mucho el tema, pero en cuanto coges la PC por primera vez, a la segunda pasada ya le has cogido el truquillo. Luego vas a una kdd, perfeccionas la técnica, y en marcha :D


Si,si, Numero3, pero haces como tole, en el coche de otro;? o ya has usado la PC, en tus "propias carnes". Ese Meganete ha notado el tacto de la maquina....? si es así conclusiones ?


saludos.
 
con tu permiso tole puedo poner unas fotos que le hice a tu capo con la zona pulida y la que no esta pulida

http://img89.*************/img89/2685/kddasturias030sn9.th.jpg

parte de capo pulida sin swirl donde pega el foco

http://img81.*************/img81/7116/kddasturias031vm5.th.jpg

parte del capo sin pulir

Por cierto,que de residuo,¿con que polish pulisteis?:confused:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba