Carcareeruope

Concentración APC 1Z

Jacodetalles

Nuevo detallista
Hoy he usado el APC 1Z por primera ves.
El bote dice que para interiores diluya de 1/20 a 1/100.
He diluido 1/50.
¿Como lo veis?
¿Que pasa si está + o - concentrado?
gracias...

Aprovechando el tema, una pregunta de muy novato:
Como es la mezcla 1/10, 1/20 etc etc, 1 tapon de APC y 10 de agua por ejemplo??
Perdonar mi ignorancia.

Saludos

La mezcla es a proporcion, por ejemplo 1:30, pues 1 parte de producto por cada 30 de agua, ya habria q ver en q bote o pulverizador quieres hacer la mezcla y calcular los ml.

Saludos.

Aprovechando el tema, una pregunta de muy novato:
Como es la mezcla 1/10, 1/20 etc etc, 1 tapon de APC y 10 de agua por ejemplo??
Perdonar mi ignorancia.

Saludos

Jejeje. No eres el primero que lo pregunta, ni tampoco el primero que no lo sabe... :laugh:

¡¡¡Pregutar es de sabios!!! :megahappy:
Un "¡Ole!" por tu valentía. Jeje. :wink2:

Compañero, las diluciones se hacen "hasta completar la disolución".
Me explico:

Cuando nos piden una Disolución 1:10 quiere decir que por cada diez partes de disolución final, una es de soluto.

El disolvente suele ser el componente en mayor proporción y el soluto el que va en menor proporción. :happy:

Continúo con el ejemplo, para una dilución 1:10 de APC:

Disolvente: Agua.
Soluto: APC.

Disolución 1:10 para una cantidad de 1000 ml = 1 Litro:

APC (100 ml) + Agua (900 ml) = 1000 ml de disolución.

"Completamos 1 Litro de disolución"

Para ser más gráfico:

1:10 ml es 1 + 9 (ml).
1:100 ml es 1 + 99. (ml).

:cool2:

Espero haber aclarado algo... Jejeje. :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

Yo paso de complicarme la vida con tanto calculo matemático jaja, si es 1:20, pues un tapón de producto y 20 de agua.

Yo paso de complicarme la vida con tanto calculo matemático jaja, si es 1:20, pues un tapón de producto y 20 de agua.

Prefiero hacer el cálculo porque sino te tiras media hora echando tampones de agua hasta completar una cantidad mediana jejeje

Yo lo uso para interiores en 1:50 y va perfectamente. La concentracion se hace como te han comenta 1:50, quiere decir que si pongamos que vas a llenar una botella con 50 tapones, 49 deben ser de agua y uno de APC...........superfacil......si no quieres ir de tapon en tapon.........pues cambia de unidades a ml y ya esta :cool2:

Gracias a todos por la aclaracion y siento haber desviado el tema.
Hoy he hecho una prueba en un apollabrazos de un coche, muy sucio a 1/20 y se ha quedado bastante bien.

Saludos

Yo lo uso para interiores en 1:50 y va perfectamente. La concentracion se hace como te han comenta 1:50, quiere decir que si pongamos que vas a llenar una botella con 50 tapones, 49 deben ser de agua y uno de APC...........superfacil......si no quieres ir de tapon en tapon.........pues cambia de unidades a ml y ya esta :cool2:

Veo que no todos lo hacemos igual.

Hay gente que en un 1:20 entienden que por cada 20 tapones de agua, añadimos 1 tapón de producto, por lo que serían 21 tapones
Otros entienden que un 1:20 es que cada 20 tapones totales, 1 es de producto, y los restantes de agua.

La diferencia es irrisoria, pero está ahí.

Carcareeruope
Volver