Carcareeruope

Concentración APC en inyección-extracción

DETALLITO

Nuevo detallista
Hola de nuevo,
Aquí sigo aprendiendo de vosotros :god:, y vuelvo a la carga con una preguntilla.
Los reyes me han regalado una Karcher SE4001 (está en camino que los camellos no podían con todo :mad2:) y el caso es que cuando la reciba quería meterme con la tapiceria del coche, alfombras y demás.(las de casa también me tocarán, fijo que le veo la cara a la parienta)

Karcher tiene productos para limpieza de tapizados, pero por lo que he leido por aquí la mayoría usais el APC para limpiar las tapicerias tanto a cepillo como con inyección-extracción. ¿Podríais decirme a que concentración he de utilizar el APC? (Tengo el Blitz).
Aprovechando la pregunta,¿ mojais primero los asientos con el spray y lo dejais actuar unos minutos antes de aspirar el líquido o haceis el proceso de forma simultánea, es decir inyectar-extraer todo a la vez?

Si quereis darme algún consejillo que considereis importante, bienvenido será.

Muchas gracias y buen "detaling"!:wink2:

Hola la concentracion no la se supongo que sera igual que hacerla a mano enfuncion de la suciedad asi habra que poner yo he limpiado con karcher de otro modelo y con la misma maquina pulverizaba y dejaba actuar

PD¿ por cierto donde has consiguido esa karcher y precio ?

Hola antoniovr67,
La máquina la he conseguido en una web de karcher Alemania:
KÄRCHER Shop und Service - Hochdruckreiniger im Kaercher Onlineshop! Karcher

Es un modelo que no se comercializa en España, pero que si usas el buscador verás que varios compañeros de foro la tienen (por eso la descubrí). Si la llegas a pedir, has de comprar la boquilla pequeña de inyección extracción para poder limpiar el coche, pues trae las de aspirado en seco/mojado y la de inyección/extracción grande, para suelos.

Pongo el enlace porque en CCE no se venden estas máquinas y porque hay mas información en el foro sobre esta misma máquina pero si esto es incorrecto, que el moderador anule el post o bien me avise y yo mismo lo retirare. Y por supuesto, pido disculpas de antemano.

Un saludo.

Hola Danivil,
El enlace que tú indicas no lleva al accesorio al que yo me refería. El enlace bueno es este:
Kärcher Waschdüse (SE) Waschsauger im Kärcher Shop
Es la boquilla pequeña para tapizados.
Si usas es buscador encontrarás varias fotos de la maquinita en cuestión.

A ver si tenemos suerte y alguien nos contesta respecto a como usar el APC en la "chisma" esta, je,je!

Saludos:megahappy:

Hola de nuevo,
Perdona pero tu enlace también es correcto, al abrirlo por primera vez me llevó a la pagina de registro de la web. Lo siento.

Saludos

A vale!!

Pues genial entonces ;)

El tema del APC, pues yo diria que igual que a mano, con la concentracion que suelas usar en base a la suciedad que tengas que quitar...digo yo...pero vamos, que venga alguien por aqui y lo confirme.

Un saludo.

Hola.

Yo el APC de 1Z no lo he utilizado en la I-E, pero normalmente lo utilizo a 1:33, aunque depende de la suciedad que tengas. De todas formas, yo prefiero dar dos o tres pasadas, a tener demasiada espuma.

Saludos.

Hola,
Gracias por vuestros consejos. Me habeís confirmado lo que me temía respecto a la espuma del APC. De todas formas, intentaré informarme sobre un antiespumante que comercializa Karcher para evitar la espuma en el depósito de agua sucia.

Saludos

Puedo usar 1Z Estrella de coches con mi Karcher Puzzi 100 Super en dilución 1:10. Hace 2 años que he usado APC Meguiar con Puzzi 100 en 1:04 dilución. Pero, 1Z Car Star es más económico.

PARA DETALLITO:

Donde han comprado los reyes tu carcher 4100? he visto link pero no encuentro los productos SE 2001 3001 4001

gracias

Última edición:
Hola elkar,
Si pinchas en el enlace, te sale la pagina de inicio de Karcher Alemania y en la izquierda vas a"Floor whaser/carpet cleaner" y ahí las tienes.

La diferencia entre la SE4001 y la SE4002 radica en que en la primera el circuito de inyección de agua es de "quita y pon" y la empuñadura es un poco más grande. En la SE4002 el tubo de inyección de agua va integrado(no se desmonta) en el tubo de aspiración pues dicho tubo tiene como un doble compartimento y además el mango es más pequeño(lleva el gatillo de inyección incorporado) pero también más angulado. Si miras el modelo PUZZI 1/8C en "limpieza de alfombras" en KARCHER PROFESIONAL, verás como es el mango al que me refiero.

Un saludo:wink2:

no sé donde me pusisteis un link donde aparecian todas las limpiadoras de karcher ..con sus caracteristicas y precios...estaba en castellano pero creo que era la ocicial. Os iimporta volver a ponermela aqui pq no la encuentro?

muchas gracias

Hola,
Básicamente la diferencia entre una 8/1C y la Puzzi 100 radica en la capacidad de sus depositos y en que la 8/1C trae de serie la boquilla pequeña de tapicerias, que es la ideal para los coches, mientras la Puzzi 100 trae de serie la boquilla larga por lo que creo que tendrás que comprar la pequeña a mayores.

Para un uso particular,es más que suficiente la 8/1C. A nivel profesional también, pues el motor es el mismo que el de la 100, pero si haces superficies muy grandes pues su depósito es mas pequeño nada más.

Si entras en la página de Karcher Alemania, podras ver los despieces de cada una de ellas.

Saludos.:megahappy:

Hola,
Básicamente la diferencia entre una 8/1C y la Puzzi 100 radica en la capacidad de sus depositos y en que la 8/1C trae de serie la boquilla pequeña de tapicerias, que es la ideal para los coches, mientras la Puzzi 100 trae de serie la boquilla larga por lo que creo que tendrás que comprar la pequeña a mayores.

Para un uso particular,es más que suficiente la 8/1C. A nivel profesional también, pues el motor es el mismo que el de la 100, pero si haces superficies muy grandes pues su depósito es mas pequeño nada más.

Si entras en la página de Karcher Alemania, podras ver los despieces de cada una de ellas.

Saludos.:megahappy:
GRACIAS ..de todas formas la he visto en una tienda de maquinas... hay mucha diferencia entre la 8/1C y las otras de 4001 etc....es para decidir cual compro. es para suso àrticular pero de varios coches

Carcareeruope
Volver