Carcareeruope

Conductos de aire sucios y olor a polvo

Axelko

Nuevo detallista
Hola a todos,

Tengo un Ibiza con 9 años a sus espaldas, y el problema que me encuentro es que el interior huele a polvo aunque trate de mantenerlo limpio. Sospecho de el olor viene de los conductos de ventilación, ya que en las rejillas se puede apreciar bastante polvo.

Tengo pendiente comprar una brocha para limpiar las rejillas, pero si el olor viene de los conductos no me va a servir de mucho. ¿Cómo mantenéis el buen olor en vuestros coches cuando tienen cierta edad?

Como nota, mi coche no tiene aire acondicionado. Solo tiene aire a condición del tiempo exterior :laugh:

¡Gracias de antemano!

Un saludo.

Última edición:
Yo tengo entendido que el filtro de polen es independiente si tiene o no AA. Es de la ventilacion, no del AA.
A mi me paso en mi gol que se ensucio bastante y el olor era bastante feo. Una vez que lo cambie volvio a lo que era antes.

Saludos

Creo que en mi modelo tengo el hueco para el filtro, pero no trae ni soporte ni filtro montado. De todas formas preguntaré en el taller la próxima vez que pase por allí. Igual es cuestión de comprar el soporte en un desguace sacándolo de algún modelo que sí lo tenga.

Es raro que no tenga nada, porque el aire tiene que pasar por la cañeria.
Tal vez tenga una cañeria directa, pero seria raro. Pregunta en el taller la proxima.

Suerte

Yo apostaría porque si tiene filtro. ¿De que Ibiza estamos hablando? ¿Del que tiene la pantalla grande iluminada en rojo en el centro del salpicadero?

Mi Brava tiene 11 años y ya venía con filtro antipolen.

Llevalo a un taller y que te miren si lo tiene, y si lo tiene, que te lo cambien. Es probable que si no se lo has cambiado nunca, este bastante sucio.
¿Notas si el ventilador da suficiente caudal de aire? Es decir, ¿Necesitas ponerlo fuerte para que expulse bien de aire?

Te confirmo de que lleva el hueco pero no el filtro, igualmente en el hueco puedes ponerle el filtro sin problema ninguno.

Yo tengo un toledo del 95 y el dia que fui a cambiarle el filtro upsss no llevaba jejeje por cierto el mio si tiene filtro. Sera cosa del ahorro de costes en fabrica

Para limpiar los conductos hay un espray que se deja puesto hasta que se vacia dentro del coche con la recirculacion puesta y el aire a tope "aire cual sea es solo para mover el aire interior" y limpia los conductos, no lo he usado y no se su eficacia.

Saludos

Yo apostaría porque si tiene filtro. ¿De que Ibiza estamos hablando? ¿Del que tiene la pantalla grande iluminada en rojo en el centro del salpicadero?
Es un Ibiza MK3 del año 2001, solo que el más bajo de gama. Efectivamente lleva la pantalla que comentas.

Te confirmo de que lleva el hueco pero no el filtro, igualmente en el hueco puedes ponerle el filtro sin problema ninguno.
Si lo hubiera sabido hace 5 años que lo compré (de 2º mano) le hubiera puesto el filtro y me hubiera ahorrado problemas. De todas formas preguntaré al mecánico en la próxima revisión, a ver si lo puede mirar, y en caso de que no haya filtro (todo apunta a que será así) a ver si me puede dar una solución.

Mi recomendacion es, desmontar todos los aireadores y limpiar los conductos lo mas adentro posible, limpiar las rejillas, aplicar esto: Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Varios :: Einszett Klima-Cleaner y si es factible, montar el filtro antipolen.
Ummm... le hecho un vistazo. Tiene buena pinta.

¡Muchas gracias a todos!

De nada.

Sobre el Klima - Cleaner, personalmente, no lo he probado nunca. El único que he usado es el de Renault, pero fue en un coche con aire acondicionado que tenia problemas de bacterias.

Espero que te sirva de ayuda, de todas formas, por lo que cuesta, no se pierde mucho. :cool:

Tu coche deberia de llevar filtro si o si, puede ser que se lo hayan quitado y no lo repusieran, pero te garantizo que lo lleva de serie, por eso te ha entrado todo ese polvo. Referente al limpiador de clima, a ti no te hace falta ya que no llevas A/C, pero si lo usas cuidado no le caiga en la instalacion electrica y se lie una gorda (te hablo por experiencia).
Un saludo.

Tu coche deberia de llevar filtro si o si, puede ser que se lo hayan quitado y no lo repusieran, pero te garantizo que lo lleva de serie, por eso te ha entrado todo ese polvo. Referente al limpiador de clima, a ti no te hace falta ya que no llevas A/C, pero si lo usas cuidado no le caiga en la instalacion electrica y se lie una gorda (te hablo por experiencia).
Un saludo.

¿A si? Jodo. Como he dicho antes, el único que he usado yo es el de la Renault y no hizo falta desconectar nada, pero cada producto es distinto.

Axelko, espero que se te solucione el problema. :cool:

¿A si? Jodo. Como he dicho antes, el único que he usado yo es el de la Renault y no hizo falta desconectar nada, pero cada producto es distinto.

Axelko, espero que se te solucione el problema. :cool:

Y que tal el de la renault, cuesta mucho mas que este y como se usa.....

Vale la pena¿?

Y que tal el de la renault, cuesta mucho mas que este y como se usa.....

Vale la pena¿?

Pues si te digo la verdad, ni se lo que cuesta, ni el resultado que da a medio - largo plazo, porque yo era mecánico de la Renault y a mi me mandaron "echarlo".
Lo que si te puedo decir, es que antes de aplicarlo, olía bastante mal (el típico problema de bacterias) y cuando lo eché, olia bastante bien.

Pero lo dicho, no te puedo decir si pasado un tiempo se va el problema o no.

El unico que he usado yo, ha sido uno del Lidl (W5 Clima Fresh) y bueno, por 1,99€, deja un ambiente fresco y con olor a cítrico. Volveré a repetir cuando lo pongan a la venta. :cool2:

Supongo que el problema de bacterias es ese olor a pies cuando enciendes el aire acondicionado jejej

Ademas de con el spray hay alguna forma de convatirlo¿? Supongo que sera pq se queda agua en la bandeja y se pudre, o en el condensador del aire, pequeñas gotas de agua, pero es que huele a pies que echa pa tras, los primeros 2 min solamente por eso.

Saludos

Según tengo entendido, para evitarlo, antes de parar el coche, has de quitar el aire acondiconado unos minutos antes.

Pero no lo se seguro porque a mi no me ha pasado... asique no puedo ayudarte mas.

Carcareeruope
Volver