Carcareeruope

[Consejo] Cuidado coche negro recién pintado

M_1008

Nuevo detallista
Buenas,

Acabo de pintar mi coche, que el pobre estaba que daba pena. Ahora mismo está precioso, y quiero que eso dure. Me he chapado de cabo a rabo el manual pero por lo que he entendido, para coches oscuros hay cosas específicas.

Conozco a alguien con la experiencia y maquinaria necesaria para la mano de obra, pero.. qué sellantes y cera me recomendaríais para mantenerlo lustroso sin estar demasiado encima? (Un tratamiento cada seis meses o más)

Y como se me cae la baba con él.. ahí van unas fotillos:

DSC09917.jpg

DSC09921.jpg

DSC09937.jpg

DSC09931.jpg

Un saludo y muchas gracias por adelantado ;)

Pues lo primero es lavarlo con el método de 2 cubos y guante cordero y secarlo con cuidado con las toallas de microfibra (T-15 por ejemplo).

En referència a sellantes i cera , yo llevo puesto en un negro metalizado:
- Limpieza química con Poorboys Polish With Sealant
-Sellado con Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
-Encerado con Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y la verdad que el acabado me gusta mucho.

Es una de las miles de combinaciones que se pueden hacer , y también podrias hacer limpieza química y aplicar solo el sellante, o otras combinaciones de sellante y encerado ( Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + Pinnacle Signature Series II Carnauba Paste Wax)..

Pues lo primero es lavarlo con el método de 2 cubos y guante cordero y secarlo con cuidado con las toallas de microfibra (T-15 por ejemplo).

En referència a sellantes i cera , yo llevo puesto en un negro metalizado:
- Limpieza química con Poorboys Polish With Sealant
-Sellado con Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
-Encerado con Poorboys Nattys Paste Wax - Azul y la verdad que el acabado me gusta mucho.

Es una de las miles de combinaciones que se pueden hacer , y también podrias hacer limpieza química y aplicar solo el sellante, o otras combinaciones de sellante y encerado ( Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0 + Pinnacle Signature Series II Carnauba Paste Wax)..

Con esa cera Poorboys Nattys Paste Wax - Azul tendra que encerar cada 2 meses y el quiere cada 6 o mas

Te recomiendo Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) el acabadoe es impresionante y de cera
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que te puede aguantar casi 9 meses y el acabado es genial.
Recuerda que para un coche recien pintado tienes que esperar un tiempo a que cure la pintura.

Yo llevo el Black Hole y la Collinite 476 y queda muy bien, lo llevo en un negro y en un verde metalizado.
Y dura bastante, le voy dando Aquawax despues del lavado y se mantiene brillante mucho tiempo.
Saludos.

Hay muchas combinaciones dependiendo de los acabados que prefieras y de lo que te quieras gastar. La que apunta fragma22 se ajusta bastante a tus necesidades, además de ser Buena, Bonita y Barata.
De todos modos, te recomiendo que esperes aproximadamente 1 mes desde que pintaron el coche para que se evaporen los elementos volátiles del pintado. Después ya podrás aplicar el tratamiento.

Por lo que veo, lo primero que me toca es esperar, así que tendré más tiempo a rumiarlo.

He oído hablar de tratamientos con teflón y los ponen por las nubes pero estoy muy verde en este tema..

El acabado que busco es que.. bueno.. un aspecto "profundo" sería descriptivo? Con mucho brillo y que de un aspecto como mojado.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Partiendo de que está recien pintado , no hace falta para nada usar un glaze .

Si lo que quieres es duración y resistencia a los lavados , algo sencillo es Klasse o Carlack nano .

Después de mirarlo mucho he llegado a esta lista de la compra:

Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
€16.95

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
€17.95

Softy Guante de lana 100% natural Premium
€15.95

DuraGloss Aquawax
€12.95

Carlack Glass Sealing kit
€17.95

Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
€3.95 x2

Champú tengo el 1z de un pedido anterior en el que también pedí una de las toallas de secar y unas cuantas microfibras más.

Me dejo algo? Sobra algo?

Muchas gracias a todos de antemano ;)

Carcareeruope
Volver