Carcareeruope

Consejo Maestros, Mae, JackRT, Bohe,Tole, Patata, etc etc etc..

Triton

Detallista
Hola, pues hoy empece a pulir el Ford Focus Blanco (2007 de 4 meses de salir de agencia tiene, swirls muy ligeros nada de agresivos o marcas) (prometo fotos). todavia no lo termino, me voy com mucho cuidado leyendo este foro que ha ayudado muchisismo.

Despues del lavado descontamine con clay bar agresiva (me dejo pequeños arañones) pero me quito toda la contaminacion con solo dos pasadas y no cansa nada.

Tengo la pulidora rotativa Dewalt W849 (pesa 4kg.):eek: y empece como me dijeron, siempre con polish menos abrasivos y bajas RPM. Le di primero al capo y esto fue lo que me paso:

Primer round: Esponja amarilla + M82 de Meguiars, (Abrillantador y Pulimento de abarsividad extra fino) a 1000 RPM y no quito nada..................:(

Segundo round: Esponja amarilla´+ M80 Meguiars (Abrillantador y Pulimiento de Abrasividad suave) a 1000 RPM. mmmmmmmmmmmm muchas pasadas y me canso mucho.:nono:

Tercer round: Esponja amarilla + M83 de Meguars (Limpiador/abrillantador de doble accion y grado de abrasividad medio) a 1000 RPM OJO: (para mi muy bien me quita el 90% de los swirls, solo dos a tres pasadas trabajando bien el material por cierto no me crea hologramas).

Una pasadas con la PC + amarilla + PC en el numero 3 + M82 y me lo deja muy brilloso y de paso supongo que me ha de quitar micro-swirls. (es color blanco engaña mucho)

Y por ultimo PC + Esponja cafe (abrillantado) + PC en el numero 2 + sellador NXT secado 5 min +retirada con MF super mullida.

Dudas:

¿Voy bien?

¿Estoy siendo muy agrsivo con la laca?

He rebajado mucho la laca? (Teniendo en cuenta que quedan algunas marcas en el capo es decir, quedo al 90% libre de swirls)

Algun consejo o critica que me pueda ayudar?

Nota: Los porcentajes de swirls los tomo del antes y despues con la luz del sol y no subo de RPM por que temo a que queme la laca.

Gracias de antemano señores les prometo fotos!!

A 1000 rpm muchos polish no llegan ni a romper yo te recomendaría que subieras a 1200-1500
No creo que estás quitando mucho ya que, por lo que comentas (no los he utilizado), esos polish no tienen mucho corte.

Ok, se agradece la opinion maestro Khakis 1200 RPM, seria menos pasadas y mas perfecto el trabajo. Lo voy hacer.

Siempre y cuando solo quite lo necesario de laca, como ustedes dicen lastima que no tengo el aparato que mide las micras:supersad:

Hola, pues hoy empece a pulir el Ford Focus Blanco (2007 de 4 meses de salir de agencia tiene, swirls muy ligeros nada de agresivos o marcas) (prometo fotos). todavia no lo termino, me voy com mucho cuidado leyendo este foro que ha ayudado muchisismo.

Despues del lavado descontamine con clay bar agresiva (me dejo pequeños arañones) pero me quito toda la contaminacion con solo dos pasadas y no cansa nada.

Tengo la pulidora rotativa Dewalt W849 (pesa 4kg.):eek: y empece como me dijeron, siempre con polish menos abrasivos y bajas RPM. Le di primero al capo y esto fue lo que me paso:

Primer round: Esponja amarilla + M82 de Meguiars, (Abrillantador y Pulimento de abarsividad extra fino) a 1000 RPM y no quito nada..................:(

Segundo round: Esponja amarilla´+ M80 Meguiars (Abrillantador y Pulimiento de Abrasividad suave) a 1000 RPM. mmmmmmmmmmmm muchas pasadas y me canso mucho.:nono:

Tercer round: Esponja amarilla + M83 de Meguars (Limpiador/abrillantador de doble accion y grado de abrasividad medio) a 1000 RPM OJO: (para mi muy bien me quita el 90% de los swirls, solo dos a tres pasadas trabajando bien el material por cierto no me crea hologramas).

Una pasadas con la PC + amarilla + PC en el numero 3 + M82 y me lo deja muy brilloso y de paso supongo que me ha de quitar micro-swirls. (es color blanco engaña mucho)

Y por ultimo PC + Esponja cafe (abrillantado) + PC en el numero 2 + sellador NXT secado 5 min +retirada con MF super mullida.

Dudas:

¿Voy bien?

¿Estoy siendo muy agrsivo con la laca?

He rebajado mucho la laca? (Teniendo en cuenta que quedan algunas marcas en el capo es decir, quedo al 90% libre de swirls)

Algun consejo o critica que me pueda ayudar?

Nota: Los porcentajes de swirls los tomo del antes y despues con la luz del sol y no subo de RPM por que temo a que queme la laca.

Gracias de antemano señores les prometo fotos!!

Ante todo GRACIAS por el inmerecido apelativo hacia mí.

Trataré de aportar algo, pero antes que todo quisiera que NO le tengas "temor" a la pintura, sólo hay que tenerle respeto (no tomes a mal estas palabras por favor).
Bien, siempre se ha dicho de empezar con el pulimento fino, ver que pasa y subir la abrasividad si fuese necesario...
Pongamos que hay 5 grados de abrasividad (esto es un ejemplo que sólo pretende ser ilustrativo), donde 1 es el menos abrasivo hasta llegar a 5 (el más abrasivo....hablaríamos de "Rubbing Compounds)....ahora sitúate en la pintura e imagínala vista "de lado"...estás viendo los arañazos, swirls....etc.
Cuando usas un pulimento fino, (el 1) estarías desbastando la capa "más superior" de la laca (barniz), y lógicamente se irían los "arañazitos" que ese polish tiene capacidad de desbastar...pero los arañazos que sean más profundos que SU capacidad de desbaste como mucho les redondearías los bordes....
Toca pasar (si existiesen esos arañazos más pronunciados) al polish "2"....y repetir el proceso, y luego volver al "1" para pulir al máximo de su brillo.

Muchas veces he publicado que yo lavo la pieza que voy puliendo...la razón porque lo hago es porque siento y veo que quedan aceites lubricantes de esos polish, y no pocas son las veces que esos aceites me han confundido porque me han escondido los swirls....creo que a muchos les habrá pasado que creemos tener la superficie absolutamente lista, la enceramos o sellamos y a los pocos días vemos "un swirl aquí....otro allá".
Tampoco es la idea que le entres "a saco" a estos problemas...es atacar con calma y con ojo, y en la medida de lo posible, ver la pieza con varias fuentes de luz (sol, focos, más temprano en la mañana.....por la tarde, etc.).

Estás trabajando con productos "Mejías" (Meguiars), son muy buenos porque tienen una reputación que cuidan, aunque hace mucho tiempo que no pasan por mis manos....en polish yo uso 3M y Menzerna como paso final.

Las esponjas es algo donde puedes apoyarte bastante, es perfectamente combinable un polish fino/esponja semirígida para lograr un poco más de "ataque".

La velocidad de la pulidora (hablo de rotativa que es "mi mundo") puedes subirla, una velocidad cómoda de trabajo pudiera estar alrededor de 1200-1500 RPM.

Espero sinceramente haberte ayudado en algo....estoy a tu disposición:cool:

Última edición:
Eso es todo mi Jack RT!!!!!!!!!:god: , pues dejame decirte que he seguido, paso a paso, todas tus enseñanzas.

Te acuerdas en otro post que puse sobre este Ford Focus tu dices: "Si es nueva la pintura no veo porque usar clay bar agresiva, te puede provocar pequeños arañazos". MUY CIERTO.

Si esta nueva la pintura usa un polish fino o incluso ultra fino. tambien me lo dijo Maesal. M80 (Abrillantador Speed Glaze grado de abrasividad suave) + esponja amarilla + 1200 RPM, presion ninguna pues pesa la maquina 4kg.

Este es con el que me acomode me quito el 90% de swirls, marcas no. No importa como dice Ricardo si se puede quitar TODO, pero vas quitando laca, OJO: Pero tambien te vas acabando la vida util de tu pintura.

Pues bueno encontre mi formula que es: M80 + esponja amarilla + 1200 RPM.

y como extra la PC + amarilla + M82 (Abrillantador y eliminador de circulos) grado de abrasividad ultra fina.

Despues su sellador.

Hoy puli un costado mi pregunta es la siguiente:

En mi casa, solo tengo la cochera tapada a la mitad, y puli un costado, estaba chispiando y tape el coche con el plastico muy, pero muy delgado que utilizan en los talleres (para evitar el briseado, agua de lluvia etc.)

¿Estuvo bien esta accion?. Lo hice para proteger el pulido.

Muchas gracias a todos y a ti maestro JackRT, mil gracias!!!!:clap:

Eso es todo mi Jack RT!!!!!!!!!:god: , pues dejame decirte que he seguido, paso a paso, todas tus enseñanzas.

Te acuerdas en otro post que puse sobre este Ford Focus tu dices: "Si es nueva la pintura no veo porque usar clay bar agresiva, te puede provocar pequeños arañazos". MUY CIERTO.

Si esta nueva la pintura usa un polish fino o incluso ultra fino. tambien me lo dijo Maesal. M80 (Abrillantador Speed Glaze grado de abrasividad suave) + esponja amarilla + 1200 RPM, presion ninguna pues pesa la maquina 4kg.

Este es con el que me acomode me quito el 90% de swirls, marcas no. No importa como dice Ricardo si se puede quitar TODO, pero vas quitando laca, OJO: Pero tambien te vas acabando la vida util de tu pintura.

Pues bueno encontre mi formula que es: M80 + esponja amarilla + 1200 RPM.

y como extra la PC + amarilla + M82 (Abrillantador y eliminador de circulos) grado de abrasividad ultra fina.

Despues su sellador.

Hoy puli un costado mi pregunta es la siguiente:

En mi casa, solo tengo la cochera tapada a la mitad, y puli un costado, estaba chispiando y tape el coche con el plastico muy, pero muy delgado que utilizan en los talleres (para evitar el briseado, agua de lluvia etc.)

¿Estuvo bien esta accion?. Lo hice para proteger el pulido.

Muchas gracias a todos y a ti maestro JackRT, mil gracias!!!!:clap:

Primero te quiero pedir disculpas por no responder rápido, sinceramente no ví este post.
Segundo y MUY importante: no tomes a mal lo que voy a decirte, pero te siento como con algo de "miedo" con respecto a la pintura y el acabado...es totalmente correcto que casi todo genera swirls, pero que eso no sea tu obsesión absoluta....lo importante es que TU estés contento con tu vehículo y que no transformes la "lucha contra los swirls" en un sin vivir...
A la pintura, mi QUERIDO amigo, se le trata con respeto, pero no le tengas excesivo temor...es mucho el daño que puedes causarle.

Para "proteger el pulido" por si acaso llueve, lo que hiciste no está mal EN LO ABSOLUTO, y te diré más: mi forma de toda la vida es siempre hacer pieza por pieza...pulo, lavo, re-pulo si es necesario, vuelvo a lavar.....tomo CADA pieza como un todo, no me gusta tratar el vehñiculo en una forma general, es muy fácil que si vives en una zona algo polvorienta, cuando hayas hecho 3 o 4 pieza ya haya una capa de polvo que SI genera "swirls"...prefiero adelantarme a ellos.

Me aprece totalemente correcto el proceso pulidora/polish/RPM, la única parte en que difiero un poco (sin ánimo de generar ninguna polémica) es de que siempre necesitas algo de presión (no estoy diciendo MUCHA presión)...es la necesaria para "borrar" los swirls.

Espero de verdad habere aclarado las ideas un poco más, y estoy a tu disposición.:cool:

Carcareeruope
Volver