Carcareeruope

Consejo nuevos productos y procedimiento

rul3s

Nuevo detallista
Hola compañeros!!

Ahora que viene el veranito y despues de haberlo pasado 2 o 3 veces por un tren de lavado nuevo que han abierto por aqui me gustaría hacerle un detail para dejarlo en perfectas condiciones y seguir lavandolo a mano un tiempo.

Tengo ya unos cuantos productos, y ahora tenia pensado hacer una buena compra, lo siguiente:

http://i48.***********/nb3ymb.png

Cambiariais algun producto por otro similar?

Mi proceso seria el siguiente:

1- Limpiado de llantas con champu y luego con el oxid (a poder ser desmontandolas y luego protector de pneumatico.
2 - Antiinsectos Einszett en el frontal
3 - Lavado a mano con champu EINZETT GLANZ (Para quitar restos de cera, etc..)
4 - Secado
5 - Descontaminado con ClayBlock de chamical guys y lubricante (alguna opcion mas barata de lubricar? En 1 descontaminado casi me pulo la botella!)
6 - Sellado con Klasse AIO
7 - Encerado con Blackfire midnight sun (http://www.**************.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/BF-333NP)

Como lo veis?

Un saludo y gracias!!

para quitar ceras es mejor carstar el glanz no retira tratamientos:hello:

Como no encontre este al final he caido en que al meterlo un par de veces en rodillos seguramente ya no quede ni resto de ceras ni sellantes asi que...

Bueno, pues finalmente asi ha quedado el pedido:

http://i49.***********/2s6pqfr.png

Y este sera el procedimiento que seguire, decidme si me equivoco en algo shurs.

1- Limpiado de llantas con blitz concentrado y luego con el oxid (a poder ser desmontandolas y luego protector de pneumatico.
2 - Sellado de llantas con un poco de Klase AIO
3 - Blitz diluido en el frontal para quitar los mosquitos que tanto molestan
3 - Lavado a mano con champu DURAGLOSS 901
4 - Secado
5 - Descontaminado con ClayBlock de chamical guys y lubricante a base de agua + jabon
6 - Pulido a mano y Sellado con Klasse AIO
7 - Encerado con Collinite 476s

Algun consejo/truquillo a tener en cuenta ?

Un saludo!! :cool2:

Para clay lube te recomiento el ONR.
La Clayblock suele generar marring, si no tienes mucha contaminación te recomendaría que descontaminases con clay "normal".

el marring son microarañazos causados por la clay o bien durante el pulido en la fase de corte. En el foro tienes un diccionario con todos los términos de detail

el marring son microarañazos causados por la clay o bien durante el pulido en la fase de corte. En el foro tienes un diccionario con todos los términos de detail

Gracias compañero, ahora todo mas claro!

Tambien me he cogido un kit de pulido basico para iniciarme, consta de esto:

Pulidora Kestrel DAS-6: De 500w
Plato de 150mm
Pad HexLogic naranja de 6,5": Esponja de corte, para usar con polish de corte.
Pad HexLogic verde de 6,5": Esponja de pulido, para usar con polish de pulido.
Pad HexLogic negro de 6,5": Esponja de acabado, para usar con polish de acabado.
Pulimento Paint Correction 3 Nº700: Para realizar el paso de corte, usar a velocidad 4-5 con DAS-6
Pulimento Paint Correction 2 Nº721: Para realizar el paso de pulido, usar a velocidad 3-4 con DAS-6
Pulimento Paint Correction 1 Nº778: Para realizar el paso de acabado, usar a velocidad 2-4 con DAS-6

Que tal lo veis?
:cool2:

Buenos productos, eso si a mi los polish de CG no me terminan de convencer. Que no me quiten Menzerna!! jeje

Bueno, hoy he ido a hacer una pequeña prueba de algunos de los productos adquiridos, sobretodo las llantas, primero con un poco de 1z limpiallantas y frotar con el cepillo oxo, han quedado relucientes relucientes, pero despues les he metido un poco de ironX, y increible lo lila que ha salido, y aun han quedado mejor. Sorprendido con lo que han hecho con las mias que ya estaban "limpias".

Por otra parte lo he limpiado a presion, poniendo Blitz a 1:10 en zonas que tenia mosquitos desde hace 1 semana, han salido de miedo y a la primera, y luego lo he secado con la supertoalla Dry me crazy, increible, como absorvia la cabrona!!! Superrecomendada, antes tenia una de 10€ y tenia que "secarla" un par de veces para hacer todo el coche, y con esta en una tirada todo seco.

Luego con la microfibra crazypile y el quickdetail rosa de chemical guys un repaso a todo el coche, superfino ha quedado.

Y por ultimo le he dado un poco al interior con otra microfibra y el 1z Blitz a algunas manchas que tenia en los plasticos y asiento, tambien algo fuera de serie, han salido solas!!

Bueno, ahora solo me falta cogerle la practica a la pulidora con coches antiguos, y cuando pueda le hare un detailing entero al mio, pero si ya ahora brilla, no me imagino lo bien que quedara, mejor que salido del conce fijo!!

Bueno, pues aquí mi experiencia de hoy, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! La verdad es que son muchisimas dudas al principio!!

Carcareeruope
Volver