Carcareeruope

Consejo para diseño de interior

Arbol

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en este foro. Perdonad si hago alguna pregunta que no va en la línea del foro: sé que cada foro tiene vida propia, y solo al cabo de un tiempo de estar ahí uno entiende bien de qué va el foro. Me he leído varios hilos y veo que hay manuales, glosarios ... o sea que el foro está currado.

Mi pregunta es la siguiente:

estoy pensando comprarme un deportivo italiano casi clásico (cerca de 20 años) y el interior es bonito, pero:

1. No está perfecto
2. La combinación de colores es algo particular: combina negro con azul y con rojo

Supongo que hay varias posibilidades, desde la más simple (dejarlo como está) a un retapizado completo del coche, no solo asientos, sino también el salpicadero, pasando por soluciones intermedias (tratar el salpicadero, tratar y repintar los asientos ...).

Mi pregunta es si hay empresas que ofrezcan el servicio de "diseño", es decir, no solo retapizar, sino pensar qué es lo mejor para el interior del coche, en el sentido de materiales, colores, qué hilos y de qué colores combinan mejor ...

Por ejemplo, en un foro de corvettes recuerdo que hay un hilo donde me impresionó algún interior (por ejemplo, post 3 del hilo Tapizado completo de interiores - C6 General - Foro Corvette), se nota que alguien pensó mucho antes de hacerlo.

Y también está el asunto de la botonería y mandos, que con un coche clásico el plástico se ablanda y tiene bollitos. Sería necesario que alguien que sepa lo dejara perfecto, lo que me imagino que requiere materiales específicos, lijar, imprimar ... y que no sea la primera vez que lo hace. O por ejemplo también el tapizado ese que hay en la zona de las alfombrillas, no sé como se llama, también posiblemente cambiarlo para dejarlo todo impecable y con la combinación de color ideal.

Hay alguien en España, ya sea en Barcelona o Madrid (creo que hay alguien de Palencia que sale bastante en el foro) que haga este tipo de cosas, y además bien de precio?

Perdonad que no ponga fotos del interior, pero aún no he comprado el coche, y no me parece razonable poner fotos de un coche que no es mío. Obviamente, si hablase con un profesional, le podría dar el link del anuncio del coche, donde tiene fotos del interior.

Un saludo y gracias.

Última edición:
Indudablemente cualquier tapicero con experiencia te podrá asesorar bien sobre las posibilidades. Deberás enviarle fotos, obviamente.

Carcareeruope
Volver