Carcareeruope

Consejo para interior ZX

Mill

Nuevo detallista
Hola, tengo un Citroën ZX del año 93 que acabo de heredar de mi padre.

Mi padre lo ha lavado en serio por dentro dos veces desde que tiene el coche, podéis imaginaros el estado lamentable que tiene.

De momento lo limpio una vez por semana con producto para el salpicadero, le doy anti olor en spray en la tapicería y limpiacristales para las lunas.

Sin embargo el coche tiene ese olor a rancio cerrao propio de los coches viejos mal cuidados, es desagradable y me gustaría saber cómo terminar con ello.

De momento tengo un planin hecho, quiero dejar todo el interior como nuevo y me gustaría empezar por los asientos.

De modo que os pido consejo:

- ¿Qué productos me recomendáis para los asientos (de tapicería común y corriente, nada de cueros)?
- ¿Qué métodos de limpieza son los más adecuados?

Todo ello para una limpieza en profundidad y que se respire bien dentro del coche.

Muchas gracias.

Para la limpieza y de paso arreglar lo del olor Einszett Universal Cleaner & Odor Remover y luego para acondicionar los plásticos el Poorboys Natural Look.

Con una toalla de microfibras le das unas emboladas del Cleaner and Odor Remover y limpias los plásticos del interior, si está muy sucio también lo puedes aplicar directamente, para la tapiceria puedes ayudarte de un cepillo.

Una vez limpio con un aplicador de poliespuma o con la propia toalla de microfibra aplicas el Natural Look lo extiendes bien por todos los plásticos y al cabo de unos minutos retiras restos.

Un saludo.

Que buenos recuerdos, ese era mi anterior coche, del mismo año y todo...:wink2:

El material del salpicadero lleva grabados a imitacion de la piel, aun asi es bastante liso; como te dice Jmgancedo, con el Natural Look de Poorboy's, dejaras un acabado sensacional, ya lo veras...

Esperamos ver fotos del resultado....:cool2:

Muchas gracias por vuestros consejos. Me pondré a ello, ya subiré fotos del resultado.

Ojalá tengas razón Bohemundo, porque la verdad es que el coche está desastroso, el pobrecillo.

Saludos!

Última edición:
Partiendo de un coche tan sucio como cuentas, y siendo tan osado de corregir a Bohe y jmgancedo (que el dios del detail se apiade de mi laca) yo creo que además del Einszett Universal Cleaner & Odor Remover que es un gran producto, creo que deberías empezar por darle un repaso a todo, como prelavado con APC y despues limpiar con este Einszett Flecken Wasser 1 Ltr asientos, techos, alfombras, etc. Para salpicaderos con mucha roña acumulada y para las manetas de intermitentes y esas cosas de plástico que seguro tienen una capa de roña, te aconsejo que compres unas brochitas y pinceles y este producto Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml. Además ncesitarás unas cuantas MFs te recomiendo que pilles en los chinos o mercadona para la aplicación del APC que vas a sacar roña a manta y despues las de 1z por ejemplo de la tienda para el acabado.

Cuando ya tengas el coche limpio creo que puedes pasar a lo que te recomienda Bohe y jmgacedo que es más de mantenimiento pero es sólo mi opinión no se si será acertada, pero me parece que con la suya no es suficiente poder de limpieza para un coche realmente sucio y que no se ha lavado en mucho tiempo.

Partiendo de un coche tan sucio como cuentas, y siendo tan osado de corregir a Bohe y jmgancedo (que el dios del detail se apiade de mi laca) yo creo que además del Einszett Universal Cleaner & Odor Remover que es un gran producto, creo que deberías empezar por darle un repaso a todo, como prelavado con APC y despues limpiar con este Einszett Flecken Wasser 1 Ltr asientos, techos, alfombras, etc. Para salpicaderos con mucha roña acumulada y para las manetas de intermitentes y esas cosas de plástico que seguro tienen una capa de roña, te aconsejo que compres unas brochitas y pinceles y este producto Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml. Además ncesitarás unas cuantas MFs te recomiendo que pilles en los chinos o mercadona para la aplicación del APC que vas a sacar roña a manta y despues las de 1z por ejemplo de la tienda para el acabado.

Cuando ya tengas el coche limpio creo que puedes pasar a lo que te recomienda Bohe y jmgacedo que es más de mantenimiento pero es sólo mi opinión no se si será acertada, pero me parece que con la suya no es suficiente poder de limpieza para un coche realmente sucio y que no se ha lavado en mucho tiempo.

Hola Quick,

me parece muy acertada tu opinión, solo matizar el Universal Cleaner tiene un gran poder de limpieza tanto para plásticos como para tapicerias, yo lo uso también en plásticos exteriores e incluso para los del hueco del motor, por tanto puede con la suciedad aunque sea muy fuerte, la cuestión va estar en repetir según necesidad.

El Flecken Wasser es un producto a base de diisolventes para limpiar manchas de grasa, tinta, etc. o sea sobre todo productos derivados del petroleo, para atacar suciedad normal aunque sea mucha yo prefiero o un APC debidamente diuido o el Universal Cleaner aunque tenga que repetir proceso y cepillar adecuadamente la superficie.

En cuanto al Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml supongo que te refieres al Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml, ya que el primero es un acondicionador de plásticos exteriores sin poder de limpieza. El Intensive Cleaner, extraordinario producto por otra parte, me parece fuerte para plásticos interiores que con el Universal Cleaner quedan bien, pero que bien limpios. En lo de las brochitas, pincelesy muchas, muchas toallas tienes toda la razón.

Es solo una opinión compañero, la tuya insisto me parece muy, pero que muy correcta, solo trato con este post de darte mi visión.

Un saludo.:cool:

Bueno, un poco por vergüenza todavía no he preguntado, pero finalmente me veo obligado a ello. ¿Dónde puedo encontrar los productos que mencionáis? Hasta ahora los he encontado en internet, pero me gustaría saber si hay alguna cadena donde pueda comprarlo directamente.
¡Saludos!

compralo en www.latiendadeldetalle.com

yo limpiaria como te han dicho con el Einszett Universal Cleaner & Odor Remover ,es my buen productos, puedes usarlo en lso asinetos,alfombrillas, plasticos, hueco motor... es un limpiador genial, quizas tambien puedes usar una concetracion algo mas alta de apc diluido, y luego para rematar la faena utilizas un producto para que limpie y proteja esos plasticos como poorboys natural look o einszett copkit premium, ya que son para plasticos interiores

Carcareeruope
Volver