Carcareeruope

Consejo para realizar primer pedido.

jmsj

Nuevo detallista
Hola a todos, hace dos meses he comprado un coche nuevo y me gustaría tenerlo como el primer día. Quiero hacer mi primer pedido y he pensado en esto, pero el problema lo tengo en que descontaminante, glaze, sellador y cera elegir para una Grand Scenic III color negro nacarado. Aver que tal lo veís?

Lavado exterior
1 kit lavado plus
1 einszett anti insectos
1 mothers wheel brush – cepillo llantas
Lavado interior
1 duragloss apc
1 mothers protectant
1 einszett proteccion de gomas
1 einszett toalla microfibra professional 40x40
Cristales
1 carlack glass sealing kit
1 toalla especial cristales
Encerado
2 viking aplicador recubierto de microfibra ultra suave
2 aplicadores amarillos en poliespuma
1 duragloss toalla super mullida (t20)

Ahora viene el problema, ¿que descontaminante, glaze, sellador y cera me podéis recomendar para una Gran Scenic III color negro nacarado?
Qué tal estaría esto?
Duragloss total preformance polish 105
Duragloss polish bonding agent 601
Duragloss aquawax

Si me podeís echar una mano estaría muy agradecido, sin mas un saludo a todos.

Si la pintura esta en buenas condiciones, y mas en un negro, lo que suele recomendar la gente por el acabado que tiene es darle una mano del glaze "poorboys black hole", que además tiene poder de limpieza, y a continuación alguna cera. Ya sea una colinite o una poorboys azul o incluso incolora

Los resultados suelen ser simplemente espectaculares

Orbatos gracias por contestar.
El coche es nuevo tiene dos meses, entonces con un glaze y una cera sería suficiente?
Un saludo.

El glaze aumenta el brillo y tapa pequeños defectos como rayitas muy pequeñas o "swirls" leves, la cera le aporta reflejos, profundidad y aspecto mojado.

Aunque tenga pocos meses, no sabemos en que estado está la pintura. Asumo que muy bueno si has sido minimamente cuidadoso, aunque no serías el primer ni el segundo "afortunado usuario" al que entrega el coche el concesionario tras pasarlo por los rodillos con alevosia, nocturnidad, escalo y descampado con completa impunidad :sad2:

La cosa es sencilla. Tras limpiarlo y secarlo, lo miras al sol o bajo una buena luz, y si ves "remolinos" mas o menos fuertes, o simplemente rayitas suaves, entonces mejor tirale un glaze antes de la cera como el Black Hole. Si ves que la pintura está impecable, puede que prefieras un sellante que te de un extra de protección antes que la cera.

De todos modos, en este mundillo, cada maestrillo tiene su librillo. Cada marca de coche es un mundo e incluso cada color se las trae.

Obviamente, darle un glace y una cera te dara un resultado estupendo. Para gustos, puede que otros vean que si la pintura esta en muy buenas condiciones, mejor un sellante y una cera, o un glaze y otra cera diferente... ahi cada uno tiene sus gustos y manias.

Que te quedara que será la envidia del vecindario... casi seguro. Que podría quedar mejor según gustos con otros productos, es posible. Ahi solo el tiempo y la experiencia da la razon

Como importante solo decirte que el truco siempre esta en mantener los resultados. Si tras aplicar glace y cera queda estupendo, pero no lo lavas en tres meses, no hacemos nada (o casi nada). Si tras dejarlo de exposición, cada semanita mas o menos, dependiendo del tiempo, de las ganas y de las posibilidades le damos una limpiadita en condiciones, y rematamos con una cera rapida o un DQ para rematar, mejor que mejor.

Lo mejor es que te pongas tu mismo y veas los resultados. Pero ¡ cuidado ! esto engancha, y a la que te descuidas estas empezando a trastear con botes, frascos, cables... y los vecinos empiezan a murmurar que estas mal de la cabeza :fear:

Ok, ya veo que esto es probar y probar, ver resultados y si te gusta como queda ya está. Y si no probar con otra cosa, y a ver que tal.
Pues nada probaremos primero con una cosa, a ver que tal sale. La verdad que la pintura está impecable, optaré por un sellante y una cera.
Muchas gracias Orbatos.
Un saludo.

Como tienes un coche negro al igual que yo, uno de nuestros principales problemas van a ser esas dichosas microrayas que por mucho cuidado que tengamos siempre se van a ver. Como ya he hecho en otras ocasiones mi recomendación es la cera NXT 2.0 de Meguiars pues ayuda a eliminar las que son muy muy finas. La líquida es ideal para dar a máquina y sospecho que, para eliminar swirls, de ese modo es aún más efectiva. Yo la empleo a mano y sí veo su efectividad quedando claro que deberán ser swirls superfinos pues en el fondo no es un polish.

Creo que esto es lo que voy a pedir:

Kit lavado plus
Cepillo para llantas
Grojet 2000 (sellado llantas y carrocería)
Duragloss APC
Meguiars gloss hot tire gel
Einszet anti insectos
Kit carlack
Poorboys nasty paste wax azul
Aplicadores amrillos y MF con bolsillo
Mothers protectant
Einszet proteccion de gomas

Creo que con esto tendré para una temporada no?
Un saludo.

Carcareeruope
Volver