Carcareeruope

Consejo para sellante + cera

J.Robledo

Nuevo detallista
Muy buenas a todos!!

Llevo muy poquito con esto del detallado y tengo un montón de dudas. El mes pasado compré un Citroen C4 Grand Picasso, y ando con dudas respecto de qué sellante y qué cera aplicarle. A mi me encantaría poder conseguir el resultado más ESPECTACULAR posible :grin:, je,je,je, ... (si, soy un pelín vanidoso, je,je, pero es que el coche es nuevo y toy emocionado:))

Había pensado en aplicar Grojet 2000 y Collinite 915, ya que vi las fotos el detallado de un Citroen C4 de un color como el mio, y la verdad es que quedó increible. Para después de cada lavado, había pensado echarle una manita de Aquawax.

Os agradeceré un montón vuestras opiniones, sugerencias, comentarios, etc.

Pongo un par de fotos del coche para que veaís qué color es exactamente

Muchas gracias a todos!!

j-robledo-albums-citroen-grand-c4-rojo-lucifer-metalizado-picture2363-rojolucifer011.jpg
j-robledo-albums-citroen-grand-c4-rojo-lucifer-metalizado-picture2364-rojolucifer022.jpg

Hola, llevo tiempo utilizando la combinación grojet2000 + collinete 476 y los resultados son muy buenos, así que no creo que te defraude :cool2:

Un saludo

Te aconsejaria descontaminar tambien!! Cuando compre el mio pense que no hacia falta, y apliqué las ceras y demas, pero se creo un efecto un poco raro, tras descontaminar y volver a encerar, fue noche y dia...

Ya sabes, parafina, alquitran del camion, fabricas...

Y en cuanto a la combinacion, ni idea, yo nunca he sellado, he pulido y encerado.

Un saludo

Muchas gracias a los dos!!:cool:

En cuanto a descontaminar, joer, yo pensaba que al ser el coche nuevo (17 de abril), no era necesario descontaminarlo hasta pasados unos meses. Lo lavé a la semana siguiente de que me lo dieran, y aproveché y le apliqué una manita de cera Meguiars. Con eso pensaba que iba a aguantar unos meses sin que fuera necesario descontaminar.Como el resultado tampoco me enloqueció, es por lo que quiero probar otras ceras, sellantes, etc.

Me refiero a que he visto fotos de coches que tenían la chapa llena de swirls, etc., y tras ser pulidos y encerados brillan muchísimo más que los coches nuevos, recién salidos del concesionarios.

Voy a seguir vuestro consejo y lo voy a descontaminar también. ¿el kit de Mothers perfecto, no?

Ya que no me dará tiempo en una mañana a hacer todo, si el sábado lavo y descontamino, ¿tengo que volver a lavarlo el domingo para aplicar sellante y cera? o le aplico un QD para quitar el polvillo que se pueda haber acumulado y procedo a sellar directamente?

Ya podéis disculpar que os abrase a preguntas, pero es que son todo dudas!!

Gracias!!:cool:

Yo desde luego que le daría un agüita antes de sellar y encerar al día siguiente (o un QD como bien dices) , además si sellás dependiendo del sellante es posible que tenga que "curar" durante 24 horas antes de echar algo encima como la cera ...

Para saber si tienes que descontaminar pasa los dedos por la pintura del coche ... si está suave no haría falta ...

Última edición:
Gracias por la rápidez en contestar,

Y en el caso concreto de de Grojet + Collinite 915 ¿hay que esperar 24 horas, o se puede aplicar la cera inmediatamente? Yo juraría que he leido que se podía aplicar directamente, pero me ahora me has dejado con la duda.

yo utilizo grojet y despeus de quitarlo le aplico la cera clearkote carnauba wax, creo que no hace falta esperar, cuando seca el grojet lo quitas y despues le pones cera,aunque claro que me lo confrime alguien

Yo por falta de tiempo, después de sellar encero ... pero tengo entendido que el grojet2000 debe curar unas 24 horas ... aunque yo no lo suelo hacer nunca :eek2:

Carcareeruope
Volver