Carcareeruope

Consejo para tratar un 407sw gris plata

pepejose

Detallista
Hola a todos,

Bueno, quiero empezar con el coche del curro (seguro a todo riesgo . . . :ahah: ), es un 407 sw color gris plata (tiene una gran superficie de cristal en el techo; es panoramico).

Siempre lo he lavado con agua a presion, y para las llantas he utilizado el wheel cleaner de Meguiars.

Ahora creo que el proceso adecuado podria ser (sin pulirlo . . . todabia no tengo la metabo y estoy ahorrando para la pc...), un buen descontaminado, y un buen sellado y encerado.

Mi mayor duda es el sellado, he leido mucho en el foro acerca de Grojet 2000 convinado con el Duragloss Aquawax, o el wolfgang deep gloss paint sealant, pero para un color así claro no se que hacer . . .

Al mismo tiempo, que puedo hacerle a toda la superficie que tiene acristalada?, un buen limpiacristales y luego el kit carlak al frente?, y el resto?, con el Grojet valdría ?.

Bueno, quedo a la espera de buestros sabios consejos, 1 saludo a todos !!

El gorjet limpia la superficie y la sella, o sea q con un producto haces doble trabajo. Luego el Aquawax para colores claros va muy bien. Para la luna del techo con el grojet vale, ya que ahi da igual q haya halos o no, je,je. En el parabrisas yo uso rain-x, pero el carlack dicen q es mejor (tb mas caro claro).
Un saludo

El gorjet limpia la superficie y la sella, o sea q con un producto haces doble trabajo. Luego el Aquawax para colores claros va muy bien. Para la luna del techo con el grojet vale, ya que ahi da igual q haya halos o no, je,je. En el parabrisas yo uso rain-x, pero el carlack dicen q es mejor (tb mas caro claro).
Un saludo

Yo los veo similares. El Rain-X si aplicado puro, deja como sombras. Si mezclado con limpiacristales, no.
Por cierto, caí en la tentació y me compré el "fórmula mejorada" :laugh: :cool:

Ah no, no, yo ni al sol ni a la sombra. El cristal está como si no llevo nada, limpio y trasparente je,je. Lo lleve como 3 meses y todavia aguanta. Ah q no se te derrame en el maletero, a mi se me derramó y me cagué en la perra durante una semana cuando abria el maletero, jode q fuerte es.

Un gran saludo

Ah no, no, yo ni al sol ni a la sombra. El cristal está como si no llevo nada, limpio y trasparente je,je. Lo lleve como 3 meses y todavia aguanta. Ah q no se te derrame en el maletero, a mi se me derramó y me cagué en la perra durante una semana cuando abria el maletero, jode q fuerte es.

Un gran saludo

Modo chat ON, jaja, esto de internet es la lehe, eh?
A ver si pruebo el "nueva fórmula", ya comentaré, aunque mi luna está "blindada" de tanto producto q es imposible juzgar a 1 producto.
Un saludo amigo !!

Hola a todos,

Bueno, quiero empezar con el coche del curro (seguro a todo riesgo . . . :ahah: ), es un 407 sw color gris plata (tiene una gran superficie de cristal en el techo; es panoramico).

Siempre lo he lavado con agua a presion, y para las llantas he utilizado el wheel cleaner de Meguiars.

Ahora creo que el proceso adecuado podria ser (sin pulirlo . . . todabia no tengo la metabo y estoy ahorrando para la pc...), un buen descontaminado, y un buen sellado y encerado.

Mi mayor duda es el sellado, he leido mucho en el foro acerca de Grojet 2000 convinado con el Duragloss Aquawax, o el wolfgang deep gloss paint sealant, pero para un color así claro no se que hacer . . .

Al mismo tiempo, que puedo hacerle a toda la superficie que tiene acristalada?, un buen limpiacristales y luego el kit carlak al frente?, y el resto?, con el Grojet valdría ?.

Bueno, quedo a la espera de buestros sabios consejos, 1 saludo a todos !!
Para un gris a mi me gusta mucho el combo de Carlack(brillo+duracion+proteccion)y para rematar una pasadita de Aquawax.El Carlack lo puedes utilizar en cristales,aunque no te lo recomendaria para la luna delantera.

Muchas gracias a todos !!!!

Bueno, para la luna delantera usare el kit de carlack, ya que lo compre la semana pasada, pero muchas gracias por vuestras opiniones, jeje . . . la proxima vez probare el rain-x.

Ahora la duda esta entre el grojet 2000 o el combo de carlack y para terminar en ambos casos el AquaWax.

De todas maneras solo una pequna duda, que productos entendeis por el "como de carlack" ?.

De todas maneras ya me quedo tranquilo porque se que con cualquiera de las dos opciones acertare. Asi que,

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!! 1 saludo a todos !!!

Y si estas pensando en aplicar el Aquawax encima...... ¿por qué no te piensas el usar un combo Duragloss?.... por ejemplo: el 601 + el 105 o el 601 + el 111.

Pd: en cuanto aprecio te saldrán ... hasta mas baratos (que el combo Carlack y que el Klasse).

Última edición:
Gracias una vez mas !!!

A ver si luego hago ya el pedido a CCE y este finde (...que es larguito...) me pongo a ello. La verdad es que ya voy acumulando un pequeño arsenal y tengo ganas de empezar a usar los productos !!!!!, el problema es que hay mucho trabajo a hacer y no se por donde empezar . . . creo que con el peugeot será lo mejor ya que el mondeo (negro año ´99 y con muchos swirls . . . ), tengo tajo y aun he de comprar un buen juego de esponjas y de polish . . . ya os pediré consejo para eso más adelante.

Lo dicho, ¡¡ mil gracias !! :cool:

Un saludo desde La Rioja !!!

Pues pepejose empieza por el principio :ahah::ahah::ahah:, no es broma, piensa, si quieres pulir como entiendo, lo primero que te aconsejaria es que descontaminases, para que cuando pulas toda la superficie este limpia de polvo y paja, en este sentido tienes que valorar el grado de contaminación que tiene para coger una u otra clay, otro voto mas para Carlack y Aquawax.:cool:

Un saludo y no dejes de mantenernos informados :cool:

Gracias danmalpar,

La idea inicial (y corregirme desde el principio), era la de descontaminar (he comprado el CleraKote Clay Bar Kit) y luego sellar: carlack y AW o Groket 2000 y AW. El coche tiene un anito y se ha lavado cada dos semanas con agua a presion (ya se que no es lo mejor pero siempre he uido de los tuneles de lavado). Creo que el descontaminado sea necesario, pero pulirlo, de momento no llevaba idea (a no ser que lo considereis necesario), pues no tiene nada de swrils (...y ademas es mi primer detallado: experiencia en pulir = cero...). Para pulir queria empezar con mi mondeo negro de 1999, pero he de comprar todabia las esponjas y los polish ... Asi que la idea era empezar con el peugeot del curro con ese tratamiento.

Bueno, un saludo !!!!

Entoces adelante :cool: suerte y animo.

Ten muy lubricada la superficie a descontaminar y no tengas prisa, parte la clay en 2 o 3 trozos (por que si no lo haces y se te cae :supersad: tendras que tirarla so pena de graves consecuencias para tu pintura) recuerda que la paciencia en el detail es una virtud.

Un saludo y mucho animo

Hola pepejose.

Mi voto es para el combo duragloss 601+105, por ser muy fácil su aplicación y retirada (muy importante esto para alguien que empieza, pienso yo) , tener un acabado muy bueno, y una protección también excelente. La guinda a este combo la puedes poner con el aquawax después de 24 horas de haber aplicado el 601+el 105.

Este combo (601+105) +aquawax ya lo hemos recomendado alguna que otra vez tanto el forero jmgancedo como un servidor. Mira un ejemplo de cómo queda en un plata

https://www.forodetalles.com/escaparate/8023-combo-duragloss-601-105-rematado-con-aquawax.html

Tuya es la decisión.

Saludos

Última edición:
Carcareeruope
Volver