• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Consejo Pedido cera y sellador

Marc_81

Detallista
Tengo un A3 sportback azul mauricio, hace unos 6 meses ke lo tengo. Siempre lo he lavado a mano con el guante de oveja mas sonax y secado con la ww y toallas de microfibra, para las llantas 1Z y cristales laquer.

El tema es que queria darle algo de proteccion. Tengo pensado algunos productos pero queria un consejo final. Sobre pulir considero que no hace falta, no veo ningun microarañazo ni nada, como mucho tal vez descontaminar creo. Luego queria sellar y encerar.

Para cera estaba entre la PB, P21S, me gustaba la meguiar pero veo no esta ya; y el sellador hay grojet, EX-P y hay uno que parecia interesante pero no he visto muchos comentarios el Four star pero el que se aplica en spray, parece facil de utilizar ese.

Ya me direis que os parece. Creeis que hace falta pulir?? Es que se me dispara un poco el presupuesto para la pulidora y como veo que que no tiene nada. Habia pensado pulir al año que entonces tal vez ya este mas castigada y me habre recuperado un poco economicamente. Ya comentareis.
 
Hola Marc, por tu procedimiento de lavado veo que eras un "usuario pasivo" ;)

No tengas prisa aun por pulir, si lo has cuidado como dices seguro que está en muy buen estado, esperate al añito.

Por otra parte, yo no esperaria mas para encerarlo, 6 meses despues de la entrega ya es tiempo suficiente de sobra para tener la pintura tanto bien curada como en "peligro". Mi recomendacion sobre la cera, es que evalúes qué buscas, si "brillo intenso" o "proteccion duradera".

La P21S brilla mas que la Nattys, pero dura menos... Por otro lado esta la Glanz Wax de 1Z, es sintética, y dura 3 meses minimo. Pero si buscas una gran facilidad de uso, te recomendaria la Optimun Car Wax (OCW), que es una cera en "SPRAY", en Autopia todo el mundo está loco con ella, se dice que en 15 minutos enceras el coche, con muy buen resultado. Yo aun no la he probado.

Y sobre el sellante, ahora está de moda el sellante puro de Poorboys, el EX-P. Incluso hay gente que dandole EX-P ya no le añade ceras naturales porque les encanta el acabado que deja.

Bueno, espero no haberte vuelto loco... Pon unas fotos de ese Sportback!!!
 
Hombre pasivo nose a que te refieres po ayer 3 horas me tire lavando jaja, entre exterior e interior i tranki que apesar de ser la primera vez que escribo ya llevo un tiempo leyendo, no me has liado. Merci por los consejos.

Mira te he echo unas fotillos ahora en el parking asi en plan rapido, perdonar por la calidad, asi de paso veis la pintura que tal.

http://img129.*************/img129/9453/dsc002893sq.jpg

http://img150.*************/img150/6872/dsc00297jj.jpg

http://img99.*************/img99/8019/dsc002936ei.jpg

http://img150.*************/img150/7269/dsc002908fx.jpg

http://img150.*************/img150/4672/dsc002917qm.jpg
 
Al final me he decidido por el klasse aio y el SG mas la P21S aparte kiero descontaminar, tengo algunas marcas de las pegatinas que llevaba el coche cuando lo transportaron, que a simple vista no se ven pero a contraluz se ven un poco, supongo que con la clay quedara bien y luego aplicaré lo otro.

Para aplicarlo, primero microfibras y luego los de espuma amarilla para la cera y retirar con microfibra no?

Por cierto como veis el coche, no soy un entendido pero yo no aprecio swirls.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba