Carcareeruope

Consejo Sobre Ceras

jucam

Nuevo detallista
Hola, desearia realizar mi primer encerado a mano y os agradeceria me aconsejaseis que tipo de cera seria o veis mas conveniente para un color negro efecto perla. Me gustaria darle mucho brillo y profundidad.
Un saludo para todos y muchas gracias por las posibles respuestas.

La opcion economica, puede ser una collinite (con cualquiera te vas a sentir a gusto, sobretodo con la 915).
Ahora si queres algo superior, no he probado mejor cera que la blackfire midnight sun.

Vito te dio un buen consejo con la Collinite 915, depende de tu bolsillo también. A mi personalmente de las que he probado me gusta la Pinnacle Souveran Wax, pero no tiene tanta duración como la colli y es mas cara.
La BlackFire Midnight Sun nunca la use, pero vi los resultados en el Clio de Vito y queda maravillosamente bien.

La Natty´s Blue deja un excelente acabado, pero dura como máximo 2 meses, esa es la única contra. Para colores oscuros va perfecta.

Es verdad, pero es tan facil de aplicar/retirar que no hay problema de pasarla seguido, en mi opinion.

Os agradezco mucho vuestros consejos, quizas para la primera vez haga la prueba con la Natty´s Blue, en principio por el precio y por la facilidad de aplicacion tal y como me comentais.
Si veo que me gusta el tema del encerado por el tiempo ire a por alguna con mas detalle como la Pinacle o Collinete.
Muchas gracias por las respuestas.

Igual ya tenías pensado hacerlo pero para obtener el propósito que buscas debías al menos pasar una clay bar antes. Es la forma óptima de que luego las ceras den lo mejor de si.

Pero no solo con una clay mejoras el acabado, diria que hay cosas mas importantes para otorgar nitidez, buenos reflejos, brillo, etc. que es que la superficie debe estar perfectamente pulida y con el optimo acabado.
Luego de eso, aplicar la cera/sellante que a uno le guste.

Si la superficie esta llena de swirls, y se le pasa una clay y luego se encera, es una perdida de tiempo.
Es mas, muchas veces la clay puede generar micro swirls sino no se lubrica como corresponde y por lo tanto aplicar la cera sin antes pulir, es desmerecer el acabado, ya que el mismo no sera el optimo.

Saludos

Mírate esta, Race glaze Signature Series '42'. contiene 42% carnauba blanca No.1 brasileña.
Envase de plástico de 230ml.
30-35 usos por envase.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Carcareeruope
Volver