Carcareeruope

Consejo sobre ceras

corse88

Detallista
Hola chicos, a ver tengo una duda: ayer estuve probando a sellar a mano con finish kare y posteriormente le apliqué cera naviwax ultimate y ahí va mi pregunta, son así de duras? Es que me costó bastante coger tanto sellante como cera con el aplicador...digamos que pensaba que seria mas fácil impregnar el pad con dichos componenentes, la cosa es que luego si se extendía con facilidad en la carrocería y quedó muy bien. Y otra cosa, antes de lavar un coche con dos cubos etc... recomendáis algún producto para antes de ese paso que puedas ablandar mejor la polución, resinas, excrementos...teniendo en cuenta que hablamos de una carrocería limpia o bastante limpia.. algún pre cleaner o algo así? Ya iré preguntando mas cosillas... graciaaas

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

Sobre esta cera y este sellante, si son asi de duros, pero al pasar el aplicador se coge lo suficiente para ir extendiendo sobre la pintura. La Naviwax se puede aplicar en humedo (por si no lo sabes) y se extiende mucho mejor usando menos producto. Sería aplicar un panel y retirar al momento.

Para el prelavado existen muchas cosas, como la foam lance si tienes hidrolimpiadora, o si es para zonas localizadas (mosquitos del frontal, alguna cagada, etc...) hay varios productos especificos para este trabajo. De los que he probado el que más me ha gustado ha sido el Auto Finesse Citrus, que además no elimina el tratamiento que lleve el coche.

Lo de la finish kare...es que cogia tan poco que me daba miedo hacerle daño al coche...pero quizás es que estaba demasiada fría por donde la tenia guardada...y la cera dices en húmedo...como es eso? Respecto al pre cleaner, el foam lance si elimina? Yo lo del citrus si lo uso similar y me va bien, pero quería algo para por ejemplo limpiar mejor todoterrenos coches de campo etc... que en mi zona hay muchísimos...si dispongo de pistola en concreto una bosch pequeña y tiene su correspondiente bote para poner foam y pulverizar, el tiempo de acción sería entiendo hasta que se vaya la espuma sola de la carrocería no?

La Naviwax puedes aplicarla sin secar el coche, siempre que no haga mucho sol o calor porque entonces se secara el coche solo y te quedarán unas bonitas marcas de agua jeje. Sino tambien puedes secar el coche e ir pulverizando un poco de agua en el panel al que vas a aplicar cera. Tampoco hay que mojarlo mucho, solo que esté humedo, y cuando termines el panel retiras al momento con una mf.

Si es para lavar coches muy sucios lo mejor será una foam lance. No sé como es la que tienes, pero normalmente las que traen las maquinas "de serie" no hacen espuma, solo mezclan el jabon con el agua. La foam lance "de verdad" hace muchisima más espuma, aunque tambien dependerá del jabón que le pongas. La mayoría de jabones para foam suelen ser respetuosos con las ceras, pero si usas cosas más fuertes como apc, desengrasante o jabones citricos se llevará el tratamiento que tenga.

Esta es la foam lance que digo (aunque es para karcher):

Foam Lance 1 litro (Karcher) | Espuma para su coche - Car Care Europe

Bueno hoy con paciencia he hecho a mano el capó de mi alfa el cual no estaba mal por cierto. Os comento: lavado dos cubos, secado con ww, claybar con mothers qd, polish fino de poorboys, sellante finishkare, y cera navywax ultimate. Aquí el resultado. Os recuerdo que es mi primer trabajito así que no me matéis que era para probar y aprender un poco :)
e8ebaheg.jpg

Como veis tiene un bonito y nítido reflejo sobre la carrocería tratada. Un saludo

Pues en la foto se ve genial!! Enhorabuena por el trabajo!

Segun el fabricante hay que esperar 24h antes de aplicar nada encima de la 1000P, aunque yo nunca he esperado ese tiempo y el resultado siempre ha sido bueno. Lo que no sé es si sería mejor esperando las 24h jeje.

Ya pero como estaba loco por ver y es algo provisional hasta que tenga la orbital y lo haga entero...jaja así que espero la siguiente vez hacerlo en dos días :)

Las ceras en pasta son así de duras, no son mantequilla, si lo fueran duraria el envase 2 asaltos... se coge una mínima cantidad, la suficiente para "manchar" el aplicador, y sobre el coche se reparte en circulos sin pasar 2 veces por la misma zona, capitas muy finas.

Entiendo que las ceras en formato solido son mas duraderas que las otras? O una que se aplique mas fácil también tiene durabilidad... di es así, cual recomiendas cuore?

Entiendo que las ceras en formato solido son mas duraderas que las otras? O una que se aplique mas fácil también tiene durabilidad... di es así, cual recomiendas cuore?

Básicamente, el 98% son en pasta dura, las hay liquidas, en general de una duración menor, y las menos de tipo "cremoso" como muchos sellantes.

Luego tienes alguns 'boosters' o potenciadores como el AF Finale (aunque se catalogue como un QD), el Car Pro Reload, o el veterano Duragloss Aqua Wax.

La Ultimate que has aplicado es de lo mejorcito del mercado, puedes estar tranquilo.

La verdad que aun sin saber si la he aplicado bien o no...el resultado del capó es muy bueno, el agua corre que da gusto con el aire... :) así que nada espero ir haciendo todo cada vez mejor. Gracias!

Carcareeruope
Volver