Carcareeruope

Consejo sobre hologramas

y una pregunta que se me viene a la cabeza, esos hologramas de los que habláis se producen por ir muy despacio con la pulidora, por ir rápido, por ir muy revolucionada o por que?? muchas gracias.
Un saludo

Los hologramas, si no me equivoco, se producen porque el pulido no es completaqmente uniforme. Es imposible hacer un reparto perfecto de la presion que ejerce el pad sobre la chapa y ademas la parte exterior del pad gira con mas velocidad lineal que la parte interior, por lo tanto toda la superficie del pad no pule exactamente igual y deja las marcas que llamamos hologramas.

A ver si antes de irme a trabajar, puedo hacer alguna foto con el mobil y la cuelgo esta tarde, asi veis los hologramas. El coche está muy sucio de la nieve, aviso, jejeje.

Cuando me bollaron el techo, fué con una rotativa, al quitar una mota de polvo incrustada en la pintura. Calentaron demasiado y salió el bollo.

Las marcas, "hologramas", que tiene mi coche, estan hechos con rotativa, y con pulimento Farecla, desconozco cual, osea, que malo, no es. Pero si se aprecia un pulido no uniforme, incluso la marca del pad, redondo, que solo le han dado un poquito, sin mover la pulidora.

Saludos.

A ver si antes de irme a trabajar, puedo hacer alguna foto con el mobil y la cuelgo esta tarde, asi veis los hologramas. El coche está muy sucio de la nieve, aviso, jejeje.

Cuando me bollaron el techo, fué con una rotativa, al quitar una mota de polvo incrustada en la pintura. Calentaron demasiado y salió el bollo.

Las marcas, "hologramas", que tiene mi coche, estan hechos con rotativa, y con pulimento Farecla, desconozco cual, osea, que malo, no es. Pero si se aprecia un pulido no uniforme, incluso la marca del pad, redondo, que solo le han dado un poquito, sin mover la pulidora.

Saludos.

En los talleres de pintura normalmente solo usan polish de corte, y si ademas solo te pulieron una zona con el techo recien pintado, es normal que se note diferencia entre la zona pulida y el resto. Deberian haberle pasado un polish de acabado a todo el techo para igualar.

En los techos, al ser chapas muy grandes y planas sin ningun nervio, es facil que, si le metieron la pulidora solo en la zona de la mota de polvo sin moverla, se calentara la chapa y dilatara, con la consiguiente deformacion del techo.

a mi nunca la rotativa me ha dejado hologramas. me ha dejado unas marcas circulares muy pequeñas casi imperceptibles que las retiro con el ultimo paso de los 3 pasos del sistema perfect it de 3M. los hologramas tengo entendido que son los arañazos que te dejan de recuerdo los autolavados que lavan todo el carro de una pasada con el mismo trapo y el sucio de la falda te lo restriegan por toda la pintura y de paso en forma circular. el uso de la rotativa es para profesionales. que se puede quemar la pintura? si, es muy cierto. pero eso depende del grado de conocimiento de la maquina, del grado de conocimiento de la actividad que se esta realizando y de que no sea un tonto el operador. si se es un novato, sin animo de ofender, no se debe usar la rotativa porque podria tener accidentes. si estan teniendo arañazos al pasar la rotativa quizas sea porque usan productos demasiado cortantes o tienen sucias las mopas o les cae polvo que levanta el viento mientras trabajan, inclusive hay mopas para ciertos tipos de productos mas o menos abrasivas. revisen esos detalles.

Bueno, aqui en España a las marcas que deja la maquina de pulir se les llama hologramas y a las que dejan los lavaderoso o las balletas se les llama swirls. Puede que en Venezuela se les llame de otra forma.
Efectivamente las marcas que deja la pulidora, se llamen como se llamen, suelen desaparecer con el ultimo paso de acabado.

cesarius, estamos en un aprendizaje continuo mi amigo.
por eso dije, "tengo entendido que son los arañazos que te dejan de recuerdo los autolavado".
eso entendia yo, pero posiblemente este equivocado.
lo realmente importante es lo que dices de ultimo.
saludos.

Aqui os dejo unas fotillos, aunque, como dije, el coche esta muy sucio y no se ve bien. Miedo me da lavarlo.

El capó:

IMAG0317.jpg

Una puerta:

IMAG0322.jpg

Y aquí, me pintaron un trozo del paragolpes delantero, ya que un dia, al recojerlo del taller, me encontré con un restregón, que segun ellos, ya estaba.

Dejaron la zona baja, y alta (se aprecia muy poco), totalmente mate, sin brillo.

IMAG0319.jpg

Por cierto, el spoiler, tambien me lo dejaron lleno de pulimento, asi como otras partes del coche...

Vaya faenon me espera, mañana tengo la pullidora. Si no llueve, el fin de semana pruebo en una puerta, la de la foto, a ver si la arreglo o la estropeo mas.

Que me recomendais, que le pase primero con el polish medio, o el de acabado a ver si se quitan?

Saludos.

por eso dije, "tengo entendido que son los arañazos que te dejan de recuerdo los autolavado".
saludos.

Aqui aprendemos todos, y mas cuando nos conectamos desde diferentes zonas o paises.:cool2:

Es verdad que el coche esta sucio y no se ve muy bien, pero a mi me da la impresion que las marcas que hay se deben a que, despues de pintar el coche, le corregirian defectos como motas de polvo o alguna chorrera y no lo han pulido bien. Posiblemente sea necesario darle al menos con un polish medio y luego uno de acabado. Lo que se nota creo que son las rayas de lija que no las han terminado de pulir bien.

Aqui os dejo unas fotillos, aunque, como dije, el coche esta muy sucio y no se ve bien. Miedo me da lavarlo.

El capó:

IMAG0317.jpg

Una puerta:

IMAG0322.jpg

Y aquí, me pintaron un trozo del paragolpes delantero, ya que un dia, al recojerlo del taller, me encontré con un restregón, que segun ellos, ya estaba.

Dejaron la zona baja, y alta (se aprecia muy poco), totalmente mate, sin brillo.

IMAG0319.jpg

Por cierto, el spoiler, tambien me lo dejaron lleno de pulimento, asi como otras partes del coche...

Vaya faenon me espera, mañana tengo la pullidora. Si no llueve, el fin de semana pruebo en una puerta, la de la foto, a ver si la arreglo o la estropeo mas.

Que me recomendais, que le pase primero con el polish medio, o el de acabado a ver si se quitan?

Saludos.

Hola compañero!!
Eso no tiene pinta de ser complicado de eliminar.
Empieza de menos a mas (acabado-medio-corte) y vas viendo resultados. Si ves que se queda bien con el de acabado, no hace falta que pases al medio, y así sucesivamnte.
Seguro que lo dejas niquelao.
Lo de las manchas de polish de la parte baja del paragolpes con un burn limpiadr de plásticos como el de 1Z debería dejártelo bien.
Bueno.....mucha suerte y ya contarás.
:wink2:

Pd.....elimina cuanto antes la cagadita que va jodiendo la laca y se puede quedar marcada...

No son marcas de lija, de esas, tambien tiene, pero casi ni se notan. Con el coche limpio, lo vereis mejor.

Lo que parece una cagadilla, es barro, sinó, ya la huviera quitado, que se lo que hacen, me dejó la chapa pelada en otro coche. Que comen los pajaros para que sea tan corrosivo? Jajajaja.

La verdad, me rio por no llorar... Uno se gasta la pasta en dejar casi nuevo el coche y luego ves eso y te deprimes.

En fin, probaré con el pulimento fino, y si no se quita, pues ire subiendo de nivel.

Supongo que las gotas y restos de pulimento, con APC, tambien saldrán, lo tengo que probar, sinó, compraré uno nuevo, que vale poco y se lo cambio, que ya esta cascaete.

Saludos.

saludos.

Para que quede más claro: :cool2:
Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Saaludos
:cool2:

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Saaludos

Exacto.

Saaludos

Solo te faltó especificar el espectro de frecuencias en los que se hacen más visibles !!
:god::god:
Un abrazo desde Galicia
JM
:cool:

Solo te faltó especificar el espectro de frecuencias en los que se hacen más visibles !!
:god::god:
Un abrazo desde Galicia
JM
:cool:

Jejeje......
Muchas veces hay que echar mano al diccionario, que si no la gente se lía un poco...:laugh:
Gracias por el apunte, y otro abrazo "granaino" para tí crack!!!
:hello::cool2:

Bueno gente, antes de nada, quiero agradecer a todos los que me habeis aconsejado, que lo habeis hecho muy bien.

He probado en una puerta trasera, la que mas se veia, primero con el pulimento fino, y a quedado bien, le he dado dos pasadas con el medio, y ha quedado genial. No ha he hecho falta ni pasar el fino el otra vez.

Los hologramas han desaparecido. Aun quedan swirls y marcas de la lija, pero no pretendia quitarlos, solo quitar hologramas, pues como ya han dicho por aquí, es el coche para el dia a dia, y solo con lavarlo, ya le salen otra vez.

El negro metalizado es lo que tiene, pero los resultados a mi me vale. Ayer, despues de lavar el coche, empezó a hacer mucho frio y por la noche cayeron copitos de nieve, y se ha quedado un poco guarrete otra vez.

No pongo fotos por que ahora mismo no tengo tiempo, esta noche o mañana las subo para que veais la diferencia.

Saludos.

Bueno gente, antes de nada, quiero agradecer a todos los que me habeis aconsejado, que lo habeis hecho muy bien.

He probado en una puerta trasera, la que mas se veia, primero con el pulimento fino, y a quedado bien, le he dado dos pasadas con el medio, y ha quedado genial. No ha he hecho falta ni pasar el fino el otra vez.

Los hologramas han desaparecido. Aun quedan swirls y marcas de la lija, pero no pretendia quitarlos, solo quitar hologramas, pues como ya han dicho por aquí, es el coche para el dia a dia, y solo con lavarlo, ya le salen otra vez.

El negro metalizado es lo que tiene, pero los resultados a mi me vale. Ayer, despues de lavar el coche, empezó a hacer mucho frio y por la noche cayeron copitos de nieve, y se ha quedado un poco guarrete otra vez.

No pongo fotos por que ahora mismo no tengo tiempo, esta noche o mañana las subo para que veais la diferencia.

Saludos.

Pues Perfecto compi!! :megahappy::megahappy:
A la espera de ver los resultados en las fotos, me alegra que hayas consguido eliminarlos!!
Saludos!!!
:wink2:

Si diste el paso de pulido, dá luego el de acabado. Aunque la teoría es de "menos abrasividad a mas" eso no significa que por ejemplo si con paso de corte corriges todos los defectos ya no des ninguno mas.

Por lo demás me alegro que se fueran todos los hologramas.

Hola, perdón por el retraso con las fotos, he estado bastante ocupado...

Aqui os dejo un par de la puerta que pulí.

IMAG0328.jpg

IMAG0329.jpg

Parece que ya no hay restos de hologramas, aunque volveré a pulir y esta vez, daré el paso de pulido fino.

A ver si me dejan, lo hago entero y pongo las fotillos.

Saludos.

Carcareeruope
Volver