Carcareeruope

Consejos a un novato

joserra308hdi

Nuevo detallista
Bueno, hace poco que he empezado en este mundo del detallado, y la verdad que voy todavia algo perdido.
He empezando usando los tipicos productos que pueden vender en cualquier centro comercial, repara-arañazos, cera básica, polish, un QD sencillo, limpiacritales genérico... Y la verdad que los resultados son buenos, pero me gustaria empezar ya a probar materiales mas especificos de los que aparecen en Car Care Europe.

La cuestion es, yo tengo coche, mi padre tiene coche, mi novia tiene coche, mi suegro tiene coche, mis cuñados tienen 2 coches, y viendo los resultados con los productos genéricos, me han pedido que les haga el cochea ellos tambiém (realmente estoy parado y tengo suficiente tiempo), y mi pregunta es: De los productos que aparecen en Car Care Europe, cuantos coches podria sacar por bote utilizado? Lo digo porque estamos hablando de 4/5 coches y me gustaria sabercuanta pasta me voy a dejar en dejar los coches bien..
Si alguien supiera realmente cuanta cantidad podria consumir, por favor que me lo haga saber.

Gracias!!

Hola que tal.Deberias ser un poco mas concreto sobre que productos quieres comprar y que tratamiento quieres darles.Pero de todas formas cualquier producto en formato de 1 L deberia darte de sobra para los 5 coches si lo trabajas bien.Date cuenta que algunos vienen concentrados y puedes diluirlos como el Apc que de 1 L puedes sacar 20 o mas.Un saludo

hola buenas, aquí va mi primer aporte al foro.

A la hora de lavar el coche, tienes q tener en cuenta el nivel de suciedad q tiene. si es un coche q lavas semanalmente se podría reducir la dosis del jabón seguramente. Yo lavo mi coche con un champú profesional (bastante barato por cierto) a una proporción del 10%, pero en ocasiones me tengo pasado sin lavar el coche 3 meses (sobretodo antes de verano) en esos casos aumento la proporción al 30% o incluso más para limpiar las llantas.

hola buenas, aquí va mi primer aporte al foro.

A la hora de lavar el coche, tienes q tener en cuenta el nivel de suciedad q tiene. si es un coche q lavas semanalmente se podría reducir la dosis del jabón seguramente. Yo lavo mi coche con un champú profesional (bastante barato por cierto) a una proporción del 10%, pero en ocasiones me tengo pasado sin lavar el coche 3 meses (sobretodo antes de verano) en esos casos aumento la proporción al 30% o incluso más para limpiar las llantas.

¿lavas las llantas con el champú de la carroceria? me parece bien si estan debidamente selladas con anterioridad y no andan muy sucias... pero si nunca se han lavado, vaya derroche de producto. :confused2:

Es la primera vez que oigo lo de al 10 o al 30%. En tema champús se habla de mmls o de tapones. El 10% de champú y el 90% de agua? pues vaya chorreón bueno gastas...

Al autor del hilo: los botes duran según lo que se use. Si compras un limpiallantas y vas a limpiar un coche q nunca ha visto el agua seguramente te lo cargarás en el primer asalto. Si no es asi, pues igual tienes para 2... depende de la suciedad que tenga cada uno como es lógico. Ya sabemos que si preparars un plato para 6 comensales necesitas X ingredientes, pero si 3 de ellos comen mas que los otros que?

Ten presente que lo q mas se gasta por lo general es en APC y champú. Luego ya depende de como tengas los coches en acondicionador, neumáticos, QD, etc etc NO HAY REGLA EXACTA PARA ALGO QUE NO LO ES.

le cargo bastante al producto, el fabricante recomienda 5 partes de jabón por cada litro de agua. yo lo concentro mas pero porque noto un mejor resultado no x derrochar. y las llantas las suelo limpiar con el champú porque me funciona bien y las limpio semanalmente. Si no saliese toda la suciedad si que suelo usar un limpiador especial para aluminio que no necesita frotar, pulverizo y suelto con la pistola a presion y brillantes:veryhappy:

le cargo bastante al producto, el fabricante recomienda 5 partes de jabón por cada litro de agua. yo lo concentro mas pero porque noto un mejor resultado no x derrochar. y las llantas las suelo limpiar con el champú porque me funciona bien y las limpio semanalmente. Si no saliese toda la suciedad si que suelo usar un limpiador especial para aluminio que no necesita frotar, pulverizo y suelto con la pistola a presion y brillantes:veryhappy:

¿y cual champú es ese?

lo compro en encargos de 25L, no se vende de menos, es para lavados profesionales. Me lo pasa un amigo, es el que usan en su concesionario. se llama sporbox. y para las llantas uso otro producto que se llama v-60. Me dan buenos resultados los dos, pero son dificiles de encontrar.

Está claro que para lavaderos vale por su impecable relación cantidad/precio (que no calidad). No es comparable con un champú de 8-10 ó 20€ 500mls ni por acabado, lubricación, etc pero bueno, cada producto va destinado a según qué tipo de vehiculos y clientela se dirija. Si tengo un negocio de lavado cuya clientela basica son flotas de furgonetas o vehiculos comerciales, igual el de 25 lts me cumple de sobra, pues el cliente y el vehiculo no requieren un acabado o un nivel de detalle exquisito.

También de las buenas marcas de champús existen tamaños grandes (galones, lts...). Si es la idea tener un centro de detailing es obvio que sí debes desmarcarte por las marcas propias y no escatimar en ello, pues el cliente y los vehiculos sí van a ser mas exigente pues van a pagar cuando menos algo mas.

Carcareeruope
Volver