Carcareeruope

Consejos de compra para exeo negro!!!

EXEO.LP

Detallista
Hola a todos, ya veis que soy nuevo por aqui, me gustaria que se me aconsejara sobre productos para hacer un buen trabajo en mi Exeo ST Negro.

Me gustaría que se tuviera en cuenta el color negro ya que e visto que hay ceras, pulimentos, etc para colores oscuros.

El pedido que haré constara de jabón, guante, toalla, clay, pulimento, ceras, limpia llantas , abrillantador de neumaticos,etc, todo lo necesario para un buen trabajo.

Muchas gracias.

Hola a todos, ya veis que soy nuevo por aqui, me gustaria que se me aconsejara sobre productos para hacer un buen trabajo en mi Exeo ST Negro.

Me gustaría que se tuviera en cuenta el color negro ya que e visto que hay ceras, pulimentos, etc para colores oscuros.

El pedido que haré constara de jabón, guante, toalla, clay, pulimento, ceras, limpia llantas , abrillantador de neumaticos,etc, todo lo necesario para un buen trabajo.

Muchas gracias.

Un buen combo para ese precioso Exeo negro y nuevo sería:

Un glaze: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
y una cera como: Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

particularmente no me gustan nada los limpiallantas. Lo mejor sellar las llantas, por ejemplo con
Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant

¿a qué te refieres con pulimento? ¿piensas pulir?

Bueno seiko, lo primero Feliz año nuevo.

A ver te explico, el coche es nuevo pero los cabr.... del concesionario no se donde dejaron el coche antes de la entrega que tengo el techo con laca pulverizada con lo cual tendre de descontaminar el techo y ya que estoy lo hare en toda la carroceria y después tengo algun leve arañazo, con lo cual me gustaria pulir con muy poca agresividad y luego encerar y sellar para dejarlo CHAPO.

Como lo ves??

Si tienes que pulir, te recomiendo el kit de pulidora y pulimentos Menzerna

El combo glaze+cera que te dice Seiko me parece perfecto.

Bueno seiko, lo primero Feliz año nuevo.

A ver te explico, el coche es nuevo pero los cabr.... del concesionario no se donde dejaron el coche antes de la entrega que tengo el techo con laca pulverizada con lo cual tendre de descontaminar el techo y ya que estoy lo hare en toda la carroceria y después tengo algun leve arañazo, con lo cual me gustaria pulir con muy poca agresividad y luego encerar y sellar para dejarlo CHAPO.

Como lo ves??

A poco que naveges por el foro podrás ver que las posibilidades y productos para tratar el coche son amplísimas. La elección de unos productos u otros dependerá de los gustos de cada uno y por supuesto de la pasta disponible.

A mí el combo que te he puesto, personalmente me gusta mucho: Un glaze que por un lado aporta limpieza química y además disimula (que no elimina) pequeños swirls, y luego una cera Collinite que se caracterizan por su gran resistencia y durabilidad y un acabado muy bueno. Yo con la Collinite no llevo sellante.

Lo del arazaño, pues ya sería cuestión de verlo, habría que ver si solo afecta a la laca o ha llegado a la pintura, etc.
Desconozco tus conocimientos y pericia con la pulidora. Qué duda que si es un arañazo llamésmole leve, lo mejor es un pulido a máquina. En todo caso, y si no te quieres meter en tanto, te pongo este producto que podría resultar útil para aplicar en pequeñas zonas puntuales (aplicación a mano):
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Meguiars Scratch X 2.0

Saludos.

Edito y añado: Lo de algunos concesionarios no tiene nombre, ¡con lo que cuesta un coche! y que tengan tan poco cuidado. Espero que salga bien lo del techo.

Última edición:
por cierto seiko, el collinte como lo aplicas? es muy dificil de eliminar?

Tanto el glaze como la cera son muy fáciles de aplicar/retirar:

Yo, el glaze al ser un líquido espeso lo aplico con aplicador de microfibra: con éste, Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave
La cera, que es en pasta, la doy con aplicador de poliespuma: con éste, Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma

En ambos casos la aplicación es panel a panel:

Aplicas un primer panel, por ejemplo una aleta o medio capó (el capó entero es mucho), aplicas un segundo panel y cuando has acabado de dar al segundo entonces retiras con una toalla de microfibra el sobrante del primer panel. Aplicas un tercer panel y acto seguido retiras el segundo panel y así sucesivamente. Importantísimo, estierar/extender muy bien los productos, de forma que quede una película muy, muy fina. Lo normal es aplicar en movimientos circulares.

Con las ceras Collinite sigue ese proceso (más o menos) a rajatabla, si las dejas secar mucho, luego se hacen más difíciles de retirar. Vamos que no apliques la cera, te vayas comer y luego la retires.

Luego para retirar con las toallas de microfibra, yo siempre muevo las toallas en sentido longitudinal, en la dirección del viento. Por supuesto una toalla para el glaze y otra para la cera.

Entre la aplicación del glaze y la cera dejo pasar 24 h. para un correcto "curado" del primero. Podría bastar con unas 12 h., pero vamos yo siempre dejo 24 h.

Saludos

Carcareeruope
Volver