Carcareeruope

Consejos para mi 1ª lista de pedidos

XYZ

Detallista
Hola gente, agradecería vuestra opinión sobre mi 1ª lista, teniendo en cuenta que busco protección (contra el sol, el salitre y la polución, vivo al lado de la costa), duración, facilidad de aplicación (obviamente empiezo ahora a detallar) y lo más neutro posible (me refiero a que altere lo menos posible el color original de la pintura) para un coche negro metalizado y otro rojo efecto perla (rojo misano).

Lavado y secado:
Guante de microfibra ultra suave.
Champú 1Z Raindance/Perls o Duragloss Car Wash concentrate. Cual entre estos 2?
Toalla de secado Waffle Weave XXL.

Sellado:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, Poorboys EX-P o Carlack 68 LLS cual de los 3?
Toalla de microfibra 40x40, cuantas?
Aplicadores de microfibra con bolsillo, cuantos?

Encerado:
Iba a coger la Collinite 476s, y ahora he visto la 915, cual es la diferencia entre ellas?
O también la Meguiar’s 26 hi-tech paste wax (He visto el detallado de un golf gt rojo y queda muy bien, pero que tal de protección que es mi prioridad?)

Neumáticos y llantas:
Meguiar’s Hot Shine Tire Gel.
El sellador de llanta no sé cual coger.
Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush .
Aplicador de neumaticos y plásticos. Cantidad?

Cuidado interior y exterior de plásticos y gomas:
Einszett Rubber Protection Gummi para las gomas exteriores
1Z TiefenPfleger para los plásticos exteriores, (por cierto estos 2 con que se aplican?)
O puedo substituir estos dos por el Mothers Protectant?
Laquer All Purpose Cleaner.

QD:
La variedad me pierde, también los precios, tanta diferencia puede existir entre el QD de poorboys (9,95) y el Optimun Car Wax (17,95) por ejemplo.
Toalla de microfibra supermullida y supersuave.

Añadidme todo lo que creaís que me pueda hacer falta, menos para los cristales que de momento no les aplicaré nada y tampoco polishs, las pinturas están como nuevas.

Gracias y saludos para este foro donde no se discute sino que se aprende :cool: .

Hola gente, agradecería vuestra opinión sobre mi 1ª lista, teniendo en cuenta que busco protección (contra el sol, el salitre y la polución, vivo al lado de la costa), duración, facilidad de aplicación (obviamente empiezo ahora a detallar) y lo más neutro posible (me refiero a que altere lo menos posible el color original de la pintura) para un coche negro metalizado y otro rojo efecto perla (rojo misano).

Lavado y secado:
Guante de microfibra ultra suave. Mejor uno de cordero agarra más
Cualquiera de los dos te dara un resultado estupendo

Sellado:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, Poorboys EX-P o Carlack 68 LLS cual de los 3? Te aconsejo dado que estas empezando el EX-P relación calidad precio sencillez insuperable
Toalla de microfibra 40x40, cuantas? Cuantas mas mejor
Aplicadores de microfibra con bolsillo, cuantos? Idem

Encerado:
Iba a coger la Collinite 476s, y ahora he visto la 915, cual es la diferencia entre ellas?
O también la Meguiar’s 26 hi-tech paste wax (He visto el detallado de un golf gt rojo y queda muy bien, pero que tal de protección que es mi prioridad?) Para los colores oscuros y rojos hablan maravillas del pb nattys blue (yo lo llevo en el mio) y relacion calidad precio un 10

Neumáticos y llantas:
Meguiar’s Hot Shine Tire Gel. Mucho brillo pero dura poco
El sellador de llanta no sé cual coger. Tanto el DP como el de PB son estupendos la diferencia es que el DP tiene poder de limpieza
Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush . te aconsejo el ez detail brush
Aplicador de neumaticos y plásticos. Cantidad? Con un par te sirve, se te quedaran negros despues de la primera aplicacion pero te recomiendo que estos los guardes a parte y solo los utilices para las ruedas

Einszett Rubber Protection Gummi para las gomas exteriores El gummi tiene su propio aplicador (te recordara a los limpizapatos)
1Z TiefenPfleger para los plásticos exteriores, (por cierto estos 2 con que se aplican?)
O puedo substituir estos dos por el Mothers Protectant?
Laquer All Purpose Cleaner.

QD:
La variedad me pierde, también los precios, tanta diferencia puede existir entre el QD de poorboys (9,95) y el Optimun Car Wax (17,95) por ejemplo.
Toalla de microfibra supermullida y supersuave.

Añadidme todo lo que creaís que me pueda hacer falta, menos para los cristales que de momento no les aplicaré nada y tampoco polishs, las pinturas están como nuevas.

Gracias y saludos para este foro donde no se discute sino que se aprende :cool: .

Es mi opinión personal dado que llevo poco tiempo estoy seguro que otros compañeros te daran su particular visión para que puedas comparar

no toy de acuerdo contigo danmalpar
Originalmente publicado por XYZ Ver post

Lavado y secado:
Guante de microfibra ultra suave. Mejor uno de cordero agarra más a mi el de MF ultrasuave me encanta.. es mas, e dejado de usar el de cordero.....te evitas q se te despeluche como pasa en algunos, o q se jodan costuras.. pero a gustos.. parece q mis gustos son raros en tema de guantes.......
Cualquiera de los dos te dara un resultado estupendoprefiero el duragloss y mucho

Sellado:
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, Poorboys EX-P o Carlack 68 LLS cual de los 3? Te aconsejo dado que estas empezando el EX-P relación calidad precio sencillez insuperablesi buscas proteccion, te recomiendo el combo klasse o zaino.. y si kieres acabdo mas natural... sellante EX y cera collinite 476 u 875
Toalla de microfibra 40x40, cuantas? Cuantas mas mejorminimo minimo un pack de 5 toallas
Aplicadores de microfibra con bolsillo, cuantos? Idem

Encerado:
O también la Meguiar’s 26 hi-tech paste wax (He visto el detallado de un golf gt rojo y queda muy bien, pero que tal de protección que es mi prioridad?) Para los colores oscuros y rojos hablan maravillas del pb nattys blue (yo lo llevo en el mio) y relacion calidad precio un 10para negros te ira de vicio todo, y para rojo.. la meg es algo dificil de retirar si se te seca, la 915, tiene mas carnauba q la 476, pero tiene menos duracion, aunq es mas facil de aplicar... si quieres proteccion la 476

Neumáticos y llantas:
Meguiar’s Hot Shine Tire Gel. Mucho brillo pero dura pocopues a mi me dura de la ostia
El sellador de llanta no sé cual coger. Tanto el DP como el de PB son estupendos la diferencia es que el DP tiene poder de limpiezael dp tiene algo de poder de limpieza, y el PB deja un poco de mejor acabado...
Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush . te aconsejo el ez detail brushen esto estamos de acuerdo.
Aplicador de neumaticos y plásticos. Cantidad? Con un par te sirve, se te quedaran negros despues de la primera aplicacion pero te recomiendo que estos los guardes a parte y solo los utilices para las ruedas1, para las ruedas, no necesitas mas.. se te quedara negro como te dijo el compa.. no te asustes, es asi.. y guardalo en algun lado o te pringara todo

Einszett Rubber Protection Gummi para las gomas exteriores El gummi tiene su propio aplicador (te recordara a los limpizapatos)sin duda, el gummy, el gummy tiene aplicador, asiq no necesitas nada para aplicar
1Z TiefenPfleger para los plásticos exteriores, (por cierto estos 2 con que se aplican?)NO, para plasticos exteriores este no dura un cagao, yo uso el vinil gel de 1z.. otros usan el kunstoff de 1z tambien.. pero a mi no me gusta.
O puedo substituir estos dos por el Mothers Protectant?nop, el protectan es para interior...
Laquer All Purpose Cleaner.sin duda.

QD:
La variedad me pierde, también los precios, tanta diferencia puede existir entre el QD de poorboys (9,95) y el Optimun Car Wax (17,95) por ejemplo.el optimun car wax no es un qd, es una cera (wax=cera) qd.... pues aqui estaria bien ara q lo quieres usar, si quieres brillo y acabado, el fast & clean de duragloss o el spray & gloss de poorboys, si quieres lubricacion (para clay x ejemplo, aunq creo q no es tu caso, el spray & wipe de poorboys...
Toalla de microfibra supermullida y supersuave.de estas unas cuantas....

Gracias y saludos para este foro donde no se discute sino que se aprende .

cuando elijas productos ya te recomendaremos mejor q utiles usar para daros, x ejemplo de lo q yo te dije, el ex con 1 aplica de microfibra con bolsillo.. y la cera con 1 aplicador amarillo d epoliespuma

Última edición:
:cool: No pasa nada tole16v, acabo de empezar en esto del detail y no soy un experto le he dado mi opinión sobre los productos que he usado, segun vaya pasando el tiempo y pueda ir probando productos podre opinar mejor, no obstante cada dia que pasa aprendo algo nuevo de vosotros los más expertos y espero poder compartir asi mismo mis experiencias, un saludo a todos.:hello:

nadie a dicho q pase nada tiooooooo jejeje ;) no se me parece raro q el hot tire digas q te dure poco...

:god: Te cuento lo que hago:

una vez lavadas las ruedas con el cepillo y secadas, le doy un par de emboladas con el hot y luego le paso con el aplicador de neumaticos y me parece que en una par de horas ese lustre de recien aplicado me desaparece:supersad: , ¿hago algo mal? las ruedas (las 4) son nuevas de marzo de este año. :cool:

emboladas con el hot? lo cambiaste de aplicador? xq no viene....
realmente yo lo probe en 1 rueda del coche de un colega... hace 1 semana o asi, y me a dixo q sigue igual, yo a ver si me paro un dia y le doy q ya tan las ruedas marrones q el otro dia las lave bien con el tire rubber pero me llamaron y me tuve q ir sin darle el acondicionador...
de toas maneras hecha en el aplicador y extiende.. no pulverizes.. tal vez si es la primera vez q tratas las ruedas.. o si las limpias bien, absorva demasiado y tu hechces poco... y pierda el brillo xq se lo beben las ruedas... ;)

:eek: Va ha ser eso efectivamente no se han tratado las ruedas, a lo mejor si les doy algun acondicionador luego el hot me dura un poco más ¿que me aconsejas que le de para acondicionar?:confused:

Muchas gracias por tus repuestas tole16 en este foro da gusto preguntar.

:eek: Va ha ser eso efectivamente no se han tratado las ruedas, a lo mejor si les doy algun acondicionador luego el hot me dura un poco más ¿que me aconsejas que le de para acondicionar?:confused:

Muchas gracias por tus repuestas tole16 en este foro da gusto preguntar.

El Hot Shine precisamente es para acondicionar el neumatico. Si es como el endurance, viene en un bote en gel, asi que pulverizador no tiene...
Es posible que te hayas equivocado de producto no?

Gente que lleva usando mucho tiempo la 915 me comentó que tiene una duración similar a la 476. El acabado es sensiblemente superior en la 915, por lo q me iría de cabeza a por ella.

El Hot Shine precisamente es para acondicionar el neumatico. Si es como el endurance, viene en un bote en gel, asi que pulverizador no tiene...
Es posible que te hayas equivocado de producto no?

:shock: ¡¡¡JUER!!! tienes razon :supersad: soy un gañan lo use es el Duragloss Wet Look Tire Shine
spacer.gif
, siento haberos liado a todos la proxima vez leere dos veces las cosas :god:

pues el wet look tb lo tengo (bueno vale, tengo todos los acondicionadores q dan brillo de la tienda.. y q? xDDDDD) y a mi me dura un monton, eso si, yo ese no le aplico con aplicador.. xq..... no se xq, manias mias.... pero siempre q aplico con aplicador se me keda muy mate y me dura un cagao.....

pues el wet look tb lo tengo (bueno vale, tengo todos los acondicionadores q dan brillo de la tienda.. y q? xDDDDD) y a mi me dura un monton, eso si, yo ese no le aplico con aplicador.. xq..... no se xq, manias mias.... pero siempre q aplico con aplicador se me keda muy mate y me dura un cagao.....

:confused: ¿entonces como lo extiendes? o solo le echas el producto y que el se reparta como quiera :laugh:

pulverizo un poco, y lo extiendo con un guante de latex, asi la esponja no absorve producto.. eso si, 15 min minimo sin mover el coche despues de acabar de extender, xq si tienes algun exceso, no se a sekado bien y te salpicara el coche....

Muchas gracias, al principio todo son dudas por mucho que lea. Ahora lo tengo algo más claro.
Una pregunta más, si sólo quiero dar un producto que proteja y deje un acabado correcto, podría elegir el wolfang deep gloss paint sealant?
Saludos.

Carcareeruope
Volver