Carcareeruope

Consejos para novato con coche de concesionario

pedakitu

Nuevo detallista
Buenas tardes,

Cuento con un Golf VI desde hace una semana y quiero desde primero momento mimarlo, y sobretodo prevenir antes que curar. En mi post de bienvenida puse unas fotos del coche.

El interior cuenta con estos salpicaderos que tienen un tacto acolchado, el volante también cuenta con un tacto similar, los asientos son de piel alcántara (de esta tipo de ante) y la radio es con pantalla tactil.

Me gustaria que me recomendaseis que productos necesito principalmente para hacer un "mantenimiento" ya que por ahora no hay nada grave que limpiar. He visto que hay limpiasalpicaderos para darle un aspecto mate o brillo, a mi me gustaría conservar el aspecto que me trae de fabrica, que a mi me parece mas bien mate.

Por lo demás, algo que sea cuidadoso con la pantalla táctil de la radio y bueno, creo que me estoy volviendo algo maniático con las alfombrillas, que en una semana ya las he sacudido un par de veces.

Espero vuestras respuestas.

PD: es una pregunta muy tonta, pero en los manuales no he visto que venga nada sobre ello, imagino que por sentido comun, cuando uno va a hacer una limpieza tanto interna como externa al coche, empezar por el interior no?

Yo te recomiendo el limpiador-acondicionador 1Z Cockpit Premium. Da un acabado totalmente mate, cero brillos. Yo odio los brillos en el interior, por eso uso este. Dura mucho, te ahorras tiempo al limpiar y acondicionar a la vez, y es barato.

El ante, no se exactamente que cuidados hay que tener con el, ya que no he tenido ningun coche, pero es delicado.
Para el volante, puedes limpiarlo con APC a 1:20 y acondicionarlo con un acondicionador de cuero. Yo utilizo 3M Leather & Vynil que limpia y acondiciona en un solo paso. No da brillos al cuero y me encanta el resultado que da.

Las alfombras, aspiradora, cepillito, y APC (1Z Blitz diluido a 1:10 o 1:20 en un vaporizador con agua)

Para la pantalla, lo mejor es un Quick Detail y una microfibra muy gordita que no arañe nada. Te recomiendo el ONR. Vale 20€ 1litro, puedes pensar "es mucho", pero cuando veas que para hacer 500ml de producto, tan solo necesites medio litro de agua y 25ml de ONR, verás como cunde muchisimo ;)

Lo del orden, en teoria se hace antes el interior y después el exterior. Es lo más lógico, aunque si el coche lo lavas por fuera,y el suelo está mojado,se tiende a ensuciar algo la alfombra y pedales, y si el coche es para entregar pues se ha de retocar. Yo en mi coche suelo hacer el mantenimiento y limpieza dividido en 3 dias (motor-interior-exterior), porque sino en un dia se hace más pesado y aburrido.

Última edición:
Alcantara no es una piel, es un tipo de tejido. Es fácil establecer una relación con el ante por su tacto pero son cosas distintas.

Alcantara no es una piel, es un tipo de tejido. Es fácil establecer una relación con el ante por su tacto pero son cosas distintas.

Si, disculpa que me expresase mal, pero queria decir que es de alcantara que al tacto es parecido al ante, mas que nada para quien no conociese el tejido alcantara.

Saludos.

Alcantara, como sabrás, es tambien una marca registrada. Tiene su propia web donde sería interesante que te dieras una vuelta y consultaras los consejos que te dan para su mantenimiento (están en español). Verás que Alcantará tambien tiene unos productos específicos propios para su limpieza y mantenimiento no obstante no es preciso utilizarlos en exclusiva, ellos mismos te proponen alternativas. Es un tejido muy bello pero delicado, razón que me llevo a descartar la bonita combinación piel/alcantara.

Alcantara, como sabrás, es tambien una marca registrada. Tiene su propia web donde sería interesante que te dieras una vuelta y consultaras los consejos que te dan para su mantenimiento (están en español). Verás que Alcantará tambien tiene unos productos específicos propios para su limpieza y mantenimiento no obstante no es preciso utilizarlos en exclusiva, ellos mismos te proponen alternativas. Es un tejido muy bello pero delicado, razón que me llevo a descartar la bonita combinación piel/alcantara.

Gracias Nuvolari, lo desconocia, he encontrado la web, pero son el ingles, puedes pasarme un link a la version española?

Un saludo.

Pues yo siempre hago primero todo el exterior en el lugar de limpiar coches porque en mi pueblo esta prohibido labar el coche en la calle y luego tranqulamente dentro del garage hago el interior el dia siguiente o por la tarde.

Alguien sabe algo malo de hacer-lo asi? nose si no es la forma canviaria el orden jeje pero nose dicen es logica y yo lo veo igual de una forma que de otra.

Carcareeruope
Volver