Carcareeruope

consejos para secado

hector8

Detallista
Hola, hoy he lavado el coche y como siempre al lavarlo me pasa lo mismo, tengo que gastar dos toallas de secado, una es la microfiber madnes y la otra de mothers creo, pero vamos que son buenas toallas, cuando lavo el coche aquí en Asturias me cuesta mucho secarlo, tengo casa en León y si que lo noto que allí seca mucho más fácil, por eso había pensado en la sonax water blade para los paneles, porque he leído que el escurre balletas no es bueno no?
Como lo veis? Tenéis algún truco sobre todo los del norte para secar? Os llega con una balleta? Saludos!

Yo, siendo de Lugo, tengo el mismo problema. Lo soluciono de dos modos, si lavo el coche y no lo voy a pillar en unas horas, lo dejo escurrir un buen rato y lo seco después. Sino, hago un pseudo hilo de agua rapidito para eliminar lo más gordo. En los dos casos luego le paso la WW y ya lo seco sin problemas con ella

Ojo con dejar mucho el agua y que se formen manchas tpo "water spot". Proba con la técnica del hilo de agua y luego pasale la WW. Si el auto esta bien protegido (encerado, sellado, etc) la mayoría del agua se escurrirá sola y podrás secar el resto de una sola pasada.
Otra opción sino es aplicar alguna ayuda de secado tipo QD.

Lo de dejarlo secar un rato sólo se puede hacer cuando el tiempo está húmedo. En ese caso nunca he tenido problema de water spot porque el agua no se va en horas. Lo mejor es lo del hilo de agua, claro, pero es una alternativa.

Si el champú es bueno, el coche no estaba muy sucio, ni le está pegando el solano, no hay riesgo de water spots. La mothers que tienes me imagino que es la cuadrada, seca poco, si. La madnes tmb, no es tipo waffle weave y eso se nota.

Yo uso la dry-k-wik, pero aparte siempre remato con una WW morada normal y corriente. Todo técnica de posado. Como comentan, si tienes el coche tratado y espacio/tiempo puedes hacer hilo de agua, que ayuda mucho, y con una toalla a continuación tendrías suficiente.

Descartaria la water blade en tu propio coche, vas a arañar si o sí. Eso de "escurre bayetas" no sé lo que es...

Saludos

Water blade bien usado no tiene porque dejar marcas. Evidentemente en un coche medio limpio y lavado en condiciones

Water blade bien usado no tiene porque dejar marcas. Evidentemente en un coche medio limpio y lavado en condiciones

También depende de qué coches y qué pintura tengas. Si me dices que tienes bmw, mercedes, audi, vw con laca original pues "todavia"... yo en el mio desde luego que no lo haré. Sola la uso cuando a continuación voy a pulir un coche que viene "acribillado".

Buenas compañero, te recomiendo la Softy Big Blue,( creo que se escribe asi ) yo tengo dos coches de practicamente 5m de largo y con una seco un coche sin ningun problema. Usando la tecnica de posado se bebe literalmente el poco agua que queda despues del lavado. Suerte y prueba una buena WW veras el cambio.:cool2:

También podrías probar con algún champú que ayude al secado. El Shampol de Scholl Concepts es muy efectivo en esto, aunque no es el más barato y es un poco peculiar. El Poseidon y el Wash and Protect de VP también se supone que ayudan al secado pero no los he probado.

Muy buenas, apunto todos los consejos que me habéis dado, lo del hilo nunca lo he probado la verdad, el coche está tratado con grojet y cera fk, la rosa.
Saludos y gracias!

Yo he probado la azul de softy y va bien, pero con el coche encerado no me terminaba de dejar el coche seco del todo, ni con método de posado ni con arrastrado (sobretodo con ese último), tengo que ponerla varias veces...

La WW azul va bien de nuevas, luego va perdiendo propiedades y como dice focus_b con dificultad se puede secar un coche entero con ella sola.

Yo llevo mas de 3 años secando el altea xl con una ww de 90x60 y bastante bien, aunque si queda mucha agua en el coche despues de aclarar acaba empapada y los ultimos paneles quedan algo humedos. Suelen recomendar la Uber o la Mammouth pero no las he probado. Eso si, prepara la cartera jeje.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Yo llevo mas de 3 años secando el altea xl con una ww de 90x60 y bastante bien, aunque si queda mucha agua en el coche despues de aclarar acaba empapada y los ultimos paneles quedan algo humedos. Suelen recomendar la Uber o la Mammouth pero no las he probado. Eso si, prepara la cartera jeje.

Claro, por eso no deberia quedar muy "empapada" ni ningún panel húmedo. Una toalla debe ser capaz de dejar el coche perfectamente seco, sin restregones ni dejar nada húmedo porque entonces no cumple su función. El problema es que pocas o muy pocas toallas lo consiguen, y eso aún con el coche tratado. De las que he tenido la que mas se aproxima a ese objetivo fue la dry - k- wik estando nueva, luego a verad es que fué perdiendo "tirón". Y como digo, al final no me complico y tiro de 2 toallas. La seguda en general para secar techo, maletero y parachoques trasero por ejemplo.

Claro, eso es lo que parece que pasa con todas, desde luego la mothers que tengo yo ha perdido muchísimo fuelle, ahora estoy usando las dos para secarlo porque con una dejó mucha humedad, entonces la waterblade esta nada?aún teniendo mucho cuidado?el coche es Bmw con pintura original, laca bastante dura...

Yo no la he probado pero cuanto menos friccion hagamos en la pintura mejor. Antes prefiero usar dos toallas o un producto que ayude al secado como los champus que he comentado antes.

Yo insisto en que la WB solo se deberia usar en coches mas descuidados o que vayas a pulir a continuación. Si hace tiempo alguien la recomendaba pues allá aquel, no fui yo desde luego.

Yo insisto en que la WB solo se deberia usar en coches mas descuidados o que vayas a pulir a continuación. Si hace tiempo alguien la recomendaba pues allá aquel, no fui yo desde luego.

yo tampoco lo recomiendo es relativamente corto el tiempo que tarda en perder la capacidad de secar sin dejar rastro, más súmale que no es capaz ni en coches tratados...

Carcareeruope
Volver