Carcareeruope

Consejos protección pintura coche nuevo

Buenas!

Ya hemos hecho el primer lavado a mano con dos cubos, la verdad que ha salido bastante bien excepto por un error de novato. Me he confiado pensando que podía pasar el guante a todo el coche con cierta rapidez y algo de sol ha entrado por el box secando un poco de champu en el morro; he ido corriendo a aclarar abundantemente pero tras el secado se ven unas pequeñas marcas en forma de hilo.

¿Cómo puedo quitar esos restos sin QD? No tengo nada especifico por aquí, sólo agua, 1z glanz y acrysol. En teoría paso de usar este último porque el coche se enceró hace un mes y me dolería que perdiese la capa.

Gracias por la ayuda!

Como siempre, Favorito al rescate, gracias!

Lo lavé a la sombra, el problema fue la trayectoria del sol que le dio de lleno a unos 10 cm del morro, la próxima vez echo el coche más hacia atrás.

Ahora mismo voy de nuevo a la faena, bajo al garaje con unas garrafas y le doy sólo al capó.

¡Gracias!

Ya está hecho, arreglado con unas gotas de champú, una garrafa, barreño y el guante, me había asustado de primeras.

La verdad que el encerado que le dieron en Don Jabón es una delicia, porque ha aguantado bien estos restos, además de las lluvias tan fuertes de la semana pasada. Ha sido pasar el guante y secar con hilo de agua de una garrafa para ver resbalar todo y quedar como nuevo.

Por cierto, sobre el método de dos cubos: os sugiero dos barreños, misma capacidad pero menor riesgo de vuelco en el maletero cuando los traes a casa con gotas de agua que puedan no absorber los periódicos que coloques.

¡Saludos!

Ya está hecho, arreglado con unas gotas de champú, una garrafa, barreño y el guante, me había asustado de primeras.

La verdad que el encerado que le dieron en Don Jabón es una delicia, porque ha aguantado bien estos restos, además de las lluvias tan fuertes de la semana pasada. Ha sido pasar el guante y secar con hilo de agua de una garrafa para ver resbalar todo y quedar como nuevo.

Por cierto, sobre el método de dos cubos: os sugiero dos barreños, misma capacidad pero menor riesgo de vuelco en el maletero cuando los traes a casa con gotas de agua que puedan no absorber los periódicos que coloques.

¡Saludos!

El 1z glanz tiene ese problema a veces, q seca rapido en cuanto le da la luz. De ahí la importancia siempre de que el coche esté al 100% a la sombra. La semana pasada llevaste el coche a Don Jabón? creo que lo vi. Yo estuve ayer trabajando en un coche.

Para el tema de los cubos te puedes hacer con unos con tapa de rosca como tengo yo. Lo llevas lleno de casa por ej a la ida, y la vuelta te sirve para meter el guante, la WW y las bayetas.

Tendré muy en cuenta lo de hoy, para la próxima aclararé por paneles o mitad del coche.

El coche estuvo en Don Jabón a mediados de septiembre, se hizo un servicio de mini-detallado fantástico. Desde entonces la capa de cera ha aguantado varios lavados y la tromba de agua de hace diez días sin inmutarse, además de mi metedura de pata de hoy con los restos de champú.

Mañana la daré algo de agua a presión para quitar alguna gota de agua del grifo que ha dejado marca esta tarde al corregir mi fallo con el champú.

Gracias también por la idea de los cubos, dime dónde los has pillado porque es genial.

Igual coincidimos la próxima vez que pase por DJ, quedé encantado con ellos.

¡Saludos!

Última edición:
Vale, pues esta mañana me he vuelto a encontrar las marcas del secado de ayer tras darle agua osmotizada a presión.

Lo chungo es que en Málaga no tengo ningún producto y que el coche tiene que estar unas 8 horas al sol de diario, lo único positivo es que el coche se secó completamente a la sombra ayer.

¿Qué puedo hacer en plan casero? ¿Esperar a llegar el jueves a casa y volver a lavar no será dejar pasar mucho tiempo?

Saludos y gracias.

P.D: vaya telita con los fallos...

Vale, pues esta mañana me he vuelto a encontrar las marcas del secado de ayer tras darle agua osmotizada a presión.

Lo chungo es que en Málaga no tengo ningún producto y que el coche tiene que estar unas 8 horas al sol de diario, lo único positivo es que el coche se secó completamente a la sombra ayer.

¿Qué puedo hacer en plan casero? ¿Esperar a llegar el jueves a casa y volver a lavar no será dejar pasar mucho tiempo?

Saludos y gracias.

P.D: vaya telita con los fallos...

Te hace falta un QD para esas contingencias. Ojo, no te creas que porque ponga osmotizada siempre lo es. A saber cada lavadero cuando ha cambiado sus filtros, pasado sus revisiones, etc

Te hace falta un QD para esas contingencias. Ojo, no te creas que porque ponga osmotizada siempre lo es. A saber cada lavadero cuando ha cambiado sus filtros, pasado sus revisiones, etc

Pues sí debería, ¿ cómo ves esperar al jueves para quitarlas lavando?

Espero que el sellado y encerado no hayan dejado pasar el mineral, que al menos se secó en la sombra toda la tarde.

Saludos

Pues sí debería, ¿ cómo ves esperar al jueves para quitarlas lavando?

Espero que el sellado y encerado no hayan dejado pasar el mineral, que al menos se secó en la sombra toda la tarde.

Saludos

¿qué cera te echaron? depende cual fuera es mas resistente o no al tema de las marcas de agua, cagadas de pájaros, etc. De aqui al jueves si usas el coche lo ideal será volver a lavar porque ya tendrá bastante polvo. El QD para un coche entero está bien hasta los 2 dias como mucho, y luego para quitar suciedades puntuales.

¿qué cera te echaron? depende cual fuera es mas resistente o no al tema de las marcas de agua, cagadas de pájaros, etc. De aqui al jueves si usas el coche lo ideal será volver a lavar porque ya tendrá bastante polvo. El QD para un coche entero está bien hasta los 2 dias como mucho, y luego para quitar suciedades puntuales.

Se echó de carnauba y con más protección para el capó, los mosquitos, agua sucia y demás salen de lujo, se nota que es bastante resistente.

Sobre el QD sí lo tenía en la lista para estos eventos, lástima.

Sí he de decir que con algo de saliva en un dedo he probado y parece ceder, aunque paso de aplicar presión alguna.

¡Hola a todos!

Por fin llegó el día libre y hemos podido echar la mañana tranquila lavando, perfecto. No ha quedado un resto de las marcas de cal (bendito encerado) y el coche está reluciente.

Para curarme en salud he dejado el capó y el morro para el final, ya que el box es pequeño y entraba algo de luz, a pesar de estar nublado y hacer fresco, además he ido remojando los primeros paneles cada cierto tiempo con el guante empapado y al final con el resto del cubo de agua con champú por encima.

Por cierto, Favorito, no he dado con los cubos con rosca, seguiré fiel a las garrafas de 6l y los barreños ;)

¡Gracias por toda la ayuda!

Saludos.

Carcareeruope
Volver