Carcareeruope

Consejos pulido con rotativa/evitar hologramas

ibitdi

Nuevo detallista
Hola a tod@s,

aunque no participo mucho en el foro, os sigo a diario, quedando impresionado muchas veces con los resultados que obteneis.

El tema en cuestión es que me han dejado una puldora rotativa, y me gustaría que me dierais consejos para pulir el coche y evitar hacer hologramas. Ya lo he pulido con la DAP, aunque como sólo fue una vez, y compré el kit con los pulimentos de Poorboy´s ssr 2.5, y el ssr 1, y el EX-Plos resultados fueron buenos, pero no óptimos.Aparte de que no pude hacer fotos.

Ahora tengo rotativa, esponja fast cut plus 7" blanca y Power Gloss S100, asi que ya quiero hacer un free swirls, pero tengo miedo de hacer hologramas.

Había pensado en hacer un paso de corte con rotativa, esponja de corte blanca y Pover Gloss, y luego pasarme a DAP, haciendo el pulido o acabado directamente si el corte es bueno.

Si me salen hologramas, ¿es posible que si luego hago un pulido y corte con DAP se quiten?, el coche en cuestión es un Alfa Romeo 166 del 2005.

Gracias por vuestra ayuda.

Hola a tod@s,

aunque no participo mucho en el foro, os sigo a diario, quedando impresionado muchas veces con los resultados que obteneis.

El tema en cuestión es que me han dejado una puldora rotativa, y me gustaría que me dierais consejos para pulir el coche y evitar hacer hologramas. Ya lo he pulido con la DAP, aunque como sólo fue una vez, y compré el kit con los pulimentos de Poorboy´s ssr 2.5, y el ssr 1, y el EX-Plos resultados fueron buenos, pero no óptimos.Aparte de que no pude hacer fotos.

Ahora tengo rotativa, esponja fast cut plus 7" blanca y Power Gloss S100, asi que ya quiero hacer un free swirls, pero tengo miedo de hacer hologramas.

Había pensado en hacer un paso de corte con rotativa, esponja de corte blanca y Pover Gloss, y luego pasarme a DAP, haciendo el pulido o acabado directamente si el corte es bueno.

Si me salen hologramas, ¿es posible que si luego hago un pulido y corte con DAP se quiten?, el coche en cuestión es un Alfa Romeo 166 del 2005.

Gracias por vuestra ayuda.

Si, aunque no hace alta corte. Con el pulido sobra.
Haz lo que has dicho. Pule con la rotativa y si te quedan hologramas, siempre puedes sacar la DAP.

Upss, ahora casi tengo más dudas, jajaja.

Haber si me explico bien para no liaros. Tengo pensado hacer el corte con rotativa, esponja de corte y Power Gloss, y luego, dependiendo del resultado, hacer los dos pasos siguientes(pulido y acabado), o el de acabado directamente, pero utilizar la DAP para esto, es decir, la rotativa sólo para corte.

Otra cosa que se me ha ocurrido, gracias a Safi, es hacer un pulido con rotativa, esponja de pulido, y Poorboy´s SSR 2.5, y luego acabado con DAP, esponja de acabado y Poorboy´s SSR 1. De ésta manera, además de ser menos agresiva que la primera, si hago hologramas, me queda de reserva la DAP, con esponja de corte y Power Gloss para intentar sacarlos.

¿Vosotros como lo veis?, mejor la primera opción, la más agresiva empezando con rotativa y corte, o la segunda, utilizando primero rotativa y pulido, y dejándome en la manga el as de la DAP con corte para posibles hologramas?

De todas maneras, cúal es el truco para no hacer hologramas con la rotativa.

Aprovecho para dar las gracias a Safi por su pronta contestación. Casi había terminado el primer post y ya tenía respuesta.:wink2:

Por cierto, y ya para nota, a que rpm´s se suelen hacer los pasos de corte y pulido, con la DAP ya lo sé, pero la rotativa en cuestión se regula desde 1000 a 3000 rpm´s.

Gracias

Prueba hacer las tres fases con rotativa, si al final te quedan hologramas, pasa otra vez la fase de acabado pero esta vez con la DAP.
Los hologramas no salen con la fase de corte, con el corte los generas :laugh:
La rotativa el corte depende del polish entre 1500-2000rpm, el pulido igual y el acabado 1500rpm (yo no subo mas en el acabado). Pero todo depende del polish, esponja y forma del panel. Si dudas, no pases de 1500rpm, excepto en paneles completamente lisos (techo y algunas puertas) puedes subir mas sin problemas.

Ok, creo que lo mejor va a ser hacer pruebas, una con rotativa, esponja de pulido y Poorboy´s SSR 2.5, y en función del resultado, ataco con algo más agresivo, como esponja de corte y power gloss. Si paso tras paso no hago hologramas, sigo con rotativa, si al final se genera alguno, paso a la DAP en el paso siguiente, es decir, si se hacen en el corte, sigo los otros dos pasos con DAP, y si se hacen en el pulido, el acabado lo hago con DAP.

Gracias nuevamente Safi, voy a abrir un hilo para ver el motivo por el que se generan los hologramas.

Ok, creo que lo mejor va a ser hacer pruebas, una con rotativa, esponja de pulido y Poorboy´s SSR 2.5, y en función del resultado, ataco con algo más agresivo, como esponja de corte y power gloss. Si paso tras paso no hago hologramas, sigo con rotativa, si al final se genera alguno, paso a la DAP en el paso siguiente, es decir, si se hacen en el corte, sigo los otros dos pasos con DAP, y si se hacen en el pulido, el acabado lo hago con DAP.

Gracias nuevamente Safi, voy a abrir un hilo para ver el motivo por el que se generan los hologramas.

Claro, haz pruebas y trabaja sin prisa. En la fase de corte siempre haces hologramas, asi que no te asustes :veryhappy:
Los hologramas son efectos visuales producidos en fase de corte y a veces en fase de pulido. Aunque en el pulido si trabajas bien no los generas.

Gracias, no sabía que salían siempre hologramas en el corte.

Si no es por tí, seguro que hubiera cambiado a DAP en el pulido y acabado. Gracias. :cool:

Gracias, no sabía que salían siempre hologramas en el corte.

Si no es por tí, seguro que hubiera cambiado a DAP en el pulido y acabado. Gracias. :cool:

Siempre no, pero casi siempre. Alguno que otro aparece, sobre todo si metes mucha caña.
Tu prueba todo con la rotativa y si despues del acabado aun tienes hologramas, repites el paso o pasas a orbital.

Hola a tod@s,

Perdonen mi ignorancia. ¿Que sería "hacer un paso de corte"? Lo he leido ya en otro lado por acá pero no entiendo. Gracias y saludos

Perdonen mi ignorancia. ¿Que sería "hacer un paso de corte"? Lo he leido ya en otro lado por acá pero no entiendo. Gracias y saludos

El tema de los pulidos se divide en tres partes y el paso de corte es una de ellas y de echo es el primer paso, en este paso lo que hacemos es aplicar el polish más fuerte o abrasivo sobre la pintura con un pad especial de corte que suelen ser amarillos y naranjas con esto lo que hacemos es poder eliminar el mayor numero de desperfectos, swirls y demás de nuestro coche.

En tal caso es bueno que te pases por aquí y leas el apartado de pulido.

Carcareeruope
Volver