Carcareeruope

Consejos sobre pintura nueva...

fr@nkee

Nuevo detallista
Saludos a los enfermos del Detail :hello: :veryhappy:

Hace tiempo que os sigo muy de cerca y bueno, ya hice mi primer mini-pedido para cuidar un poquito a mi pequeño.

El tema.

La cuestión es que hace unas semanas que me hicieron unas pequeñas ralladas en el parachoques trasero. El insurrecto fué pillado "in fraganti" y tocó parte al seguro. Pasamos muchas horas frotando pintura para que la gente aparque "al palpo".

El tema es que ya me han pintado el paragolpes trasero y me gustaría saber que hacer para protegerla lo máximo posible con lo que dispongo.

No estoy muy seguro pero creo que la pintura es monocapa por el aspecto que tiene y la poca profundidad que se aprecia.

¿Seria conveniente sellado+encerado?

¿Dejar el sellante curar 1 día? ¿2? ¿una semana?

¿Mejor una segunda capa de sellante a los 2 o 3 días?

¿Primero un polish suave tipo Sonax? (Nota: lo que sea va a ser a mano)

Ahora mismo tengo:
Acrysol
Grojet
Cera de carnauba Sonax
Polish+cera Sonax
Aplicadores MF

Saludos relucientes! :cool2: Y gracias!

Con los productos que tienes yo aplicaría el Grojet 2000, tiene limpieza química y te sellara y protegera la pintura, dejando un muy buen acabado y protección, yo conozco y he utilizado el polish and cera xtreme de Sonax y aplicaría solo el Grojet, en mi opinión los Sonax no es que sean malos productos pero no mejoraran para nada el rendimiento del Grojet.

Del Grojet como tiene poder de limpieza solo una capa.

Respecto al paragolpes trasero recien pintado ahi no selles, espera tres meses (en esto hay opiniones yo espero ese plazo por prudencia me ha pasado hace poco y así lo he hecho no he aplicado nada ni cera ni tan siquiera un glaze) para que la pintura cure adecuadamente, mientras tanto como en el resto del coche lavados correctos y pasado ese tiempo puedes sellar.

:eek2: No sabía que tuviera que esperar tanto!

Pues nada, de momento lo dejaremos así, el resto del coche ya lleva grojet de hace algunos meses, en breve le haré un lavado mas en profundidad y le daré otra manita. En 1 año ya me van apareciendo algunos swirls, los errores se pagan.

Saludos y gracias por la respuesta! :cool2:

En el tiempo de espera, insisto, es solo mi opinión por esperar tres meses no pasa nada y aseguro un correcto curado de la pintura, evitando problemas posteriores, es un criterio de prudencia.

Un saludo.

En el tiempo de espera, insisto, es solo mi opinión por esperar tres meses no pasa nada y aseguro un correcto curado de la pintura, evitando problemas posteriores, es un criterio de prudencia.

Un saludo.

Ok :cool2: Si, tiene su sentido, aunque pensando en las calores de estas fechas yo creo que el proceso se va a acelerar un poquito al estar achicharrandose al sol todos los días.

Lo dejaré un tiempo prudencial y le daré mas adelante. Aunque como espere mucho, me temo que también sellaré algún que otro rallajo nuevo :mad2:

Saludos.

Carcareeruope
Volver