Carcareeruope

Consulta de pulido

manolo_sj

Nuevo detallista
:cool2:Buenas amigos, comentarles que soy nuevo aqui y realize ya un pulido en mi auto.
Las dudas son las sig: Las pastas que utilice para los pasos fueron Menzerna PG 1000, PF 2500 y SF 4000.
Suponiendo que esoy pasando la PF 2500 con su respectivo paño, tengo que darle con la rotativa hasta que la pasta se convierta en polvo o no?:eek:
La verdad que el estado de la pintura mejoro muchisimo, pero hay zonas en las que me siguen quedando algunos swirls.
Como se que el pulido se esta realizando correctamente para no seguir metiendole maquina en vano?
Otra cosa que me sucedio fue que pase una lija 3000 en la zona del capot para remover un rayon y mientras lijaba escuche como si en la lija se hubiera pegado alguna particula de polvo que rechino con la pintura y en esa parte me quedo con mucho swirl, el rayon salio pero me gane unos swirls :supersad:
Sera que no realize un buen descontaminado?

Desed ya muchas gracias estare subiendo fotos de como quedo el auto! saludos cordiales!:cool2:

Si te siguen quedando microarañazos es que o los originas tú por la razón que sea o es que son más profundos de lo que crees. Aún así el PG1000 es de un corte "suave", por llamarlo de algún modo.
También influyen las esponjas que uses, ya que suele haber 2 o 3 tipos por cada paso.

Y sí, rotúndamente, deberías haber descontaminado antes de empezar a trabajar con la pulidora. Es un paso importante porque preparas la pintura.

Si te siguen quedando microarañazos es que o los originas tú por la razón que sea o es que son más profundos de lo que crees. Aún así el PG1000 es de un corte "suave", por llamarlo de algún modo.
También influyen las esponjas que uses, ya que suele haber 2 o 3 tipos por cada paso.

Y sí, rotúndamente, deberías haber descontaminado antes de empezar a trabajar con la pulidora. Es un paso importante porque preparas la pintura.

Ok muchas gracias por la respuesta, con respecto al pulido, como me doy cuenta de que la pasta esta actuando? hasta que se haga polvo?

Más bien cuando el polish se vuelva transparente, ya que el hecho de soltar polvo no significa que el polish ya esté roto y no se pueda usar, de hecho hay polish que empiezan a soltar polvo prácticamente nada más empezar a trabajarlo...

Un saludo.

Eso es cierto. Por eso le he dicho que primero dejará de "manchar", se hará transparente.
Menzerna es un pulimento que suelta bastante polvo.

El PG1000 sí hacia, el resto de la gama poco o muy poco comparado con otros como 3M, que eso es para tirarse por un barranco...

Muchas gracias por los consejos, me pasa que cuando termino de darle con la maquina y luego realizo la limpieza con la microfibra, se siente como muy "grasoso", es decir como que todavia hay pulimento.
Eso es normal, o tengo que darle la pasada hasta que la superficie me quede suave?

Por menos pulimento y después pasarle ipa o eraser para quitar todos los restos.

Desde mi movilaco Xperia Z!!!!! now Free

Ah ok :cool: otra cosa, tengo entendido que para paso de corte mas RPM y para el acabado menos RPM unas 1300 mas o menos?
Para el corte estoy usando PG 1000 + paño naranja, se que es un corte suave, pero note que si le daba a menos RPM no cortaba mucho, pero le subi las RPM y hubo uno notable diferencia, no me acuerdo pero creo que la utilize en la posicion 4,5 mas o menos.
Que me dicen de esto? Muchas gracias!

Carcareeruope
Volver