Carcareeruope

Consulta en detallado paso 1

vivachon

Nuevo detallista
Buenas gente como les va? les cuento que hace poco realice el detallado del coche de un amigo, el mismo es un coche nuevo pero el mismo poseia unos cuantas marcas color negro. la forma de proceder fue la siguiente:

* Lavado con shampoo mothers california gold con carnauba y descontaminado con claybar
* Secado con microfibra y pasada con maquina del perfect it de 3m (paso 1) con paño de cordero 3m
* pasada a mano de poorsboys black hole
* lavado y secado con microfibras
* aplicacion de cera meguiars ntx a mano.

Ahora, el resultado final a la vista fue muy bueno se gano mucha profundidad en el color a la luz del dia, no se notan imperfecciones y se gano un gran brillo. ahora estando en mi garage yo coloco un reflector halogeno en posicion oblicua a un perfil del auto y se siguen notando los swirls antiguos y es mas, algunos nuevos (que casi seguro fueron hechos por mi con la maquina). Yo quisiera saber si me pueden dar una mano haber si en que puedo mejorar en cuanto a la utilizacion de productos o el metodo de aplicacion de los mismos, la maquina que tengo es una black decker tipo lustralijadora de 1300w, la potencia que estoy usando es practicamente la mas baja digamos que el potenciometro esta en 1.5 / 2 siendo el 1 la velocidad mas baja. la precion que hago sobre la maquina tampoco es mucha, digamos que el peso de la maquina (3.5kg + la fuerza que puedo hacer yo para que no se escape para cualquier lado, que tampoco es mucha).
Les dejo unas imagenes como para que se ubiquen un poco, las marcas que aparecen ante el reflector son similares a esta bastante mas leves
580908_439471402736250_100000201825708_1960440_216695140_n.jpg

Y mi idea es que el resultado final sea el siguiente:
320246_305461412803917_100000201825708_1506270_30342789_n.jpg

Pd. se que influye mucho el tipo de productos que se utilicen pero abierto estoy a escuchar sus recomendaciones, espero no ser molesto por lo extenso del topic.
Muchas gracias

Cristian

Te hubiese convenido descontaminar antes de pulir, tal vez estas arrastrando contaminación y generando swirsl al no descontaminar.
Saludos!

Te hubiese convenido descontaminar antes de pulir, tal vez estas arrastrando contaminación y generando swirsl al no descontaminar.
Saludos!

hola martin, gracias por tu respuesta te comento que antes de pulir hice el descontaminado con claybar.

Y Dani, me gustaria saber porque decis que los hologramas pueden ser por la maquina, y cual me recomendarias usar? aclaro que es nueva y el pad de cordero es de 3m tambien.
saludos y gracias!

Perdón, eso me pasa por leer rápido.
A lo mejor te faltaría un paso intermedio de pulido con algún swirl remover.
Ultimamente casi no se ven trabajos con paño de cordero de 3m, tal vez no sea muy recomendable o te faltan los siguientes pasos de pulido con pad de esponja.
Saludos!

Hola, cómo estás ? que lindo ver gente de Argentina nombrando estas máquinas como la B&D.

Te cuento un poco yo estoy en esto del detail desde hace masomenos un año, y arranqué con la hermana gemela de tu máquina, la Dowen Paggio. tengo un 206 negro sólido y por lo que presumo de tu foto vos un 307 mismo color. Es casi imposible que con este tipo de máquinas por no lograr mantener una velocidad de giro constante al variar la presión que se aplica sobre la misma lograr acabados perfectos en este tipo de colores.

Ojo no quiero generar debate porque muchos van a decir que que es dificil pero no imposible, pero aclaro que no estamos usando máquinas como la makita rotativa que mantiene la velocidad constante.

Otro error que veo que estás cometiendo es solo realizar paso de corte y encima con gorro de cordero!, esto sirve para eliminar rayones profundos pero es común que quede opaca la superficie.o lo que en tu caso se ve: Marring.

Lo ves bien porque con el Black Hole estás rellenando al igual que con la cera estas imperfeccionespor eso a la sombra se ve lindo, pero si lo pones al rayo des sol viene la desepción (a mi también me pasó)

Mis recomendaciones para que logres un buen acabado.

Después del pulido con cordero dale:

-un segundo paso de pulido con pad de espuma (te recomiendo los lake cuntry ccs o hydro tech o los de meguiars), totalmente descartados los 3m que con esta máquina no laburan bien además de ser demasiado grande a mi gusto. como polish Menzerna power finish o meguiars 205.

-un tercer paso con pad de acabado (mismas marcas citadas para el paso dos recominedo el negro de meguiars) y como polish de acabado un 3m ultrafina (el del pomo violeta) o Menzerna final finish 106

y recien ahí le das al black hole y a la cera.

Si queres un booster para ponerle la guinda al postre, te recomiendo el duragloss aquawax ;)

espero te sea de utilidad!

Saludos!

Hola, cómo estás ? que lindo ver gente de Argentina nombrando estas máquinas como la B&D.

Te cuento un poco yo estoy en esto del detail desde hace masomenos un año, y arranqué con la hermana gemela de tu máquina, la Dowen Paggio. tengo un 206 negro sólido y por lo que presumo de tu foto vos un 307 mismo color. Es casi imposible que con este tipo de máquinas por no lograr mantener una velocidad de giro constante al variar la presión que se aplica sobre la misma lograr acabados perfectos en este tipo de colores.

Ojo no quiero generar debate porque muchos van a decir que que es dificil pero no imposible, pero aclaro que no estamos usando máquinas como la makita rotativa que mantiene la velocidad constante.

Otro error que veo que estás cometiendo es solo realizar paso de corte y encima con gorro de cordero!, esto sirve para eliminar rayones profundos pero es común que quede opaca la superficie.o lo que en tu caso se ve: Marring.

Lo ves bien porque con el Black Hole estás rellenando al igual que con la cera estas imperfeccionespor eso a la sombra se ve lindo, pero si lo pones al rayo des sol viene la desepción (a mi también me pasó)

Mis recomendaciones para que logres un buen acabado.

Después del pulido con cordero dale:

-un segundo paso de pulido con pad de espuma (te recomiendo los lake cuntry ccs o hydro tech o los de meguiars), totalmente descartados los 3m que con esta máquina no laburan bien además de ser demasiado grande a mi gusto. como polish Menzerna power finish o meguiars 205.

-un tercer paso con pad de acabado (mismas marcas citadas para el paso dos recominedo el negro de meguiars) y como polish de acabado un 3m ultrafina (el del pomo violeta) o Menzerna final finish 106

y recien ahí le das al black hole y a la cera.

Si queres un booster para ponerle la guinda al postre, te recomiendo el duragloss aquawax ;)

espero te sea de utilidad!

Saludos!

Hola! primero gracias por tu respuesta, excelente aporte! ahora bien respecto al auto no, yo tengo un scr gris plata y ya le di con la maquina y quedo mas que bien, pero presumo que el color tambien perdona mucho no lo puse a la luz del reflector. las fotos que puse mas arriba fueron de ejemplo. en realidad, las marcas que yo tengo en el auto son mucho mas leves que las de la foto y a la luz del dia el coche quedo muy bien tambien, las marcas solo se ven si se pone una reflector o turbo incandecente de cerca. ahora bien, leyendo tus consejos se me hace que puede quedar mejor, ahora el paño de cordero dicen que no se usa mas, uso uno de espuma y seria lo mismo? te cuento que de 3m tengo los 3 pasos de las botellas violetas vi que me recomendas el menzerna o el 205 de meguiars ahora, de producto a producto existe muchas diferencia? A lo que voy es que tengo mas de la mitad del pote y no da tirarlo, ojo si me decis que no sirve lo dejo ahí y fue, pero bueno escucho sus consejos, respecto a la cantidad de producto mi duda surge en como puedo darme cuenta si estoy hechando mucho polish o el que sea o poco? En algunas ocaciones veo que la maquina me hace fuerza como para zafarse como si el producto fuese muy duro o este seco, que consejo me pueden dar respecto a este tema? Y la ultima, para los pasos de corte conviene una velocidad alta o baja? Mismo para el segundo y tercer paso? Hasta ahora siempre hice los pasos a la misma velocidad empezando en el minimo para esparcir y luego subo un poco la velocidad pero nunca superando la velocidad nº 2.
GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS POR SUS RESPUESTAS!

No, esos polish de 3m botella violeta son re profesionales! Si los tiras, pasame tu dirección así voy a revisar la basura! jaja. Te tiene que quedar muy bien con esos productos, solo que te falta usar los pads adecuados y hacer los 3 pasos.
Seguro que hay pulimentos mejores, pero los de 3m son muy buenos.
El black hole es un pulimento muy fino, casi no tiene poder de corte y mas que nada disimula y tiene fillers que tapan algunas imperfecciones. Sobre todo limpia quimicamente e incrementa el brillo.
En el pad se pone poca cantidad, unas tres tiras mas o menos. Si le pones mucha cantidad no pasa nada, pero va a salpicar por todos lados y vas a hacer un enchastre terrible. Hay muchos videos en you tube, incluso muchos usuarios como maesal publican videos de como hacer el proceso.
Con la rotariva no apliques presión al pulir, que trabaje el producto. Si se seca poder volver a aplicar y hacer una segunda pasada.
Con rotativa es mejor trabajar a bajas velocidades cuando no tenés mucha experiencia... Empezas a una velocidad x y vas bajando la velocidad en cada paso (corte, pulido,acabado)
También tené en cuenta al momento de retirar el pulimento de hacerlo con mucho cuidado para no volver a generar swirls. Lo podes hacer con una microfibra y si se pega mucho ayudandote con un quick detailer o algún limpiador como el eraser de carpro que lubrica y limpia quimicamente todos los restos.
Saludos!

Ah otra cosa, si te parece que el producto se reseca y se pone dificil la cosa, no sigas pasando en seco, recarga producto en el pad y luego continuas. Creo que siempre te debe dar la sensacion de estar líquido el producto o bien aceitoso y lubricado a medida que vas trabajando. Si se seca y empieza a formar polvillo, quiere decir que el tiempo de trabajo del producto terminó ahí.

Si son los de la botella violeta no los tires porque son buenos! ahora el otro dia compre los de la botella amarrilla solo el de corte (para abaratar costos) con la idea de que si quedaba mal con los pasos subsiguientes se iba a corregir, pero es tal el marring y hologramas que genera q es imposible o muy complicado sacarlos.

El cordero lo podes seguir usando sin problemas, es válido, pero chupa mucho producto y no es tan "prolijo" de trabajar como la espuma.

yo para corte uso espuma y saco marca de lija 2000 así que tranki!

y por último para el paso de corte podes subir hasta 3.5 tranki lo único que se te va a hacer más incontrolable la máquina.

Siempre recordá darle una rociada de agua o quick detail a los pad solo la primera vez para que se humedezca levemente, y despúes en cuanto a cantidad de polish es más experiencia que otra cosa porque por más que te digan de hacerle una cruz o un circulo o tres gotas varía en cada pasada según que tan saturado esté el pad. pensa que al principio se le pone más porque está seco y despues le vas poniendo menos hasta encontrar la cantidad justa.

saludos!

Ah otra cosa, si te parece que el producto se reseca y se pone dificil la cosa, no sigas pasando en seco, recarga producto en el pad y luego continuas. Creo que siempre te debe dar la sensacion de estar líquido el producto o bien aceitoso y lubricado a medida que vas trabajando. Si se seca y empieza a formar polvillo, quiere decir que el tiempo de trabajo del producto terminó ahí.

genial martin, muchas gracias por tu respuesta, entonces solo me queda ir probando de poner mas o menos cantidad en casa pasada.

aqui les dejo algunas imagenes resultantes del proceso de mi auto, a este si les hice los 3 pasos de 3m y la cera de ntx.
398326_3703094545410_1516864617_3143298_1476766150_n.jpg

575904_3703133826392_1516864617_3143324_1047251190_n.jpg

538705_3703128586261_1516864617_3143320_1024607434_n.jpg

mi idea ahora es adquirir algun producto de sonax, me recomendaron los que poseen nanotecnologia, que tienen un alto poder de corte, alguno que los haya utilizado? y tambien probar con otra cera si tienen alguna info agradecido estare

Si son los de la botella violeta no los tires porque son buenos! ahora el otro dia compre los de la botella amarrilla solo el de corte (para abaratar costos) con la idea de que si quedaba mal con los pasos subsiguientes se iba a corregir, pero es tal el marring y hologramas que genera q es imposible o muy complicado sacarlos.

El cordero lo podes seguir usando sin problemas, es válido, pero chupa mucho producto y no es tan "prolijo" de trabajar como la espuma.

yo para corte uso espuma y saco marca de lija 2000 así que tranki!

y por último para el paso de corte podes subir hasta 3.5 tranki lo único que se te va a hacer más incontrolable la máquina.

Siempre recordá darle una rociada de agua o quick detail a los pad solo la primera vez para que se humedezca levemente, y despúes en cuanto a cantidad de polish es más experiencia que otra cosa porque por más que te digan de hacerle una cruz o un circulo o tres gotas varía en cada pasada según que tan saturado esté el pad. pensa que al principio se le pone más porque está seco y despues le vas poniendo menos hasta encontrar la cantidad justa.

saludos!

Genial! entonces hay que seguir probando, pero en resumidas cuentas, los 3 pasos siempre los tendria que completar para evitar marcas. y de hacer algun coche muy nuevo serian los pasos 2 y 3...y despues abrillantador y cera... verdad?
gracias

Te quedó genial!
Yo de sonax solo probé el champu, muy bueno, alto poder de limpieza y lubricación. Ya te recomendarán otros productos los demás usuarios.
Más que una cera, te recomendaría un sellante primero, tienen mucha más duración y el mismo acabado o superior.
Yo ahora estoy usando el wolfgang 3.0 y es un lujo el acabado y tenes unos 6 meses largos de protección.
Sino tenes el carpro cquartz (mucho más caro), muy lindo acabado y unos 2 años de protección (nano tecnología).
Ahora si te sobra la guita, arriba del sellador podes ponerle alguna cera de carnauva, aunque dificilmente mejoren el acabado de esos dos selladores que te nombré, a no ser que gastes cerca de una luca en una cera (swissvax, zymol o pinnacle).
Pero todo es cuestión de gustos, pasa por la sección escaparate, mirá los trabajos realizados y elegí el acabado que más te guste.
Saludos!

Genial! entonces hay que seguir probando, pero en resumidas cuentas, los 3 pasos siempre los tendria que completar para evitar marcas. y de hacer algun coche muy nuevo serian los pasos 2 y 3...y despues abrillantador y cera... verdad?
gracias

Si, los capos del foro siempre se toman el trabajo de hacer una prueba primero. Es decir, vas probando de lo menos abrasivo a lo más abrasivo. Si los defectos e imperfecciones se eliminan haciendo un paso de acabado (paso 3) para que vas a hacerle el corte (1) y el pulido (2)? "Comes" laca sin sentido aparte de la pérdida de tiempo y dinero en productos.
Ahora hay veces en que los defectos no se eliminan ni con el corte más agresivo y en ese caso vas a tener que llegar a lijar, pero esos ya son casos más extremos y es conveniente tener algún aparato para medir el espesor de la laca para tener idea de donde te estas metiendo...

Si, los capos del foro siempre se toman el trabajo de hacer una prueba primero. Es decir, vas probando de lo menos abrasivo a lo más abrasivo. Si los defectos e imperfecciones se eliminan haciendo un paso de acabado (paso 3) para que vas a hacerle el corte (1) y el pulido (2)? "Comes" laca sin sentido aparte de la pérdida de tiempo y dinero en productos.
Ahora hay veces en que los defectos no se eliminan ni con el corte más agresivo y en ese caso vas a tener que llegar a lijar, pero esos ya son casos más extremos y es conveniente tener algún aparato para medir el espesor de la laca para tener idea de donde te estas metiendo...

barbaro, y lo del sellador como es? reemplaza a la cera o va antes / despues de la misma?
recien ahora caigo que tambien sos de argentina, jajaja voy a ponerme a buscar alguno de las que vos me recomendaste...tambien de las ceras vi que hay sinteticas u otras, de que depende el uso de cada una?

barbaro, y lo del sellador como es? reemplaza a la cera o va antes / despues de la misma?
recien ahora caigo que tambien sos de argentina, jajaja voy a ponerme a buscar alguno de las que vos me recomendaste...tambien de las ceras vi que hay sinteticas u otras, de que depende el uso de cada una?

Si soy de Argentina también jaja! Hay muchos Argentinos que entramos a aprender a este foro, la verdad que es espectacular.
Fijate en: www.manualforodetalles.com, ahi esta toda la info super detallada.
Te lo resumo: Primero va el sellador y luego la cera (al revez no porque no agarra), o podes usar solo un sellador como te recomendaba, que creo que es la mejor opción por un tema de economía y funcionalidad en la mayoría de los autos actuales que tienen pintura con una capa de barniz (coating) incoloro en la superficie. Por regla general, los selladores siempre tienen más duración que una cera. La cera se aplica para darle un plus al acabado y un poco más de protección, pero en realidad los selladores actuales tienen tan buen acabado que hay que plantearse si vale la pena o no poner encima una cera... Otra opción sería poner solo la cera, como yo hacía antes, pero más de 6 meses no te va a durar por más buena que sea la cera.
En mercadolibre vas a ver vendedores de los productos que te nombre, de lo que encuentres en argentina lo mejor es carpro cquartz y wolfgang 3.0, aunque hay infinidad de marcas y productos que podes encargar y te los traen en unos 15/20 días.
Un abrazo!

Carcareeruope
Volver