Carcareeruope

Consulta restauracion volante y pomo de cuero

RAiMON

Nuevo detallista
Hola a todos,

Os hago una consulta a ver si salgo de dudas. Acabo de conseguir un volante de cuero para sustituir el de plastico de mi coche, un BMW E30 Cabrio. Es el mismo modelo, con Airbag, pero cambiando el material. El de plastico está ya algo gastado y el de cuero tiene mejor pinta pero, como es natural en un volante de 20 años, tiene algunos roces, marcas y arañazos.

Os pongo unas fotos del volante que llevo ahora, el de cuero y de algunos detalles de cerca de éste:

Me planteo las siguientes opciones y me gustaría contar con vuestra opinión:

- Intentar Restaurarlo con "Leather Magic Kit restauración completo", pero no sé si se le tendría que añadir cuero liquido para cubrir los pequeños arañazos (típicos de anillos) o tras lijar y cubrir con el tinte se disimularía. Soy novato y solo para el volante y el pomo calculo 90€
- Mandarlo a restaurar, que no sé que precio tendrá.
- Retapizarlo, opción más segura pero más cara, supongo.
- Dejarlo como está, que me jodería porque aunque el volante no esté mal, cualquier opción anterior es ahora facil al tenerlo desmontado.

También me gustaría "apañar" el pomo, que ha perdido algo de color y tacto, y hacer así un completo:

¿Que opinais?

Muchísimas gracias de antemano.

Última edición:
Hola que tal? Yo tambien tengo un BMW pero un E36 con un volante casi igual y el mismo pomo de palanca de cambios.

Aprovecho para felicitarte por la primera foto, lo tienes impecable al interior!!

Probaste pasandole al volante Poorboys Leather Stuff a ver si lo restaura o embellece un poco? No creo que se justifique retapizarlo ni mandarlo a restaurar, al menos en foto se lo ve bastante bien teniendo en cuenta que tiene varios años de uso...

Yo intentaría probar a restaurarlo con algún kit de restauración de cuero. El de Leather Magic es una opción.
Si no lo consigues o no queda a tu gusto, pasas por una tapicería y que te resuelvan el dilema. Más caro, pero quedará perfecto.

Muchas gracias a ambos.

El Poorboys Leather Stuff no lo conocía y por lo visto da muy buenos resultados pero dudo que pueda restablecer la capa de tinte perdida en el pomo.

Al final me decanto con restaurarlo yo mismo, ya que con el volante desmontado es mucho más facil y de ese modo mantengo las dos piezas de origen, que tienen ya 20 años.

Lo haré con el kit de Leather Magic, rellenando los arañazos más profundos con cuero líquido y tintando.

Una vez que lo haga haré fotos para luego, si me sale bien, compartirlas con vosotros.

Lo dicho, muchas gracias.

Carcareeruope
Volver