Carcareeruope

Consulta sobre espesores de pintura

cal_tdi

Detallista
Haber quiero acomodar unas ideas y sacarme algunas dudas...

Aclaro que no tengo medidor de espesores, ya que hago esto en mi auto de hobby y no se justifica semejante gasto.

Un auto promedio, por ej un golf 4,

Cuanto tiene de espesor de pintura? 65 micras?
Si el panel esta repintado puede ser minimo: 140micras?

Cuando yo paso un trizact 3000, cuantas micras saco? y con un trizact 1500? Siempre hablando de una pasada normal sin dejar mucho tiempo.
Y con un pulimento como Meguiar 105?

Gracias!

No se te puede dar una respuesta estándar, piensa que depende de la fuerza con que lo apliques y que a lo mejor los 2 utilizamos las lijas sin mucha fuerza pero que mi poca fuerza no será la misma que la tuya. Aplicar lija sin medidor de espesor, yo personalmente no lo haría, si no quieres comprarte un medidor de espesor mira a ver si algún forero de la zona u otra persona puede alquilartelo u prestártelo.
Un saluido​

Para que te hagas una idea. Mi golf IV tiene unos 110-120 micras (que unas 60 pueden ser de laca) en la pintura original. Los repintados no baja de 180-200 micras.

Con 7-8 pasadas de 30-40s con lijadora al 1, y lija 1500 puedes llevarte 50-60 micras fácil. Pero estos datos son muy variables dependiendo del espesor real de la pintura, de su dureza, de la presión, en seco o al agua, usando QD, etc.... Por eso tener una referencia clara es dificil y depende de cada caso. La solución es ser precavido y lijar lo menos posible.

Carcareeruope
Volver