Carcareeruope

Consulta sobre QD, AQUAWAX y STONER

CASEVI

Detallista
Ya que vosotros teneis la culpa de que me haya iniciado sobre el detallado de mis vehículos, me permito exponer un par de consultas sobre dos puntos que no tengo claros:

1. He encerado mi vehículo (que es de color claro metalizado) con dos capas de Conilite-476s. He visto que como mantenimiento o como potenciador del brillo se recomienda usar después del lavado o el QD (Duragloss) o el Aquawax. ¿Se utilizansobre el vehículo mojado o hay que secarlo y luego repasarlo con estos productos? Teniendo los dos... ¿cuál es mejor que use?.
  2. Desde hace tiempo estoy usando el limpiador STONER para los cristales.Quedan muy limpios pero observo que después de pasar la MF y una vez que ya se ha secado todo el liquido sobre el cristal, si vuelvo a pasar la toalla de MF por el cristal, estano resbala. Es como si quedara pegada al cristal. ¿Es este acabado el que tengo que esperar ...o falla algo?
Quizás os parezcan tontas estas dudas pero, cuanto más os leo,más me como el coco.
Por cierto, estoy muy contento con todos los productos que me habeis recomendado.

Un saludo y gracias

Ya que vosotros teneis la culpa de que me haya iniciado sobre el detallado de mis vehículos, me permito exponer un par de consultas sobre dos puntos que no tengo claros:

1. He encerado mi vehículo (que es de color claro metalizado) con dos capas de Conilite-476s. He visto que como mantenimiento o como potenciador del brillo se recomienda usar después del lavado o el QD (Duragloss) o el Aquawax. ¿Se utilizansobre el vehículo mojado o hay que secarlo y luego repasarlo con estos productos? Teniendo los dos... ¿cuál es mejor que use?. Con el coche seco después de lavar, aplicas Aquawax, una aplicación cada 6-7 lavados es suficiente. Durante ese tiempo y hasta la próxima aplicación de Aquawax puedes aplicar el QD de Duragloss después de cada lavado, también con el coche secado
  2. Desde hace tiempo estoy usando el limpiador STONER para los cristales.Quedan muy limpios pero observo que después de pasar la MF y una vez que ya se ha secado todo el liquido sobre el cristal, si vuelvo a pasar la toalla de MF por el cristal, estano resbala. Es como si quedara pegada al cristal. ¿Es este acabado el que tengo que esperar ...o falla algo? Eso puede ser debido a contaminación en el cristal, yo probaría a descontaminarlo, y posteriormente aplicar un sellante específico para cristales, tipo Carlack Glass ó Duragloss Rain Repel.
Quizás os parezcan tontas estas dudas pero, cuanto más os leo,más me como el coco.
Por cierto, estoy muy contento con todos los productos que me habeis recomendado.

Un saludo y gracias

• ¿Vale ACRYSOL para descontaminar los cristales?
  • ¿Se pueden descontaminar aunque NO se sellen después?
Un saludo.

(P.D. Perdóname pero tengo una curiosidad. .... la chica de la foto ¿es parariente tuyo?)

• ¿Vale ACRYSOL para descontaminar los cristales? Mejor con una clay-bar y un QD. Si no tienes clay-bar puedes limpiarlos a fondo con Acrysol, pero yo prefiero con la clay. Todo esto, claro está, con una limpieza previa del cristal con limpiacristales.
  • ¿Se pueden descontaminar aunque NO se sellen después? Tanto si descontaminas como si le das el Acrysol te vas a quedar sin sellante, la clay te llevará parte del mismo y el Acrysol seguramente por completo. Si luego no deseas sellarlo no pasa nada, sólo que no tendrás en el mismo la repelencia al agua y la protección que te proporciona el sellante.
Un saludo.

(P.D. Perdóname pero tengo una curiosidad. .... la chica de la foto ¿es parariente tuyo?) Pues no...:laugh:

... en el fondo me da reparo trbabajar con los cristales. Estoy leyendo algún post en el que se hace referencia a problemas con las gomas del limpia después de tratar el cristal.

¿Creeis que esto es algo que me puede suceder?

Saludos.

Se ha dado algún caso con ciertas escobillas del limpia, que hacían ruido, pero son algunos casos aislados y raros, no tiene por qué pasarle a todo el mundo ni es lo normal.

Y si pasa tiene solución, con quitar el sellante y probar otro ya está.

Yo he sellado varios cristales y nunca he tenido ese problema, no hay que preocuparse ni crear ahora una regla general por un caso que se haya dado.

Sobre si te puede suceder o no a tí...pues qué quieres que te diga...ya te digo que ha sido algún caso raro y aislado, ahora bien, saber a quien le va a suceder ese caso raro o aislado, eso ya es de adivinos, no sé si me comprendes...

Un saludo

Se ha dado algún caso con ciertas escobillas del limpia, que hacían ruido, pero son algunos casos aislados y raros, no tiene por qué pasarle a todo el mundo ni es lo normal.

Y si pasa tiene solución, con quitar el sellante y probar otro ya está.

Yo he sellado varios cristales y nunca he tenido ese problema, no hay que preocuparse ni crear ahora una regla general por un caso que se haya dado.

Sobre si te puede suceder o no a tí...pues qué quieres que te diga...ya te digo que ha sido algún caso raro y aislado, ahora bien, saber a quien le va a suceder ese caso raro o aislado, eso ya es de adivinos, no sé si me comprendes...

Un saludo
Lo comprendo perfectamente.
Gracias.

Por cierto. En uno de vuestros videos se indica que también se puede utilizar un QD para el acabado de los cristales.
Se me ocurre preguntar dos cosas:

¿No hay peligro de que los cristales se contaminen?

¿Valdría este sistema para realizar una limpieza "rapida" por ejemplo, para sacar el polvo depositado después de tenerlo inactivo dentro del garaje?

Iniciado por CASEVI

1. He encerado mi vehículo (que es de color claro metalizado) con dos capas de Conilite-476s. He visto que como mantenimiento o como potenciador del brillo se recomienda usar después del lavado o el QD (Duragloss) o el Aquawax. ¿Se utilizansobre el vehículo mojado o hay que secarlo y luego repasarlo con estos productos? Teniendo los dos... ¿cuál es mejor que use?. Con el coche seco después de lavar, aplicas Aquawax, una aplicación cada 6-7 lavados es suficiente. Durante ese tiempo y hasta la próxima aplicación de Aquawax puedes aplicar el QD de Duragloss después de cada lavado, también con el coche secado
.....

Me pregunto :
¿por qué cada 6-7 lavados?¿No puedo aplicarlo cada vez que quiera?

¿Es por el precio del producto o porque puede dañarse la pintura?

¿O, quizás, por que es inútil pués no se nota la diferencia?

Un saludo.

Insisto:

Iniciado por CASEVI

.....

Me pregunto :

Un saludo.

Ya te han contestado anteriormente:

Poder puedes, pero es algo inútil como dices.

De todas formas:

Por poder lo puedes aplicar las veces que te venga en gana, ahora bien, la duración de este producto es más o menos esos 6-7 lavados, aplicar más veces seguidas lo único que consigues es gastar producto para nada. Tú mismo.

Ni se daña la pintura ni nada parecido, la explicación es la dada anteriormente

Exacto

El Aquawax es un sellador en spray, y no un QD.

Me disculpo.
Mi intención no era insistir sobre las preguntas que, efectivamente, ya me contestaron. Quería que se comentara el tema del QD sobre los cristales y me equivoqué a la hora de pegar las preguntas.

Esto es lo que en realidad queria "re-preguntar" :

Por cierto. En uno de vuestros videos se indica que también se puede utilizar un QD para el acabado de los cristales.

¿No hay peligro de que los cristales se contaminen?

¿Valdría este sistema para realizar una limpieza "rapida" por ejemplo, para sacar el polvo depositado después de tenerlo inactivo dentro del garaje?

Iniciado por CASEVI

¿No hay peligro de que los cristales se contaminen? ¿Que se contaminen por usar un QD?

¿Valdría este sistema para realizar una limpieza "rapida" por ejemplo, para sacar el polvo depositado después de tenerlo inactivo dentro del garaje? ¿Te refieres a los cristales o a todo el coche?

Iniciado por CASEVI

¿No hay peligro de que los cristales se contaminen? ¿Que se contaminen por usar un QD?

¿Valdría este sistema para realizar una limpieza "rapida" por ejemplo, para sacar el polvo depositado después de tenerlo inactivo dentro del garaje? ¿Te refieres a los cristales o a todo el coche?

Efectivamente me refiero a los cristales de todo el coche. Mi preguna es si el acabado "tan suave" que deja el QD puede perjudicarlos.

Efectivamente me refiero a los cristales de todo el coche. Mi preguna es si el acabado "tan suave" que deja el QD puede perjudicarlos.

¿Y por qué iba a hacerlo? Si están suaves y sin rugosidades al tacto es porque están bien, sin contaminación ni suciedad.

De todas formas no todos los QD ofrecen un buen resultado en los cristales, algunos sí, pero no todos, y con ésto no pretendo liarte más, sino darte más información.

Si tienes el Stoner sigue usándolo, que es un limpiacristales y además muy bueno.

Carcareeruope
Volver