• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

consulta sobre sellantes

patata

Detallista activo
Haber sera una pregunta de novato, pero a mi me ha entrado la duda hoy :laugh:. Una vez que pulimos el coche, sellamos y enceramos. Supuestamente el proceso de sellado y encerado dura varios meses, pero cuando pasen X meses y volvemos a sellar (en caso de no necesitar pulir), que hacemos sellamos encima? y si queda un resto de cera? Se lo lleva el sellante? Seria conveniente eliminar todos los restos de cera y sellantes antes de una nueva aplicacion?

En fin quizas es una chorrada, pero hoy me he quedado pensando en que pasaria si se aplica sellante sobre la cera...
 
Nerete dijo:
al volver a pulir te comes todo tronk.

Ya Nerete, la cosa es que como digo mas arriba, si pasados 2 meses NO tengo swirls ni nada para que voy a pulir? Seria aplicar sellante o cera. Lo que no se si darle con algun eliminador de ceras o con algun otro producto que elimine todo y asi sellar y encerar sobre la capa de laca y no sobre restos de producto anterior
 
Hombre el Grojet o el klasse hacen una limpieza química, y se llevarán la cera y la capa de sellante anterior.... Si todo o parte, pues no lo se..... Pero lo mejor es esperar para el sellante los 6/8 meses que dicen que dura, y así te aseguras que entre los lavados, lluvia, etc no quedará nada de nada.....
 
Al hilo del post y con permiso de Patata, yo incorporo otra duda.
Al mazda le hice el proceso completo excepto el pulido, porque estoy esperando a recibir la PC y entonces se la pasaré.
La duda es: Como desde que le hice el tratamiento (grojet y natty´s) hasta que reciba la PC no pasará demasiado tiempo (ESPERO !!!), el grojet estará aún "fresco".
Entonces, cuando vaya a pulir ... tengo que eliminar ese sellante antes de pulir ??, en caso afirmativo, Cómo lo hago ??

sl2
 
Se podria usar para eso el PWC? o existe algun otro? Es que de eso no tengo nada en casa y hacer un pedido solo para el PWC...
 
Nerete dijo:
Hombre, si vas a comenzar un tratamiento con la PC, merece la pena que quites todos los "potingues" que tenga, ya sabes, con un polish de limpieza química, por ejemplo...

Y ya con la PC le damos caña!

Lo ideal para pulir entiendo que sería echar un producto que limpiase la superficie de la pintura tanto de sellante como de cera, es decir, sobre la pintura "fresca". Pero si echas un polish que limpie, quitas lo de debajo pero te queda el propio polish que has echado, entonces ?? :confused::confused:


Patata: Mirando por lo que tengo recopilado, vi ésto:

Racer
"Para obteres uma excelente protecção contra o invierno ( resulta ainda melhor no verão ) e no verano, sou da opinião que devemos ter sempre o coche protegido em qualquer altura do ano, faz assim :
- Lavar bem o carro
- Polir com Menzerna Final Finish para limpar a superficie e tirar tudo o que tenhas posto antes.
- Pwc Blue para dar uma boa base"

nuestro amigo Racer, lo que hace para eliminar cualquier capa anterior es pulir directamente sobre lo que haya, con un polish de acabado y luego protege o sella con el pwc, pero no lo usa para limpiar.

me sigue sin quedar muy claro. Creo que al final lo que hay que hacer es pulir sobre lo que tengas echado previamente y punto. Te cepillas lo anterior a las "bravas" :hum:

sl2
 
Carcareeruope
Volver
Arriba