Carcareeruope

Consulta sobre toalla WW y dudas

Antrax

Nuevo detallista
Hola

(Advierto que me ha quedado larguito :laugh:)Hace tiempo que no escribo en el foro, pero suelo leeros a menudo. Hace algún tiempo pedí los productos necesarios para una limpieza digamos básica. Pedí sonax, toallas de microfibra, toalla WW, guante....

Ahora quiero dar un pasito más y probar a sellar/encerar a ver qué tal se me da. Y de paso aprovecho para haceros una pregunta respecto a la WW.

Las primeras veces que lavé el coche, el resultado era impecable, pero ultimamente, el acabado deja algo que desear. Si miro el coche a 2 metros mas o menos, es un espejo y brilla bastante, pero al acercarme y mirar a fondo, se ve perfectamente por donde he pasado la toalla al secar e incluso hay partes donde parece como si no hubiera limpiado. A la proxima vez os pongo fotos para que las veais.

Por buscar una explicacion, no sé si por la temperatura, antes de llegar a secar con la WW hay partes que se secan antes de tiempo y que cuando voy a secar realmente lo que hago es mover el polvo. O eso o la toalla ha dejado de secar correctamente ¿Es posible que la toalla tenga más porquería que el coche y por eso no lo deje bien? ¿O es posible que con el uso, la toalla pierda sus propiedades? Incluso con los cuidados aplicables a la toalla. ¿Qué mantenimiento es el correcto para la WW? ¿Dejar secar despues de cada lavado? ¿meterla en la lavadora?

Y respecto al sellado/encerado...había visto el combo de Carlack Nano y el LLS para sellar y la DP Max Wax para encerar. Mis principales dudas son:

1.- ¿Es facil aplicar/retirar el sellante? Lo digo porque ya intenté sellar los cristales con Carlack Glass Sealing kit y creo que no lo hice bien del todo. Pregunto no sea que afecte a la pintura.

2.- ¿Es necesario pulir antes de sellar y encerar? Es decir, está claro que el resultado no será el mismo ni mucho menos, pero es que no me veo capacitado para pulir yo mismo el coche sin destrozarlo un poco antes :ahah::ahah: y ahora mismo no creo que haya pasta como para mandarlo a pulir (sin saber cuanto cuesta, pero me imagino que barato no será).

3.- Por lo que he leido, el orden podría ser mas o menos:
- Lavado y secado
- QD
- Sellado
- Encerado
- ¿Lavado y secado final?

Muchisimas gracias por todo. De todas formas voy a seguir leyendo a ver qué voy encontrando :D

Última edición:
muy buenas antrax,una pregunta no as lavado nunca la toalla ww si es así a que esperas tío :laugh: ,fuera de broma si se puede lavar en la lavadora sin suavizante y jabón liquido tipo marsella de esos temperatura media es como la lavo yo y como el primer día chico,y a secar en interior pues el sol la dejaría acartonada,de dar sellante y cera si el coche esta medio bien no hay problema en aplicárselo,pero con una buena base de preparación de la pintura osea con un pulido ganaría muchísimo,los pasos bien pero no entiendo lo del qd después de lavar y secar si lo haces bien puedes pasar a sellar y encerar directamente,lo del sellante yo utilizo el wolfgan y tanto en aplicación como retirada de 10 sin ningún problema,no me había fijado que pones después de encerar lavado final para que hay si que puedes utilizar un poco de qd si te a quedado algún rastro de cera reseca o sellante con una buena toalla ulltrraaa mullida para no rallar y listo

Última edición:
Muchas gracias por los consejos.

En cuanto a la toalla, claro que la he lavado :laugh::laugh:. Lo que pasa es que ya no estaba seguro de si con los lavados se echaría a perder, si la frecuencia correcta es cada 2-3 lavados o siempre despues de cada lavado....:)

Lo del QD despues del lavado y secado es porque en mi caso, casi seguro que entre el lavado y el sellado, se me acumula una capita de polvo. De hecho, casi siempre tras el lavado no termino de secarlo cuando ya aparecen las primeras motitas :supersad::supersad:. Es el problema de no tener un sitio adecuado donde lavarlo. Por eso decía lo del QD entre el lavado y el sellado, por dejar el coche listo para sellar.

Entonces, una vez encerado, lo más que se le hace es un QD y listo ¿no? no sería necesario lavar ni nada por el estilo.

Aprovecho para seguir preguntando :D. Que no me había fijado en los QD hasta plantearme esto. Realmente la función (o al menos una de sus funciones) de los Quick Detail es que tras un lavado, quitar la capa de polvo que pueda acumularse en los dias sucesivos ¿cierto? Lo digo porque hasta ahora, solo me estaba limitando a lavar el coche 1 vez por semana y claro, el lavado no me aguantaba ni 2 dias en perfecto estado de revista :). ¿Eso mejorará con el sellado, encerado y QD? Es decir, ¿serán más duraderos los efectos de un buen lavado?

Entonces, una vez encerado, lo más que se le hace es un QD y listo ¿no? no sería necesario lavar ni nada por el estilo.

Aprovecho para seguir preguntando :D. Que no me había fijado en los QD hasta plantearme esto. Realmente la función (o al menos una de sus funciones) de los Quick Detail es que tras un lavado, quitar la capa de polvo que pueda acumularse en los dias sucesivos ¿cierto? Lo digo porque hasta ahora, solo me estaba limitando a lavar el coche 1 vez por semana y claro, el lavado no me aguantaba ni 2 dias en perfecto estado de revista :). ¿Eso mejorará con el sellado, encerado y QD? Es decir, ¿serán más duraderos los efectos de un buen lavado?
Como???

El qd puedes usarlo para retirar polvillo pero depende q polvillo. Tienes q pensar q cada vez q retires el polvillo con QD tienes posibilidad de crear microarañazos y swirls.
Si hay mucha suciedad lo mejor es lavar

Como???

El qd puedes usarlo para retirar polvillo pero depende q polvillo. Tienes q pensar q cada vez q retires el polvillo con QD tienes posibilidad de crear microarañazos y swirls.
Si hay mucha suciedad lo mejor es lavar

Me refería a inmediatamente despues del encerado :D. Que si quedasen restos o algo de polvo despues de retirar la cera, darle una pasadita con el QD, no a que una vez encerado, se sustituya el lavado por el quick detail :laugh::laugh:

Me refería a inmediatamente despues del encerado :D. Que si quedasen restos o algo de polvo despues de retirar la cera, darle una pasadita con el QD, no a que una vez encerado, se sustituya el lavado por el quick detail :laugh::laugh:
Para q quieres dar QD despues de encerar? SE supone q la superficie debe estar limpia.

no me había fijado que pones después de encerar lavado final para que hay si que puedes utilizar un poco de qd si te a quedado algún rastro de cera reseca o sellante con una buena toalla ulltrraaa mullida para no rallar y listo

Era solo por confirmar lo que comentaba amgclasev nada más, yo en todos estos temas soy novato total así que hay muchas cosas que no termino de pillar. No sabía si despues de encerar era recomendable o no volver a lavar el coche ante la posibilidad de que quedaran restos (que me imagino que las priemras veces me quedarán fijo), pero está claro que como mucho es recomendable usar QD y ni eso para evitar posibles arañazos.

Gracias por los consejos!

Es normal que te asalten las dudas antes de realizar los procesos. No te preocupes, a todos nos ha pasado eso. Y tu mismo cuando empieces a encerar te darás cuenta de si has hecho algo mal o no, pero tranquilo porque encerar es muy facil y las ceras, la mayoría son muy fáciles de aplicar-retirar. saludos.

Yo tampoco tengo techado el lugar donde trabajo el coche y entre proceso y proceso le doy QD con toalla mullida para no correr riesgos con el polvo.

Eso sí, en días con aire no me arriesgo y me pongo con el interior del coche.

Ok, muchas gracias, a ver si a lo largo de las proximas semanas puedo hacer el pedido y me animo a sellar, encerar y demás a ver como sale la cosa

Gracias!

Carcareeruope
Volver