Carcareeruope

Consulta sobre vinilos

Juanlubosch

Detallista
Buenas a todos voy a ponerle al coche una franja lateral pequeña de vinilo tal como llevan los abarth en la parte de abajo de la puerta, es de unos 13 cm de alto y 150 de largo, mi consulta es si cuando pasen dos, tres años y quiera retirarla quedara la pintura marcada de diferente "tono" por haber estado el vinilo ahí y me toque repintar las zonas, o si por el contrario con una pasada de pulido medio conseguire igualar todo.

Si eso es así y hay que repintar no lo coloco ya que tengo el coche pulido y practicamente sin swirls ahora mismo, y la pintura la verdad que la tengo perfecta.

Saludos

Gracias Maesal, aparte que la perdida de brillo con respecto a la zona del vinilo (que se encuentra protegida del sol por estar debajo) se produce cuando no tienes el coche tratado y descuidado de la mano de dios. Suelen quedar restos de pegamento al retirarlo??? en el caso de que quedara algo con acrysol sale, no???

Por cierto todavia no he usado la naviwax con el combo black hole que me pasaste, estoy esperando a ponerle las franjas y detallarlo la semana que viene, estoy deseando ver el resultado. Aplico black hole y naviwax tambien a al vinilo???

Gracias Maesal, y un saludo compañero !!!!

Si quedan restos de pegamento, que quedarán, con Acrysol van a salir disparados.
Ok, espero impresiones compi !!
Yo lo mantendría simplemente con la cera desde nuevo.
Saludos !!

Los consejos de Maesal son perfectos. Una cosa más:

Asegúrate de limpiar bien la zona antes de pegarlos, para que no haya restos de ningún sellantes ni cera y pegue bien el vinilo. Un compañero puso una pegatina con el coche tratado con sellante más cera, y a los pocos lavados se le fue a tomar viento...

Un saludo!

Ya está puesto, ha quedado muy bien, pero me han comentado en el concesionario que Fiat 500 Abarth con la misma franja que la mia pero en Abarth han estado a veces en la campa durante un mes expuestos al sol y cuando lo ivan a entregar había veces que el cliente no quería las franjas por lo que las quitaban y a veces ni puliendo salia todo ya que se notaba la diferencia de tono entre la chapa y donde estaba la pegatina expuesta, por lo que había que repintar.....

Me tira mucho eso para atrás la verdad, la semana que viene quería hacerle un detallado completo y no se si quitar el vinilo ahora que está fresco y detallar el coche sin el o dejarlo puesto y detallarlo con el puesto. El vinilo son 18€ + portes lo que me ha costado por lo que en caso de retirarlo me hago a la idea de una cena menos y ya esta...

¿Que opinais?

Una foto de como ha quedado el coche con la franja, la verdad es que da pena quitarla ya que me gusta como queda

http://i55.***********/2dtaueq.jpg

Maesal, opino igual que tu ya que no creo tener el coche en ese estado nunca, de echo solo hay que ver la siguiente foto de un megane que pulí hace seis meses donde el techo y el capó estaban totalmente mate, y solo metiendole farecla más disco de corte se logró esto

http://i53.***********/2uszmkw.jpg

http://i56.***********/xgjx3r.jpg

Creo que dejare los vinilos, opino que tratando el coche cada 3, 4 meses con cera y sus respectivos lavados a mano semanales, no creo que note perdida de brillo, aunque claro como no he dejado nunca vinilos puestos en la pintura durante mucho tiempo no sabia los efectos que podian tener con la pintura

Yo no se lo quitaba te quedo muuuy guapo el vinilo,dudo que puliendo no se igualen las pinturas si lo quitas algun dia,y menos encerandolo y todo desde nuevo.

Si el vinilo es bueno no tiene porque dejar residuos, al quitarlo aplicando calor sale sin problemas. Y respecto a lo de las marcas, con un pulido sale, es un problema similar a las letras del porton trasero tipo tdi, cdti, gti ... cuando las quitas se nota diferencia pero con pulido todo vuelve a la normalidad.

Por cierto te ha quedado muy guapo con ese vinilo.

Carcareeruope
Volver