Carcareeruope

Consultas varias. Clay bar- agua caliente.

Tato_46

Detallista
Que tal? Les hago unas preguntas estaba viendo un post de otro foro y vi que pasan la clay bar en el mismo lavado con shampoo, esto esta bien? O si o si hay que pasarla con un QD?

Dejo fotos:

P1050642.jpg

P1050643.jpg

P1050646.jpg

Segundo en ese mismo post vi en realidad lei :laugh: que lavo con agua caliente, sirve? o es indiferente? Un saludo grande desde Argentina.

Se debe lavar, aclarar y descontaminar. Si ese chico a lavado y descontamina sin aclarar, lo está haciendo mal.
Si esa espuma es de la foamlance despues de aclarar, entonces tienes un plus de lubricación y esta bien si no te cargas la claybar. Aun asi yo usaría QD de la forma tradicional. Sin perder las costumbres :happy:

Lavar con agua caliente es un gran error. A menos que vivamos en el polo norte y se nos congelen las manos. Una mano siempre es mas valiosa que la pintura de un coche. Ja, ja . Con agua caliente Se secan las gotas y nos quedan las marcas de cal.

Sobre lubricar con agua+champú, es posible. Pero usando un champú de alta lubricación y echando generosamente en la mezcla. Por comodidad prefiero lubricar con un buen qd. Lubrica lo justo, y no me quedan marcas del champú.

Y otra posibildad no puede ser que este utilizando la clay de valet pro que se lubrica solo con agua? puedo entender que lo este aciendo mal al usar champu(aunque en parte le aportara un poco + de lubricacion si es un champu como dicen por ahi arriba de la foam) pero por usar agua no teine por que.

A ver. La única clay que lubrica solo con agua es la Bilt Hamber en sus dos versiones, Soft y Regular. Si quieres usar agua + jabón como QD logicamente puedes pero no lo precisa. La clay Valet Pro lubrica con Citrus Bling que sirve de lubricante mezclándolo con agua. No confundir eso con que lubrique "solo con agua". En cuanto al agua caliente se recomienda para lubricar la Bilt Hamber si se aplica esa clay en climas frios o estación fría. Hablamos por tanto de un producto concreto en un tiempo concreto. En cuanto a lavar el coche con agua caliente me parece una forma innecesaria de llevarse la cera bastante antes. No digamos si es con agua caliente + lanza.

Saludos

Tato, yo las guardo en bolsitas ermeticas de las que venden los chinos, primero las lubrico un poco con QD, y luego las meto en un mini taper.

Que tal? Les hago unas preguntas estaba viendo un post de otro foro y vi que pasan la clay bar en el mismo lavado con shampoo, esto esta bien? O si o si hay que pasarla con un QD?

Dejo fotos:

P1050642.jpg

P1050643.jpg

P1050646.jpg

Segundo en ese mismo post vi en realidad lei :laugh: que lavo con agua caliente, sirve? o es indiferente? Un saludo grande desde Argentina.

Yo tambien ago lo mismo, (algunas veces) pero primero tiene que estar bien bien lavadito el coche, eso si utilizando simultaneamente un QD, el jabon me gusta para pinturas que estan muy muy resecas, cuando le echo un poco de QD se me hace mas facil el descontaminado, saludos.

Tato, yo las guardo en bolsitas hermeticas de las que venden los chinos, primero las lubrico un poco con QD, y luego las meto en un mini taper.

Esas bolsas tipo ziploc? Al ser nueva, la parte que no use todavia osea la 3/4 barrita que me queda la dejo como vino, sin tirarle qd? O ya abierta es mejor lubricarla tambien?

Mi idea era envolverla en papel film, y luego a una bolsita hermetica pero ahora le voy a sumar el taper ;)

Última edición:
Esas bolsas tipo ziploc? Al ser nueva, la parte que no use todavia osea la 3/4 barrita que me queda la dejo como vino, sin tirarle qd? O ya abierta es mejor lubricarla tambien?

Mi idea era envolverla en papel film, y luego a una bolsita hermetica pero ahora le voy a sumar el taper ;)
Lo del papel film tambien es mas ke valido, en cuanto a la clay "nueva" puedes dejarla en su envoltorio de origen sin QD, bien envueltita no deberia pasar nada, pero la parte que si utilices ponle qd para que no se te pegue en el envoltorio o bolsita ;) saludos.

Carcareeruope
Volver